Tendencias:

Ribera del Duero

Protos Crianza 2014

75cl

UV91Drinks&CoGP93Peñín

Protos Crianza 2016

13,58€
13,58€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Protos Crianza 2016

Te gustará saber que…

Producción en cantidad y de calidad no tienen porque estar reñidas, y prueba de ello es Protos Crianza 2014, un vino Top Ventas que nos permite disfrutar de un perfil clásico de Ribera del Duero a un precio muy razonable.

Protos Crianza es un vino limpio y brillante, una de esas referencias deseadas por los paladares más exigentes y grandes amantes de los buenos vinos Ribera del Duero. Su carácter cremoso y untuoso en boca, hacen de él un vino idóneo para maridar con carnes rojas, carnes al horno, caza, embutidos, pescados o quesos curados, entre otros.

Tanto si lo tomas solo como acompañado de comida, con este crianza habrás escogido bien, y con la garantía que ofrece la bodega con más historia de la Ribera del Duero.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2014 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Bodegas Protos
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Tempranillo, Tinto Fino
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%

Descripción de Protos Crianza 2014

Protos Crianza 2014 (Tempranillo y Tinto Fino)

NOTA DE CATA DE 2014 Protos Crianza:

  • Vista: rojo cereza oscuro, ribete granate, limpio e intenso.
  • Nariz: aromas a frutas del bosque rojas y negras, también de caramelo y balsámicas.
  • Boca: potente, afrutado, tostados, intenso, con buena acidez y final largo y ligeramente ahumado.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero.

VIÑEDO: Bodegas Protos

UVAS: Tinta del País.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 15- 18 ºC.

ELABORACIÓN: Vendimia manual en cajas de 20 kg. Mesa de selección. Maceración con hollejos y fermentación de 21 días a 28 ºC.

ENVEJECIMIENTO: 33% nuevas de roble francés. 33% roble francés y americano de un año. 34% roble francés y americano de dos años

MARIDAJE: Carnes: chuletas de ternera a la brasa, chuletillas de cordero fritas, codillo de cerdo asado, cordero asado, escalope de ternera, lechazo al horno, callos a la madrileña o con garbanzos, carne mechada, carpaccio de buey o de ternera, lengua de ternera en salsa, mollejas guisadas, oreja de cerdo en salsa, rabo de toro... Caza: codornices salteadas o en salsa, conejo al ajillo, faisán asado, liebre con patatas y arroz, lomo de ciervo, perdiz estofada. Cereales y pastas: arroz con perdiz, pollo o conejo, canelones, espaguetis a la boloñesa, lasaña de carne, macarrones con chorizo, tallarines boloñesa. Fiambres: cabeza de jabalí, chistorra, chorizo, foie gras, fuet, jamón serrano, lacón, morcilla, morcón. Huevos: en cualquiera de sus variedades o en tortilla. Legumbres: alubias blancas con chorizo, fabada asturiana, judías pintas y potaje de garbanzos. Moluscos y crustáceos: calamares a la romana, cangrejos de río guisados, caracoles, chipirones rellenos, gambas al ajillo y mejillones al vapor. Pescados: atún con tomate, bacalao, bonito con tomate o encebollado, marmitako. Quesos: marida muy bien con cualquier queso curado. Sopas: sopa de garbanzos, sopa de ajo, sopa castellana, cocido madrileño y cocido montañés. Verduras y hortalizas: alcachofas guisadas, brécol con patatas, calabacines calabaza, champiñón en salsa, coles de Bruselas con jamón, ensaladilla rusa, judías verdes con jamón, menestra de verduras y patatas con bacalao.

Ver más

La Bodega

Bodegas Protos

Bodegas Protos

Protos, del griego "PRIMERO", tiene el orgullo y privilegio de haber encontrado madurez y reposo en la mayor y primera de las bodegas de la zona, manteniendo su fama a lo largo del tiempo.

Más sobre la Bodega

Puntos

UV91Drinks&CoGP93Peñín

La opinión del sumiller

Opiniones de Protos Crianza 2014

4.1

24 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    0
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Protos Crianza 2014:Puntuar Protos Crianza 2014:

3.5 /5

Un vino excelente, un clásico de Ribera del Duero que mantiene impoluta su calidad añada tras añada. Muy recomendable, especialmente para aquellos a quienes gusten de vinos de crianza clásicos. Y, por supuesto, a tomarlo con buena comida.
Ver más
,

4.5 /5

Muy bien
Ver más
,

4 /5

Es creencia común que un vino que es resultado de una producción amplia reduce la calidad del caldo, sin embargo Protos Crianza 2014 demuestra que se puede conseguir un gran producto. Un vino que ha sido premiado en diversas añadas y que sorprende por una excelente relación entre su precio y su calidad que se explica, precisamente, porque hay un buen número de botellas este vino tinto. Un vino con el que es difícil equivocarse a la hora de maridar una comida ya que es muy versátil.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Protos Crianza 201420162015

4.5/5

Excelente. Inmejorable para carnes
Ver más

5/5

Perfecto
Ver más

Otros productos de la misma bodega