Tendencias:

Ribera del Duero

Vega Sicilia Único 2005

75cl

RP96ParkerGP95Peñín

Vega Sicilia Unico 2011

328,45€
328,45€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Vega Sicilia Unico 2011

Te gustará saber que…

Vega Sicilia único 2005 procede de las viñas más viejas de la propiedad y se encuentra entre los vinos "leyenda" que todo aficionado debería probar al menos una vez en su vida.

Ideal para su guarda, que en óptimas condiciones puede prolongarse hasta 60 años, muestra una complejidad "infinita" en cada sorbo, no en vano es uno de los vinos con mayor periodo de crianza del mundo. Destaca por su elegancia, firmeza y capacidad de envejecimiento.

Vega Sicilia Único 2005 es también un vino en el que se ensamblan a la perfección las cualidades del tempranillo y el cabernet sauvignon en distintas proporciones. Cada una de ellas aporta, en cada añada, un elemento diferenciador que le hace grande.

Este vino excepcional será un acompañante perfecto de platos de caza mayor y menor, jabalí, venado, corzo, carnes rojas, asados, estofados o cordero asado. Producción de esta añada de 93.545 bordelesas, 2.391 mágnum, 146 doble mágnum y 6 imperiales.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2005 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Vega Sicilia
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Tinto Fino
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%

Descripción de Vega Sicilia Único 2005

Vega Sicilia Único 2005 (Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Tinto Fino)

NOTA DE CATA:

  • Vista: profundo color rubí.
  • Nariz: estamos ante una añada de corte atlántico que sugiere notas frescas en nariz, enmarcadas en el bouquet clásico de este vino.
  • Boca: con un ataque fino, paso de boca firme sin estridencias y final marcado por la mineralidad. La prolongada crianza en barrica regala elegantes matices sápidos en todo el recorrido.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero

VIÑEDO: situados a 700 metros de altitud. En total la bodega dispone de 210 hectáreas, de las cuales 40 se utilizan para la elaboración de Único. Estos viñedos tienen una edad media de 35 años y están plantados sobre suelo arcillo-calcáreo, con zonales pardos y una parte aluvial.

UVAS: 94% Tinto Fino y 6% Cabernet Sauvignon.

ENVEJECIMIENTO: 14 meses en tino de madera, 18 meses en barrica nueva, 8 meses en barrica envinada y 24 meses en tino de madera de gran capacidad. El resto del tiempo permaneció en botella hasta su comercialización. La crianza del Único probablemente sea la más larga del mundo, durando un mínimo de 10 años entre madera y botella.

MARIDAJE DEL VINO: carnes rojas asadas, caza mayor, carnes rojas a la parrilla, cordero asado, caza menor, jamón ibérico.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 17-18ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

La Bodega

Vega Sicilia

Vega Sicilia

Vega Sicilia es probablemente la bodega más reconocida de España en el mundo. Eloy Lecanda la fundó en 1864. Desde entonces y hasta ahora se ha ido produciendo un crecimiento sólido y firme, la incorporación de vinos elaborados en distintas zonas vitivinícolas y el acercamiento de nuevos consumidores por todo el mundo.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP96ParkerGP95Peñín

Expertos

Opiniones de Vega Sicilia Único 2005

4

10 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    10
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Vega Sicilia Único 2005:Puntuar Vega Sicilia Único 2005:

4 /5

Vooral merkt men aroma's van rook in deze Tempos Vega Sicilia op. Het smaakt me zijn lichte ruwheid.
Uitstekende CPR.
Ver más
,

Vega Sicilia Unico Gran Reserva 2005

4 /5

Provei o Vega Sicilia Unico Gran Reserva com gente do meio.
Vinho de capa alta, cor-de-cereja forte. O cheiro deste Vega Sicilia Unico Gran Reserva lembra um pouco os rebuçados de mentol. O melhor vinho para um foie grelhado.
Ver más
,

Vega Sicilia Unico Gran Reserva 2005

4 /5

Pareceu-me que o Vega Sicilia Unico Gran Reserva seria perfeito para uma noite romântica.
Agradável vermelho bordeaux. O cheiro que mais se nota é a framboesa. Este Ribera del Duero Gosto deo que devia saber, a uva.
O melhor da refeição.
Ver más
,

Vega Sicilia Unico Gran Reserva 2005

Opiniones sobre otras añadas de Vega Sicilia Único 200520071999

4/5

Vino de alta calidad
Ver más

4.5/5

Vega Sicilia unico me parece un vino increible, por no decir que es el mejor vino que he probado en mi vida lo compro mi padre un dia en una cena especial y se ha quedado grabado en mi paladar ese gran sabor al que nunca renunciare un vino esplendido no puedo decir mas gracias
Ver más
Me parece un vino la verdad de lo mejor que hay

Otros productos de la misma bodega