Tendencias:

Ribera del Duero

Pesquera Gran Reserva 2009

75cl

63,78€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2009 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Tinto Pesquera
Volumen: 75cl
Uvas: Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%
Tinto Pesquera es el elaborador de este Pesquera Gran Reserva 2009 , un vino tinto con DO Ribera del Duero con racimos de tempranillo de la añada 2009 y con 14º de alcohol en volumen. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Pesquera Gran Reserva 2009

Pesquera Gran Reserva 2009 (Tempranillo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: rojo cereza, ribete granate, bien cubierto de capa.
  • Nariz: complejo, profundo y muy elegante, aromas a frutos negros (arándanos) y rojos en perfecta armonía con notas de la serie especiada (canela, clavo y pimienta negra), toques terrosos y anisados sobre un sutil fondo balsámico.
  • Boca: amplio y redondo, con un paso de boca sedoso, un tanino noble y muy bien pulido, recuerdos a fruta negra (ciruela) en perfecta consonancia con los aromas tostados. Muy largo y muy persistente

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero.

UVAS: Tempranillo 100%.

ENVEJECIMIENTO: envejecido durante 24 meses en grandes barricas de roble americano.

MARIDAJE DEL VINO: todo tipo de carnes, como un codillo estofado con salsa de verduras o un chuletón de buey con patatas asadas.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 18ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14,5%

Ver más

La Bodega

Tinto Pesquera

Tinto Pesquera

Fundada en 1972, Tinto Pesquera es un exponente modélico de los nuevos vinos de España. Sus cerca de 200 hectáreas de la variedad tempranillo (tinta del país), situadas en un microclima que favorece el adelanto de la maduración, proporcionan la uva necesaria para la elaboración de casi todos sus vinos.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Pesquera Gran Reserva 2009

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Pesquera Gran Reserva 2009:Puntuar Pesquera Gran Reserva 2009:

4 /5

NOTA DE CATA: Vista: rojo cereza, ribete granate, bien cubierto de capa.Nariz: complejo, profundo y muy elegante, aromas a frutos negros (arándanos) y rojos en perfecta armonía con notas de la serie especiada (canela, clavo y pimienta negra), toques terrosos y anisados sobre un sutil fondo balsámico.Boca: amplio y redondo, con un paso de boca sedoso, un tanino noble y muy bien pulido, recuerdos a fruta negra (ciruela) en perfecta consonancia con los aromas tostados. Muy largo y muy persistenteDENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero.UVAS: Tempranillo 100%. ENVEJECIMIENTO: envejecido durante 24 meses en grandes barricas de roble americano.MARIDAJE DEL VINO: todo tipo de carnes, como un codillo estofado con salsa de verduras o un chuletón de buey con patatas asadas.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 18ºCGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14,5%
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Pesquera Gran Reserva 200920041995

4/5

fruta madura, pimienta, estructurado, largo....

un clásico de Ribera

Ver más

4/5

El paso de boca es suave, pero llenando el paladar de equilibrados sabores (en los que se repiten las sensaciones nasales) y percibiéndose también unos taninos finos que contribuirán a alargar su vida, para acabar con un final de boca y un postgusto largos y muy elegantes.
Ver más
Tinto Pesquera Gran Reserva 1995

Otros productos de la misma bodega