Tendencias:

Ribera del Duero

Tionio 2010

75cl

GP91Peñín

Tionio 2015

17,83€
17,83€

Se vende en packs de 6 unidades

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Tionio 2015

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2010 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Tionio
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Tempranillo, Tinta Fina
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vino tinto Tionio 2010 es un Ribera del Duero de bodegas Tionio que contiene una selección de tinta fina y tempranillo de la añada 2010. Tionio 2010 es ideal para acompañar comidas como arroces y caza. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5 y tiene, asimismo, nota peñín: 91.

Descripción de Tionio 2010

Tionio 2010 (Tempranillo y Tinta Fina)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Tionio 2010 es un vino de color picota intenso con bordes violetas que denotan su envejecimiento. Capa alta, lágrima fina, espesa y de gran coloración.
  • Nariz: En nariz desprende aromas complejos de fruta roja bien madura, con notas balsámicas de cacao, tabaco, notas de sotobosque que le confiere su paso por la barrica.
  • Boca: En boca tiene buena entrada y un amplio recorrido. Vino de buena estructura, frutoso bien integrados con los ahumados de la barrica. Correcta acidez, persistente.

UVAS: Tinta fina

BODEGA: Tionio

Ver más

La Bodega

Tionio

Tionio

Tanto el joven Austum como el crianza Tionio son elaborados en el pueblo de Pesquera, centro neurológico de la zona reconocida internacionalmente para el nacimiento de grandes vinos. La utilización de un clon específico de la universidad Davis y el marco de plantación innovador nos da rendimientos bajos y así nos permite obtener una mayor concentración y estructura. Además, también ofrecemos un Verdejo, nuestro vino de la DO Rueda.

Más sobre la Bodega

Puntos

GP91Peñín

Opiniones de Tionio 2010

4

3 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Tionio 2010:Puntuar Tionio 2010:

4 /5

Color intenso, rojo picota con ribetes violáceos, que denotan su capacidad de envejecimiento.De aroma complejo, con matices de frutos silvestres maduros, con toques de cacao y especies, cedidos por la crianza en barrica.En boca es delicado en su entrada y amplio en su recorrido, con unos taninos redondos y una persistencia larga. s un vino que destaca por la armonía de la elegancia y la madurez del fruto.
Maridaje: Combina con carnes de caza, cochinillo, guisos y quesos maduros.
Ver más
,

3 /5

Ver más
,

Tionio 2010 está enloquecedor

Opiniones sobre otras añadas de Tionio 2010201520052004

5/5

difícil de mejorar
Ver más

4/5

Valoración Guía Peñín 2010
- Nota de cata: Color cereza, borde granate. Aroma fruta madura, especiado,tostado. Boca sabroso, tostado, taninos maduros.
- Puntuación: 89
Ver más

0/5

Vino tinto. Color cereza intenso. Aroma tostado, roble nuevo, potente, expresivo, con carácter, fruta confitada. Boca potente, carnoso, sabroso, dulcedumbre, cálido, tostado, balsámico, taninos secos pero maduros.
Ver más
Tionio Crianza 2004

Otros productos de la misma bodega