Tendencias:

Ribera del Duero

Pago de los Capellanes Joven Roble 2008

75cl

Pago de los Capellanes Joven Roble 2019

12,50€
12,50€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Pago de los Capellanes Joven Roble 2019

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2008 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Pago de los Capellanes
Volumen: 75cl
Uvas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Tinto Fino
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13.50%
Pago de los Capellanes es el productor de Pago de los Capellanes Joven Roble 2008 , un vino tinto de Ribera del Duero con los mejores racimos de tinto fino, tempranillo, merlot y cabernet sauvignon de la añada 2008 y con 13.50º de grado alcohólico. Para acompañar este Pago de los Capellanes Joven Roble 2008 recomendamos quesos y jamón y embutidos. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Pago de los Capellanes Joven Roble 2008

Pago de los Capellanes Joven Roble 2008 (Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Tinto Fino)

Se inicia la vendimia a primeros de octubre seleccionando las parcelas con más concentración de antocianos y se desechan los racimos no aptos.

A la entrada de la uva en la bodega, se tratan por separado las tres variedades Tinto Fino 80%, Cabernet Sauvignon 10% y Merlot 10% y después de una breve prefermentación en frío se inicia una fermentación alcohólica espontánea (sin adición de levaduras). Durante el encubado, 22 días, se realizan remontados y bazuqueos diarios controlando densidad, temperatura y evolución de la población de levaduras. Al término de esta fermentación, se sangran los depósitos y se realiza la fermentación maloláctica.

Esta fermentación se inicia sin adición de bacterias y se controla la temperatura a 20ºC durante un periodo de 24 días, controlando los índices de ácido málico y ácido láctico. Cuando el ácido málico está por debajo de 0,1 g/l se hace el trasiego separando las lías y sin filtrar ni clarificar, ni pasar por frío se lleva directamente el vino a las barricas.

Durante cinco meses el vino reposa en barricas nuevas de Roble Francés, al cabo de este periodo, se lleva a depósito para homogeneizar, únicamente se filtra por placas (K700 - poro abierto) y se embotella.

Nos ofrece a la vista un limpio y brillante color cereza. En la nariz, un intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, ensambla con toques lácticos y vainillas propios de su breve paso por madera (150 días).

El paso de boca resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado, sin perder la viveza de los grandes vinos jóvenes de la Ribera.

Viñedo: Pago de los Capellanes, Pedrosa de Duero.

Composición Varietal: 80% Tinto fino, 10% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot.

Tipo de Suelo: Arcilloso calcáreo.

Crianza: 3 meses en barrica.

Tipo de Roble: 100% Roble Francés. Tostado medio.

Servicio: Descorchar y decantar una hora antes de su consumo a una temperatura de 16º-18º C.

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

16-18ºC

La Bodega

Pago de los Capellanes

Pago de los Capellanes

Pago de los Capellanes está en pleno centro de la Ribera del Duero, situado a un kilómetro de Pedrosa de Duero, un pueblo burgalés en el que se encuentran algunas de las mejores uvas de toda la Ribera. Fundada en el pueblo burgalés de Pedrosa de Duero en 1996, esta bodega familiar es el primer proyecto vinícola de la familia Rodero Villa y fue recientemente elegida una de las 100 mejores bodegas del mundo por la revista Wine & Spirits.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Pago de los Capellanes Joven Roble 2008

4

5 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    5
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Pago de los Capellanes Joven Roble 2008:Puntuar Pago de los Capellanes Joven Roble 2008:

4/5

Vista: Rojo picota muy limpio
Olfato: Frutos rojos con tonos a vainilla
Paladar: Muy equilibrado, redondo, vivo con un cuerpo muy adecuado.
Ver más,

Un tinto roble emblema de la Ribera del Duero

4 /5

Vino tinto que nos ofrece a la vista un limpio y brillante color cereza. En la nariz, un intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, ensambla con toques lácticos y vainillas propios de su breve paso por madera. El paso de boca resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado, sin perder la viveza de los grandes vinos jóvenes de la Ribera.Crianza:Durante cinco meses el vino reposa en barricas nuevas de Roble Francés, al cabo de este periodo, se lleva a depósito para homogeneizar, únicamente se filtra por placas (K700 - poro abierto) y se embotella.
Ver más
,

Pago de los Capellanes Roble 2008

4 /5

Es un vino joven crianza está teniendo mucho éxito a los aficionados a los vinos de carácter yu elegantes. Tiene un interesante color cereza intenso y capa alta y lo que más destaco son los aromas florales y de futa negra. Se aprecia también cierta vainilla y algunis toques lácticos. Ya en boca es sobretodo persistente. Además de muy sabroso es ideal para beberlo con quesos y embutidos. Fue envejecido durante 5 meses en barricas nuevas de roble francés y es aconsejable catarlo entre 16ºC y 18ºC.
Ver más
,

Un tinto joven crianza de Ribera del Duero a un precio muy interesante

4 /5

Pago de los Capellanes es joven, sí. Pero no por ello nos proporciona menos placer. Es verdad que cada vez es más fácil encontrar vinos de la Ribera del Duero a un precio asequible (sobretodo los semicrianza), pero este Ribera destaca, convirtiéndose en un verdadero as en la manga.

En este caso, Pago Joven Roble de 2008 puede enfrentarse a una mesa con productos variopintos (carne, cocina italiana, quesos semicurados, embutidos...) y también es desenfadado, lo suficiente como para una buena charla entre amigos.

Destaca su cremosidad y sus taninos amables. Elegante, amplio, persistente y con la viveza de su juventud.

Es importante decantar antes de su consumo, ya que necesita oxigenarse para poder disfrutarlo y apreciar todos sus matices (se recomienda una hora).
Ver más
,

Vino joven de Ribera del Duero

Opiniones sobre otras añadas de Pago de los Capellanes Joven Roble 20080201912

5/5

Todo perfecto, el vino excelente.
Ver más
Rosa Morell Savall

Otros productos de la misma bodega