Tendencias:

Ribera del Duero

Pago de Carraovejas Magnum 2017

Magnum

RP92ParkerGP93Peñín

Pago de Carraovejas Magnum 2018

70,50€
70,50€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Pago de Carraovejas Magnum 2018

Te gustará saber que…

Casi tres décadas de andadura consolidan el sello personal de Pago de Carraovejas: viticultura de precisión que homogeniza la calidad de las distintas variedades acompañada de una sigilosa y minuciosa elaboración de los vinos.

La finca, situada a tres kilómetros de Peñafiel, centro histórico por antonomasia de la D.O. Ribera del Duero, disfruta de un microclima privilegiado que conjuga el paso del río Duero, los vientos del oeste que sanean la uva y la orientación sur de las laderas donde se plantan las cepas, protegidas de heladas y otros agentes adversos. Un escenario que favorece la producción de tintos de crianza, distinguidos y complejos como este tinto de carácter envidiable.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Pago de Carraovejas
Volumen: 150cl Otros volúmenes
Uvas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Tinto Fino
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 15.5%

Descripción de Pago de Carraovejas Magnum 2017

Pago de Carraovejas Magnum 2017 (Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Tinto Fino)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color cereza brillante.
  • Nariz: Predominan los aromas florales que acompañan los matices de fruta roja. Toques también de roble cremoso.
  • Boca: Sensación de volumen y elegancia en sus taninos, además de unos matices florales que acompañan a la fruta.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero

VIÑEDO: Viñedos plantados entre 1988 y 2011. Ubicados en el valle del río Botijas, a unos 900 metros de altitud. Se trabaja de manera respetuosa con el ecosistema, utilizando abono orgánico y azufre como base única de su viticultura.

UVAS: Tinto Fino (94%), Cabernet Sauvignon (4%) y Merlot (2%).­­­

ENVEJECIMIENTO: 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano.

ELABORACIÓN: Vendimia manual. Tras una primera selección en el viñedo, la uva pasó por cámara de frío y mesa de selección. Se encubó sin estrujado previo, a fin de preservar sus aromas más puros y frescos. El mosto se movió por gravedad y fermentó con levaduras propias. Hizo una crianz en barricas de roble francés y americano en torno a 12 meses. Se clarificó con clara de huevo natural y se embotelló en la primavera de 2019.

MARIDAJE DEL VINO: Ideal con curry de cordero estilo Madras, cochinillo lechal, cabrito asado o solomillo de cerdo ibérico. También con un taco de bacalao en tempura con miel de caña.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 15,5%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

15-17ºC

La Bodega

Pago de Carraovejas

Pago de Carraovejas

Los vinos de Pago de Carraovejas son únicos, con personalidad propia y con carácter. Son especialmente sensibles, por lo que se extreman los cuidados desde la recogida de la uva hasta que finalmente llega al consumidor. El cuidado de la bodega es tal, que la distribución de sus vinos se detiene en verano tratando de evitar someterlo a altas temperaturas o a cambios bruscos. Sus aromas altamente expresivos acumulan sensaciones y expresan las características propias que le brindan cada una de sus uvas (tinta del país, cabernet sauvignon y merlot).

Más sobre la Bodega

Puntos y premios

RP92ParkerGP93Peñín

Opiniones de Pago de Carraovejas Magnum 2017

4.2

6 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    5
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Pago de Carraovejas Magnum 2017:Puntuar Pago de Carraovejas Magnum 2017:

4 /5

Casi tres décadas de andadura consolidan el sello personal de Pago de Carraovejas: viticultura de precisión que homogeniza la calidad de las distintas variedades acompañada de una sigilosa y minuciosa elaboración de los vinos. La finca, situada a tres kilómetros de Peñafiel, centro histórico por antonomasia de la D.O. Ribera del Duero, disfruta de un microclima privilegiado que conjuga el paso del río Duero, los vientos del oeste que sanean la uva y la orientación sur de las laderas donde se plantan las cepas, protegidas de heladas y otros agentes adversos. Un escenario que favorece la producción de tintos de crianza, distinguidos y complejos como este tinto de carácter envidiable.
Ver más
,

4 /5

Gairebé tres dècades de camí consoliden el segell personal de Pagament de Carraovejas : viticultura de precisió que homogeneïtza la qualitat de les diferents varietats acompanyada d'una sigil·losa i minuciosa elaboració dels vins.La finca, situada a tres quilòmetres de Peñafiel, centre històric per antonomàsia de la DO Ribera d'el Duero, gaudeix d'un microclima privilegiat que conjuga el pas del riu Duero, els vents de l'oest que sanegen el raïm i l'orientació sud de les vessants on es planten els ceps, protegides de gelades i altres agents adversos. Un escenari que afavoreix la producció de negres de criança, distingits i complexos com aquest negre de caràcter envejable.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Pago de Carraovejas Magnum 201702015

4/5

Este Pago de Carraovejas tiene aromas a violetas. Un final en boca persistente.
Es un vino agradable que va perfecto en ocasíones informales.
Ver más
Virginie Maure
Pago de Carraovejas Crianza Magnum 2015

Otros productos de la misma bodega