Tendencias:

Ribera del Duero

Vega Sicilia Unico 2009

75cl

RP98ParkerGP95Peñín

Vega Sicilia Unico 2009

315,00€
315,00€
Tienda: Precios en otras tiendas Entrega estimada: 24h - 3 dias
Gastos de envío: ¡ENVÍO GRATIS!

Te gustará saber que…

Vega Sicilia Unico 2009 es la gran referencia de Vega Sicilia. Un vino que procede de las viñas más viejas de la propiedad y que se encuentra entre los vinos "leyenda" que todo aficionado debería probar al menos una vez en su vida.

Vega Sicilia Unico 2009 es ideal para su guarda, que en óptimas condiciones puede prolongarse hasta 60 años. Muestra una complejidad "infinita" en cada sorbo: no en vano es uno de los vinos con mayor periodo de crianza del mundo. Su estilo se rige por tres constantes inmutables: elegancia, firmeza y capacidad de envejecimiento. Si un vino merece un lugar destacado en tu hogar, definitivamente es este.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2009 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Vega Sicilia
Volumen: 75cl
Uvas: Tinto Fino (94%), Cabernet Sauvignon (6%)
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%

Descripción de Vega Sicilia Unico 2009

Vega Sicilia Unico 2009 (Tinto Fino y Cabernet Sauvignon)

NOTA DE CATA:

  • Vista: color rubí de capa alta.
  • Nariz: fruta roja, aromas balsámicos, cedro y a caja de puros.
  • Boca: fino, con un paso redondo sobre fondo mineral.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero

VIÑEDO: Procede de las viñas más viejas de la propiedad.Viñedos situados a 700 metros de altitud con una media de edad de 35 años.

UVAS: 94% Tinto fino, 6% Cabernet sauvignon.

ENVEJECIMIENTO: Casi 10 diez años de crianza los cuales se estructuran de la siguiente manera: 14 meses en pequeños tinos de madera francesa y americana; luego es trasvasado a barricas de roble nuevas de 225 litros y se deja envejecer por 18 meses. Después el vino se deposita en otras barricas envinadas para dejar reposar por 8 meses más. Su proceso en madera concluye en un tino de madera de 20.000 litros donde se añeja por 24 meses. Finalmente el vino se embotella y se deja otros 4 años reposando en el cristal antes de ser comercializado, completando así una crianza más larga y compleja de la enología.

ELABORACIÓN: Realiza la fermentación alcohólica con levaduras autóctonas en depósitos de roble con temperatura controlada. La fermentación maloláctica también se lleva a cabo en madera.

MARIDAJE DEL VINO: Guisos de caza, asados, estofados y carnes rojas.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

La Bodega

Vega Sicilia

Vega Sicilia

Vega Sicilia es probablemente la bodega más reconocida de España en el mundo. Eloy Lecanda la fundó en 1864. Desde entonces y hasta ahora se ha ido produciendo un crecimiento sólido y firme, la incorporación de vinos elaborados en distintas zonas vitivinícolas y el acercamiento de nuevos consumidores por todo el mundo.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP98ParkerGP95Peñín

Opiniones de Vega Sicilia Unico 2009

4

15 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    15
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Vega Sicilia Unico 2009:Puntuar Vega Sicilia Unico 2009:

4 /5

NOTA DE CATA:Vista: Color rubí de capa alta.Nariz: Fruta roja, aromas balsámicos, cedro y a caja de puros.Boca: Fino, con un paso redondo sobre fondo mineral.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del DueroVIÑEDO: Vino tinto reserva elaborado por la Bodega Vega Sicilia, en España. Tiene cerca de 1.000 hectáreas que componen la finca Vega Sicilia, de las cuales 210 están dedicadas al cultivo de la viña. En la tierra coexisten 19 tipos de suelos, separados para su manejo en 52 lotes. 70 de esas hectáreas son utilizadas para producir este vino. Son uvas procedentes de laderas cóncavas y pendientes con clima con influencia atlántica. Tiene suelos arcilloso-calcáreos y una parte aluvial. Vendimiado en octubre de 2008.UVAS: 95% Tinto Fino y 5% Cabernet Sauvignon.ENVEJECIMIENTO: Casi 10 diez años de crianza los cuales se estructuran de la siguiente manera: 14 meses en pequeños tinos de madera francesa y americana; luego es trasvasado a barricas de roble nuevas de 225 litros y se deja envejecer por 18 meses. Después el vino se deposita en otras barricas envinadas para dejar reposar por 8 meses más. Su proceso en madera concluye en un tino de madera de 20.000 litros donde se añeja por 24 meses. Finalmente el vino se embotella y se deja otros 4 años reposando en el cristal antes de ser comercializado, completando así una crianza más larga y compleja de la enología.ELABORACIÓN: Realiza la fermentación alcohólica con levaduras autóctonas en depósitos de roble con temperatura controlada. La fermentación maloláctica también se lleva a cabo en madera.MARIDAJE DEL VINO: Guisos de caza, asados, estofados y carnes rojas.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16ºCGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%
Ver más
,

3.5 /5

Ver más
,

Me pareció de maravilla

Ver más
Opiniones sobre otras añadas de Vega Sicilia Unico 2009200720042000

4/5

Vino de alta calidad
Ver más

5/5

A muy grande en España. Hermoso!
Ver más
Anónimo

5/5

Valoración Guía Peñín 2011
- Nota de cata: Color cereza intenso. Aroma especiado, cuero muy curtido,
complejo, fruta madura, cera. Boca carnoso, complejo,
estructurado, frutoso, potente, sabroso
- Puntuación: 95
Ver más

Otros productos de la misma bodega