Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Tus datos se han guardado correctamente

Ribera del Duero

Pruno 2017

75cl

RP91ParkerGP91Peñín

Pruno 2020

10,25€
10,25€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Pruno 2020

Te gustará saber que…

Procedente de la finca Villacreces, ubicada en pleno corazón de la Ribera del Duero, es un vino que nace en suelos pobres y de contrastes, bañados por el río Duero, en un viñedo de 64 hectáreas donde se cultivan el Tinto Fino y el Cabernet Sauvignon.

Estas variedades son las responsables de dar al vino su característico perfil aromático y sabor, donde predominan la fruta roja y la fruta madura, envueltas de una agradable suavidad.

La añada 2017, además, da un salto hacia la certificación ecológica y, en el lanzamiento especial de las botellas magnum, aparecerá ya visible. En este proceso de certificación, iniciado tres años atrás, Finca Villacreces apuesta por el respeto al privilegiado entorno natural que la rodea, en un claro gesto de visión de futuro y sostenibilidad.

Un motivo más para confiar en este vino de gran relación calidad-precio.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Finca Villacreces
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Tinta Fina
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%

Descripción

Pruno 2017 (Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Tinta Fina)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color rojo picota intenso, con tonos granate.
  • Nariz: Aroma a fruta roja y regaliz, acompañado de recuerdos de su paso por barrica con matices minerales y balsámicos.
  • Boca: entrada grasa y con volumen, sensación fresca en un vino largo, con recuerdo amable.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero

VIÑEDO: Procedente de la finca de 64 Ha que rodea la bodega. Los viñedos tienen una orientación norte-sur y está situado a 710 metros sobre el nivel del mar sobre suelos franco-arenosos. Clima Continental con influencia atlántica,

UVAS: 90% Tempranillo, 10% Cabernet sauvignon

ENVEJECIMIENTO: Crianza de 12 meses en barricas francesas de 3 años de edad de grano fino (Darnajou y Taransaud).

ELABORACIÓN: Vendimia manual en cajas de 15 kilogramos. Doble selección en mesa, de racimo y de grano. Realizada en la segunda y tercera semana de octubre. Despalillado sin estrujado. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con pistones de pissage.

MARIDAJE DEL VINO: Asados castellanos: jarrete ibérico o chuletillas de cordero. Queso curado, jamón y embutidos y setas.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 14º-16ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

16-18ºC

Maridaje

EntrantesJamón y embutidosQuesosPlatos de cucharaCarneQueso curadoJamón ibéricoSetasCarne rojaCarne blancaBuey

La Bodega

Finca Villacreces

Finca Villacreces

Perfectamente integrada en su entorno natural, se vislumbra, al final de una senda, Finca Villacreces.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP91ParkerGP91Peñín

Opiniones de Pruno 2017

34 opiniones de clientes
  • 5
    13
  • 4
    19
  • 3
    2
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Pruno 2017:Puntuar Pruno 2017:

4.5/5

Nos encantó el vino, no lo conocía, y coincido con las valoraciones, es espectacular una gran relación precio calidad
Ver más,

Pruno 2017

5 /5

Magnifico vino
Ver más
,

3.5 /5

5
Ver más
,

4.5 /5

Muy interesante calidad precio
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega