Tendencias:

Ribera del Duero

Pago de los Capellanes Joven Roble 2008

75cl

Pago de los Capellanes Joven Roble 2019

12,50€
12,50€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Pago de los Capellanes Joven Roble 2019

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2008 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Pago de los Capellanes
Volumen: 75cl
Uvas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Tinto Fino
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13.50%
Pago de los Capellanes es el productor de Pago de los Capellanes Joven Roble 2008 , un vino tinto de Ribera del Duero con los mejores racimos de tinto fino, tempranillo, merlot y cabernet sauvignon de la añada 2008 y con 13.50º de grado alcohólico. Para acompañar este Pago de los Capellanes Joven Roble 2008 recomendamos quesos y jamón y embutidos. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Pago de los Capellanes Joven Roble 2008

Pago de los Capellanes Joven Roble 2008 (Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Tinto Fino)

Se inicia la vendimia a primeros de octubre seleccionando las parcelas con más concentración de antocianos y se desechan los racimos no aptos.

A la entrada de la uva en la bodega, se tratan por separado las tres variedades Tinto Fino 80%, Cabernet Sauvignon 10% y Merlot 10% y después de una breve prefermentación en frío se inicia una fermentación alcohólica espontánea (sin adición de levaduras). Durante el encubado, 22 días, se realizan remontados y bazuqueos diarios controlando densidad, temperatura y evolución de la población de levaduras. Al término de esta fermentación, se sangran los depósitos y se realiza la fermentación maloláctica.

Esta fermentación se inicia sin adición de bacterias y se controla la temperatura a 20ºC durante un periodo de 24 días, controlando los índices de ácido málico y ácido láctico. Cuando el ácido málico está por debajo de 0,1 g/l se hace el trasiego separando las lías y sin filtrar ni clarificar, ni pasar por frío se lleva directamente el vino a las barricas.

Durante cinco meses el vino reposa en barricas nuevas de Roble Francés, al cabo de este periodo, se lleva a depósito para homogeneizar, únicamente se filtra por placas (K700 - poro abierto) y se embotella.

Nos ofrece a la vista un limpio y brillante color cereza. En la nariz, un intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, ensambla con toques lácticos y vainillas propios de su breve paso por madera (150 días).

El paso de boca resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado, sin perder la viveza de los grandes vinos jóvenes de la Ribera.

Viñedo: Pago de los Capellanes, Pedrosa de Duero.

Composición Varietal: 80% Tinto fino, 10% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot.

Tipo de Suelo: Arcilloso calcáreo.

Crianza: 3 meses en barrica.

Tipo de Roble: 100% Roble Francés. Tostado medio.

Servicio: Descorchar y decantar una hora antes de su consumo a una temperatura de 16º-18º C.

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

16-18ºC

La Bodega

Pago de los Capellanes

Pago de los Capellanes

Pago de los Capellanes es un nombre que proviene del término municipal en que se sitúan los viñedos y la bodega. Un Pago es una superficie de terreno.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Pago de los Capellanes Joven Roble 2008

4

5 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    5
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Pago de los Capellanes Joven Roble 2008:Puntuar Pago de los Capellanes Joven Roble 2008:

4/5

Vista: Rojo picota muy limpio
Olfato: Frutos rojos con tonos a vainilla
Paladar: Muy equilibrado, redondo, vivo con un cuerpo muy adecuado.
Ver más,

Un tinto roble emblema de la Ribera del Duero

4 /5

Vino tinto que nos ofrece a la vista un limpio y brillante color cereza. En la nariz, un intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, ensambla con toques lácticos y vainillas propios de su breve paso por madera. El paso de boca resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado, sin perder la viveza de los grandes vinos jóvenes de la Ribera.Crianza:Durante cinco meses el vino reposa en barricas nuevas de Roble Francés, al cabo de este periodo, se lleva a depósito para homogeneizar, únicamente se filtra por placas (K700 - poro abierto) y se embotella.
Ver más
,

Pago de los Capellanes Roble 2008

4 /5

Es un vino joven crianza está teniendo mucho éxito a los aficionados a los vinos de carácter yu elegantes. Tiene un interesante color cereza intenso y capa alta y lo que más destaco son los aromas florales y de futa negra. Se aprecia también cierta vainilla y algunis toques lácticos. Ya en boca es sobretodo persistente. Además de muy sabroso es ideal para beberlo con quesos y embutidos. Fue envejecido durante 5 meses en barricas nuevas de roble francés y es aconsejable catarlo entre 16ºC y 18ºC.
Ver más
,

Un tinto joven crianza de Ribera del Duero a un precio muy interesante

4 /5

Pago de los Capellanes es joven, sí. Pero no por ello nos proporciona menos placer. Es verdad que cada vez es más fácil encontrar vinos de la Ribera del Duero a un precio asequible (sobretodo los semicrianza), pero este Ribera destaca, convirtiéndose en un verdadero as en la manga.

En este caso, Pago Joven Roble de 2008 puede enfrentarse a una mesa con productos variopintos (carne, cocina italiana, quesos semicurados, embutidos...) y también es desenfadado, lo suficiente como para una buena charla entre amigos.

Destaca su cremosidad y sus taninos amables. Elegante, amplio, persistente y con la viveza de su juventud.

Es importante decantar antes de su consumo, ya que necesita oxigenarse para poder disfrutarlo y apreciar todos sus matices (se recomienda una hora).
Ver más
,

Vino joven de Ribera del Duero

Opiniones sobre otras añadas de Pago de los Capellanes Joven Roble 20082019

5/5

Correcto
Ver más

Otros productos de la misma bodega