“Homenaje a uno de nuestros fundadores, "Pepe Yllera". Semi-Crianza (6 meses en barrica). Vino con personalidad y sofisticación. No defrauda nunca.
Uva 100% tempranillo, perteneciente a la D.O. Ribera del Duero cuyos viñedos tienen una edad que oscila entre los 15 y 30 años.
El caldo permanece 6 meses en barrica americana-francesa (allier) y después en botella 6 meses mínimo.
Vendimia manual. Doble selección de uva en el viñedo y en la bodega. Despalillado. Fermentación alcohólica a 28 º en depósitos de hormigón. Fermentación maloláctica. Clarificación y trasiegos.
Posteriormente pasa a barricas y a botella.
Color picota de capa alta, y ribete violáceo. Intensidad media en nariz con buen peso de fruta roja, balsámicos mentolados, un puntito de fruta negra, y especiados de monte bajo, con un punto de clavo. Notas tostadas de cacao amargo, bien integradas con el resto. Boca de entrada buen carácter, acidez notable, paso con buen cuerpo con un tanino sedoso, casi terroso. Final de buenos amargos, de corte muy muy especiado.
Perfecto con cualquier tipo de carne, especialmente embutidos ibéricos, carnes blancas y rojas, asados de cordero y cochinillo, caza menor (liebre, perdiz, etc...), guisos de legumbres y quesos curados y semi-curados.”