Tendencias:

Ribera del Duero

Vega Sicilia Único 2002

75cl

RP96ParkerWS93Wine SpectatorGP95Peñín

Vega Sicilia Unico 2011

339,90€
339,90€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Vega Sicilia Unico 2011

Te gustará saber que…

Vega Sicilia Único 2002 es un vino elegante que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida. Un vino que proviene de los viñedos más antiguos de la casa y al que dedican mucho cuidado y dedicación. Un valor seguro.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2002 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Vega Sicilia
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Tinto Fino
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%

Descripción de Vega Sicilia Único 2002

Vega Sicilia Único 2002 (Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Tinto Fino)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Vega Sicilia Único 2002 es de color rojo picota, con ribete granate. De capa muy alta y límpido.
  • Nariz: Complejo, profundo y sugerente, Aromas de frutas negras, muy interesante la sensación de especias dulces y hierbas aromáticas. De potencia aromática elevada.
  • Boca: Amplio, goloso, envolvente, excelente equilibrio y de buena acidez. Con taninos nobles y un final de excelente intensidad, muy persistente. Un vino con una gran vida por delante.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero

VIÑEDO: Bodegas Vega Sicilia

UVAS: Cabernet Sauvignon, Tinto Fino

ENVEJECIMIENTO: 2 meses en tino de madera, 22 meses en barrica nueva, 28 meses en barrica usada y 24 meses en tino de madera de gran capacidad.

ELABORACIÓN: Un vino con una cuidadísima elaboración, que seduce por su elegancia, sobriedad y calidad. Un auténtico mito que todo buen amante del vino debería probar, como mínimo, una vez en la vida.

MARIDAJE DEL VINO: Carnes, quesos, embutidos, foie.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 16-18ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5% Vol.

Ver más

La Bodega

Vega Sicilia

Vega Sicilia

Vega Sicilia es probablemente la bodega más reconocida de España en el mundo. Eloy Lecanda la fundó en 1864. Desde entonces y hasta ahora se ha ido produciendo un crecimiento sólido y firme, la incorporación de vinos elaborados en distintas zonas vitivinícolas y el acercamiento de nuevos consumidores por todo el mundo.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP96ParkerWS93Wine SpectatorGP95Peñín

Expertos

Opiniones de Vega Sicilia Único 2002

4

7 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    7
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Vega Sicilia Único 2002:Puntuar Vega Sicilia Único 2002:

4 /5

Vino Tinto gran reserva de Ribera del Duero (España) elaborado por la bodega Bodegas Vega Sicilia con uvas Tempranillo. Maridará bien con carnes rojas guisadas y caza mayor. La ventana de consumo más conveniente será desde ahora hasta el 2027. Creemos que este vino debe decantarse, y servirlo a una temperatura de entre 14ºC y 18ºC preferiblemente en una copa de tipo Tempranillo.
Ver más
,

4 /5

Color cereza intenso. Aroma fruta madura, tostado, chocolate, café aromático. Boca sabroso, especiado, taninos finos, fino amargor
Ver más
,

4 /5

There is no bigger name in Spain (where it enjoys the sacred statute of 'best Spanish wine') and its also recognized worldwide. This more than deserved status existes because we are dealing with some of the best ever made wines in the world.

In 1864 Toribio Lecanda bought 18,000 plants of Cabernet , Merlot and Pinot Noir in Bordeaux and founded the company. After several owners, Vega Sicilia its acquired in 1982 by the Alvarez family - the current owners, who expanded the group with Bodegas Alion and Pintia acquisition.

If there are legendary wines, this is one of them.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Vega Sicilia Único 200202007019991

4/5

Vino de alta calidad
Ver más
Raúl Rey Insua

4.5/5

Vega Sicilia unico me parece un vino increible, por no decir que es el mejor vino que he probado en mi vida lo compro mi padre un dia en una cena especial y se ha quedado grabado en mi paladar ese gran sabor al que nunca renunciare un vino esplendido no puedo decir mas gracias
Ver más
Feancisco Alvarez
Me parece un vino la verdad de lo mejor que hay

Otros productos de la misma bodega