Tendencias:

Ribera del Duero

Matarromera Crianza Magnum 2008

Magnum

Matarromera Crianza Magnum 2016

43,50€
43,50€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Matarromera Crianza Magnum 2016

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2008 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Matarromera
Volumen: 150cl Otros volúmenes
Uvas: Tempranillo, Tinta del País
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14.5%
Matarromera Crianza Magnum 2008 , un vino tinto de bodegas Matarromera con DO Ribera del Duero a base de tinta del país y tempranillo de 2008 y con un grado alcohólico de 14.5º. Los mejores platos para acompañar a este Matarromera Crianza Magnum 2008 son carne roja y jamón ibérico. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Matarromera Crianza Magnum 2008

Matarromera Crianza Magnum 2008 (Tempranillo y Tinta del País)

El inicio de la realidad que hoy en día es Matarromera, comienza en 1988, cuando Carlos Moro, fundador del grupo empresarial, siguiendo con la tradición viticultora y bodeguera de sus antepasados, decide renovar el viñedo y proyectar la construcción de una Bodega de nueva planta, que con una moderna tecnología, mantuviera la forma de elaboración tradicional, e incorporara todos los elementos de calidad en materiales y control de procesos que ofrece el mundo actual. Con estas ideas hechas realidad, nace entonces Matarromera. Bodega Matarromera, primera y referente del grupo bodeguero es la más consolidada y conocida a nivel nacional e internacional. Cuenta con dos marcas diferentes: por un lado, Matarromera, para crianzas, reservas y grandes reservas; y por otro, Melior, semicrianza con seis meses de barrica. Matarromera, ya especializada en la elaboración de reservas, reservas especiales y grandes reservas, tiende a afincarse en el mercado como productora de este tipo de vino dirigido a consumidores especializados y a la alta restauración que exige vinos de gran calidad. Su producción media anual es de 700.000 botellas, procedente en su mayoría de sus propios viñedos. Bodega Matarromera produce tintos de crianza, reserva y gran reserva, con características propias de la zona occidental de la Denominación de Origen Ribera de Duero. Tipo de Elaboración: Elaboración tradicional en tinto. Temperatura media de Fermentación: 26º C. Tipos de Barricas: Roble americano de tostado medio. Clarificación: Con elementos minerales y orgánicos. Estabilización: Por frío. Filtración: Por tierras diatomeas, y microfiltración. Fermentación Maloláctica: Total en depósito de acero inoxidable, tras la fermentación alcohólica. Envejecimiento: 14 meses en barrica, y 10 meses en botella.

Ver más

La Bodega

Matarromera

Matarromera

Matarromera se engloba dentro del grupo Matarromera, que incluye varias bodegas en Ribera del Duero, Rueda y Cigales.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Matarromera Crianza Magnum 2008

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Matarromera Crianza Magnum 2008:Puntuar Matarromera Crianza Magnum 2008:

4 /5

Fase visual: picota muy oscuro, con abundantes tonos violáceos. Muy cubierto de capa, limpio y brillante. Fase olfativa: gran intensidad y complejidad, donde destacan potentes aromas de frutas negras muy maduras, como moras, zarzamoras, guindas, y grosellas, en excelente armonía con tonos especiados de crianza de madera limpia, con torrefactos, regaliz, café, vainilla y cacao. Fase gustativa: sabroso, intenso corpulento y elegante. Se muestra muy amplio, vivo, con un paso generoso, por el equilibrio entre unos recios taninos maduros que auguran un excelente futuro, y sensaciones frutales y especiadas, con un final potente, voluminoso y muy largo.";
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Matarromera Crianza Magnum 200820162014

4/5

Tiene un color muy atractivo. Se notan los aromas de bayas, de frutos del bosque típicos de Tempranillo.Tenía gusto a caramelo.
Yo lo habría servido con un pescado graso.
Me apetece abrir este tinto de Ribera del Duero cuando estoy con una persona especial.
Ver más

4/5

NOTA DE CATA DE Matarromera Crianza 2014:
- Vista: rojo picota, abundantes tonos violáceos.
- Nariz: intenso, gran complejidad, fruta roja madura, tonos de madera nueva.
- Boca: vino sabroso, con paso generoso, final potente y largo. Buena estructura y taninos pulidos.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero.

UVAS: 100% Tempranillo.

ENVEJECIMIENTO: crianza en barrica de roble americano y francés durante 12 meses.
ELABORACIÓN: fermentación en tanques de acero inoxidable durante 10-14 días a 26ºC.

MARIDAJE DEL VINO: carnes rojas, asados, platos de caza, estofados, quesos muy curados o embutidos.
TEMPERATURA DE CONSUMO: 16ºC
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14,5%
Ver más

Otros productos de la misma bodega