Tendencias:

Ribera del Duero

Pago de Carraovejas Reserva 2014

75cl

RP92ParkerGP93Peñín

47,95€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Pago de Carraovejas Reserva 2014 se elabora solamente a partir de la selección de uvas procedentes de viñedos con más potencial de evolución, es decir, con mayor concentración de fruta y, a la vez, con niveles adecuados de acidez y taninos firmes y maduros.

Esta excelente materia prima y un cuidadoso y meticuloso proceso de elaboración hacen luego el resto para conseguir un vino realmente impresionante, que hace honor a la inspiradora frase de Khalil Gibran que citan desde Pago de Carraovejas a propósito de la elaboración de sus vinos:

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente".

Cabe decir que, además, Pago de Carraovejas Reserva 2014 se benefició de una climatología muy peculiar cuyos resultados han resultado ser excelentes en términos de calidad, permitiendo obtener lo que Pago de Carraovejas busca en un reserva de estas características: que las notas de fruta estén completamente fundidas con la madera, que los taninos aporten la textura y redondez necesarias y que el final sea largo e intenso.

Pago de Carraovejas Reserva 2014 es, en definitiva, un vino que gustará a los amantes de los vinos potentes y a los que valoran los vinos de Ribera del Duero de corte moderno.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2014 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Pago de Carraovejas
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tinto Fino
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 15%
Envejecimiento: Reserva

Elaboración de Pago de Carraovejas Reserva 2014

Pago de Carraovejas Reserva 2014 (Cabernet Sauvignon, Merlot y Tinto Fino)

NOTA DE CATA DE Pago de Carraovejas Reserva 2014:

  • Vista: cereza con borde violáceo.
  • Nariz: nariz compleja, frutas negras y rojas, notas especiadas y florales.
  • Boca: sabroso, frutoso, con buena acidez y final largo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero.

VIÑEDO: Pago de Carraovejas. La ladera que aloja los extensos viñedos de Carraovejas atraviesa el Valle del Duero de este a oeste. En ellos se utilizan diferentes sistemas de cultivo para garantizar que cada variedad de uva recibirá el tratamiento más pertinente para sus características.

Además, se conserva lo clásico de la viticultura tradicional pero por las condiciones del terreno también se acude a la viticultura de montaña. Las plantaciones son cada vez más extensas y mejor cuidadas para asegurar que año tras año y cosecha tras cosecha la materia prima será de inigualable calidad. Esta privilegiada ubicación geográfica permite que los cultivos suplan los requerimientos fundamentales para el sano crecimiento: sol y aire. Todas estas condiciones convierten al terreno en un excelente hogar para las uvas.

UVAS: 78% Tinto fino, 15% Cabernet sauvignon, 7% Merlot.

ENVEJECIMIENTO: entrada en barrica por gravedad, 12 meses en barricas seleccionadas de grano extrafino de roble francés.

ELABORACIÓN: Nuestra elaboración es respetuosa con esa fruta y trabajamos pausada y meticulosamente: vendimiamos a mano y transportamos la uva en cajas. En función de la parcela de procedencia y la hora de entrada, la uva puede depositarse en cámaras de frío para evitar oxidaciones y preservar aromas.

Fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable y tinas de roble francés gestionado bajo "haute futaie" con levadura y bacterias autóctonas propias de la finca.

MARIDAJE DEL VINO: ternera estofada con setas, carnes rojas, platos de cuchara, quesos curados, jamón ibérico, platos tradicionales.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 16ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 15%

Ver más

La Bodega

Pago de Carraovejas

Pago de Carraovejas

Los vinos de Pago de Carraovejas son únicos, con personalidad propia y con carácter. Son especialmente sensibles, por lo que se extreman los cuidados desde la recogida de la uva hasta que finalmente llega al consumidor. El cuidado de la bodega es tal, que la distribución de sus vinos se detiene en verano tratando de evitar someterlo a altas temperaturas o a cambios bruscos. Sus aromas altamente expresivos acumulan sensaciones y expresan las características propias que le brindan cada una de sus uvas (tinta del país, cabernet sauvignon y merlot).

Más sobre la Bodega

Puntuación

RP92ParkerGP93Peñín

Opiniones de Pago de Carraovejas Reserva 2014

4.4

12 opiniones de clientes
  • 5
    6
  • 4
    6
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Pago de Carraovejas Reserva 2014:Puntuar Pago de Carraovejas Reserva 2014:

4.5/5

Es un vino excelente. Me gusta mucho el crianza de 2015, pero el reserva de 2014 es espectacular.
Ver más,

Pago de Carraovejas Reserva 2014

4 /5

Goede wijn die goed zou gaan met een goed vlees. Wijn om een vriend aan te geven.
Van mooie kleur. Geur van koffie of hout. Goede smaak en een lange nasmaak.
Ver más
,

4 /5

Vermelho mais claro. Sente-se aroma a frutos do bosque. Ligeiramente amargoso no final.
Ver más
,

4 /5

Encomendei em 2014.
Vermelho cereja clássico de 2014. Típico odor a frutos secos. Apesar de tudo este Pago de Carraovejas Reserva pareceu-me ter bastante frescura.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Pago de Carraovejas Reserva 2014020120201102005

4/5



Fruta negra, vainilla, frutos secos, voluminoso, estructurado, sedoso, largo. 92 puntos
Ver más
Juan Manuel Gonzalvo
Pago de Carraovejas reserva 2012

3.5/5

lento
Ver más
Anónimo

4/5

Este Pago de Carraovejas Reserva 2005 no es tan apreciado como el Crianza, y la verdad es que no sé por qué. Es cierto que es algo más caro, pero tiene maneras de gran vino. Hay que tomárselo con calma, dejar que se airee bien (1/2 hora - 1 hora) y empieza a mostrar lo mejor de sí mismo.

Es más fácil de conseguir y, por la diferencia, sale mucho mejor. El día que se empiece a hablar de él se multiplicará el precio, así que yo en tu lugar aprovecharía ahora :)
Ver más
Arnaldo Alcón Cánovas
Pago de Carraovejas Reserva 2005, excepcional

Otros productos de la misma bodega