Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Tus datos se han guardado correctamente

Ribera del Duero

Pago de los Capellanes el Picón Estuche 2016

75cl

GP94Peñín

Pago de los Capellanes el Picón Estuche 2016

139,00€
139,00€
Enviado por: Entrega estimada: 1 - 3 días (días laborables)
Gastos de envío: ¡ENVÍO GRATIS!

Te gustará saber que…

Pago de los Capellanes el Picón proviene de una pequeña parcela con viñas centenarias y con una producción muy limitada. De hecho, desde 1998 se elabora como vino de finca y tan solo sale al mercado en añadas excepcionales. Ostenta un perfil mineral y una explosivo nariz, en donde se mezclan armoniosamente aromas florales y de frutas del bosque con los toques especiados. Un vino top en España que se presenta en caja de madera. Se recomienda decantar antes de servir.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2016 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Pago de los Capellanes
Volumen: 75cl
Uvas: Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 15%
Puntuación De Tim Atkin: 93

Descripción

Pago de los Capellanes el Picón Estuche 2016 (Tempranillo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color rojo rubí.
  • Nariz: Limpios e intensos aromas balsámicos, conjugados con frutas rojas y negras del bosque, terminando con matices especiados aportados por la barrica.
  • Boca: Boca vibrante y muy equilibrada, aterciopelado, intenso, sabroso, rotundo, con taninos vivos muy pulidos y un final largo.

VIÑEDO: Parcela seleccionada de la Finca El Picón, ubicada en Pedrosa de Duero (Burgos). 1,6 hectáreas sobre suelo franco-arcilloso con gravas en superficie.

ENVEJECIMIENTO: Crianza de 22 meses en barricas de 225 litros de roble francés de grano extrafino con 60 meses de secado

ELABORACIÓN: Vendimia seleccionada en cajas y refrigerada en cámara 24 horas antes de su vinificación. Maceración prefermentativa por frío de 6 días por debajo de 12 ºC. Siembra de levaduras seleccionadas autóctonas. Fermentación en tinas de madera de roble francés de pequeña capacidad a temperatura controlada, con remontados y control fenólico del mosto-vino en maceración. Fermentación maloláctica espontánea en barrica a baja temperatura y removido periódico de lías.

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

16ºC

La Bodega

Pago de los Capellanes

Pago de los Capellanes

Pago de los Capellanes está en pleno centro de la Ribera del Duero, situado a un kilómetro de Pedrosa de Duero, un pueblo burgalés en el que se encuentran algunas de las mejores uvas de toda la Ribera. Fundada en el pueblo burgalés de Pedrosa de Duero en 1996, esta bodega familiar es el primer proyecto vinícola de la familia Rodero Villa y fue recientemente elegida una de las 100 mejores bodegas del mundo por la revista Wine & Spirits.

Más sobre la Bodega

Puntos

GP94Peñín

Opiniones de Pago de los Capellanes el Picón Estuche 2016

Este producto no tiene comentarios todavía. Sé el primero en valorar.

Otros productos de la misma bodega