Tendencias:

Ribera del Duero

Matarromera Crianza 2009

75cl

Matarromera Crianza 2018

20,65€
20,65€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Matarromera Crianza 2018

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2009 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Matarromera
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14.5%
De bodegas Matarromera (Ribera del Duero) nos llega Matarromera Crianza 2009 , un vino tinto con los mejores racimos de tempranillo de 2009 y cuyo grado alcohólico es de 14.5º. Los maridajes más indicados para Matarromera Crianza 2009 son pasta a la boloñesa y platos de legumbres. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Descripción de Matarromera Crianza 2009

Matarromera Crianza 2009 (Tempranillo)

El inicio de la realidad que hoy en día es Matarromera, comienza en 1988, cuando Carlos Moro, fundador del grupo empresarial, siguiendo con la tradición viticultora y bodeguera de sus antepasados, decide renovar el viñedo y proyectar la construcción de una Bodega de nueva planta, que con una moderna tecnología, mantuviera la forma de elaboración tradicional, e incorporara todos los elementos de calidad en materiales y control de procesos que ofrece el mundo actual. Con estas ideas hechas realidad, nace entonces Matarromera. Bodega Matarromera, primera y referente del grupo bodeguero es la más consolidada y conocida a nivel nacional e internacional. Cuenta con dos marcas diferentes: por un lado, Matarromera, para crianzas, reservas y grandes reservas; y por otro, Melior, semicrianza con seis meses de barrica. Matarromera, ya especializada en la elaboración de reservas, reservas especiales y grandes reservas, tiende a afincarse en el mercado como productora de este tipo de vino dirigido a consumidores especializados y a la alta restauración que exige vinos de gran calidad. Su producción media anual es de 700. 000 botellas, procedente en su mayoría de sus propios viñedos. Bodega Matarromera produce tintos de crianza, reserva y gran reserva, con características propias de la zona occidental de la Denominación de Origen Ribera de Duero. Tipo de Elaboración: Elaboración tradicional en tinto. Temperatura media de Fermentación: 26º C. Tipos de Barricas: Roble americano de tostado medio. Clarificación: Con elementos minerales y orgánicos. Estabilización: Por frío. Filtración: Por tierras diatomeas, y microfiltración. Fermentación Maloláctica: Total en depósito de acero inoxidable, tras la fermentación alcohólica. Envejecimiento: 14 meses en barrica, y 10 meses en botella.

Ver más

La Bodega

Matarromera

Matarromera

La Bodega Matarromera tiene sus instalaciones en plena Ribera del Duero, en la ladera norte del Valle del Duero, con unas preciosas vistas que dominan todo el valle en el territorio de Valbuena de Duero, en Valladolid. Matarromera acumula grandes éxitos internacionales mantenidos a lo largo de toda su trayectoria. Cuenta con control de temperatura y con una magnífica tecnología para la elaboración de tintos de la mejor calidad. Los depósitos y equipos son de acero inoxidable, cuya capacidad de elaboración es de 650.000 litros.

Más sobre la Bodega

La opinión del sumiller

Opiniones de Matarromera Crianza 2009

4

16 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    16
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Matarromera Crianza 2009:Puntuar Matarromera Crianza 2009:

4/5

Cata en 9 palabras:
Vista: Cereza_Capa Alta.
Nariz: Frutas.
Boca: Sabroso-Evolutivo.

El buque insignia de esta bodega, un clásico en esta DO. Con 12 meses en barrica y un cuidado extremo de todos los procesos, puede ser la bodega que mas enólogos tenga y que más invierta I+D+i. Esta cosecha está a punto de agotarse así que a comprar...
Ver más,

Matarromera Crianza 2009

4 /5

Un vino de los más vendidos en Ribera del Duero, 100% de uvas Tempranillo que ha sido envejecido durante 14 meses en barricas de roble americano y francés.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Matarromera Crianza 200902017020151

5/5

Buenos
Ver más
Jesús Gómez Hernández

3.5/5

Un muy buen Ribera del Duero, elaborado por una bodega de reconocido prestigio en denominación. Gran trabajo en la búsqueda del equilibrio entre la fruta y crianza.
Ver más
Cèlia Rodríguez

Otros productos de la misma bodega