Tendencias:

Ribera del Duero

Marques de Burgos 8000 2015

75cl

25,90€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Marques de Burgos 8000 2015, nacido en la Ribera del Duero en una añada excepcional, es el resultado de un proyecto de innovación y mejora continua de la mano de bodegas Marques Burgos. Es el valor de la paciencia y la perseverancia de grandes enólogos que esperan los mejores frutos de sus 'alquimias'. Y, como siempre, los mejores resultados vienen de mimar la tierra con cuidados y atenciones.

Así se dio a luz Marques de Burgos 8000 2015, fruto de la tierra y el esfuerzo. Un vino singular de gran elegancia y madurez. Aromas muy penetrantes y de gran complejidad provenientes de8000 cepas de la Ribera del Duero para llevar a cabo un sueño cumplido.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2015 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Marques Burgos
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos

Elaboración de Marques de Burgos 8000 2015

Marques de Burgos 8000 2015

NOTA DE CATA:

  • Vista: es un vino que, si bien algo opaco, presenta un color rojo picota intenso.
  • Nariz: su aroma es especialmente complejo y penetrante, dejando ver las notas de frutos rojos y la mezcla de flores blancas, así como los tonos violetas. En la nariz deja sentir notas de dulzura, algún aroma a menta fresca, picante de pimienta y sensaciones de bosque.
  • Boca: este vino presenta una amplitud interesante, es elegante y maduro. Además de envolvente, es un vino potente y redondo, cuyos taninos se integran perfectamente al gusto.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero

VIÑEDO: Bodegas LAN que debe su nombre a las iniciales de las tres provincias que conforman la denominación de origen de Rioja. Es decir, Logroño, Álava y Navarra.

UVAS: 100% Tempranillo.

ENVEJECIMIENTO: 16 meses de crianza.

ELABORACIÓN: este vino premium ha pasado por un especial proceso de recolección de la uva, pues su nombre hace alusión a una rigurosa selección de 8000 cepas de Tempranillo, presentes en tres pequeñas parcelas donde se recolecta manualmente previo al proceso de crianza.

MARIDAJE DEL VINO: este vino funciona muy bien con todas las preparaciones de caza mayor o menor, platillos con carne y quesos maduros.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

Opiniones de Marques de Burgos 8000 2015

Este producto no tiene comentarios todavía. Sé el primero en valorar.

Opiniones sobre otras añadas de Marques de Burgos 8000 20152014

4/5

Compré el vino de Marques Burgos en internet.
Presenta un color muy bonito. Buen aroma a té. Una buena acidez refrescante.
Ver más

Otros productos de la misma bodega