Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Tus datos se han guardado correctamente

Ribera del Duero

Vega Sicilia Unico 2010

75cl

RP97ParkerWS96Wine SpectatorGP96Peñín

Vega Sicilia Unico 2012

355,90€
355,90€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Vega Sicilia Unico 2012

Te gustará saber que…

Único es una leyenda. Ideal para su guarda, que en óptimas condiciones puede prolongarse hasta 60 años, muestra una complejidad infinita gracias a sus diez años de crianza (de las más prolongadas del mundo). La elegancia, la firmeza y la capacidad de envejecimiento son tres de las constantes presentes en cada añada, aunque la 2010 alcanza la perfección según el Consejo Regulador de Ribera del Duero. Si hay un vino español que todo aficionado debería probar almenos una vez, este es el vino.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2010 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Vega Sicilia
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Cabernet Sauvignon, Graciano, Petit Verdot, Tempranillo, Syrah, Tinto Fino
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14.5%
Puntuación De Tim Atkin: 100
Puntuación De James Suckling: 99

Descripción

Vega Sicilia Unico 2010 (Cabernet Sauvignon, Graciano, Petit Verdot, Tempranillo, Syrah y Tinto Fino)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color rojo cereza con reflejos rubí.
  • Nariz: En nariz destacan aromas a fruta macerada, compota, eucaliptus y mentol característicos del terruño de Vega Sicilia. De gran complejidad.
  • Boca: Un inicio sutil da paso a una boca con opulencia sin ser agresivo. Fin de boca caracterizado por la gran persistencia aromática.

VIÑEDO: Viñedos situados a entre 700 y 900 metros de altitud. Tienen una media de edad de 35 años.

ELABORACIÓN: Cosecha manual en cajas de 12 kilogramos. llevada a cabo entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre.

ENVEJECIMIENTO: Crianza de 10 años entre madera y botella. Las barricas empleadas son de roble francés y americano de 225 litros, tanto nuevas como usadas. También se utilizan tinos de 20.000 litros.

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

18ºC

Maridaje

EntrantesPotajes y guisosCarneCarne rojaCazaCorderoGuiso de carne

La Bodega

Vega Sicilia

Vega Sicilia

Vega Sicilia es probablemente la bodega más reconocida de España en el mundo. Eloy Lecanda la fundó en 1864. Desde entonces y hasta ahora se ha ido produciendo un crecimiento sólido y firme, la incorporación de vinos elaborados en distintas zonas vitivinícolas y el acercamiento de nuevos consumidores por todo el mundo.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP97ParkerWS96Wine SpectatorGP96Peñín

Expertos

Opiniones de Vega Sicilia Unico 2010

13 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    12
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Vega Sicilia Unico 2010:Puntuar Vega Sicilia Unico 2010:

4 /5

Una de las grandes señas de identidad deVega Sicilia es la elaboración de vinos concentrados, maduros, refinados y extremadamente elegantes, que han abanderado la gama de los mejores vinos españoles en todo el mundo. Actualmente, al frente de la elaboración de estos vinos se encuentra Gonzalo Iturriaga de Juan, director técnico de la bodega desde 2015.Las bodegas Vega Sicilia están situadas en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, en una finca que conforma una vega que sigue el curso del río. Este pone límite norte a las 1.000 hectáreas de la propiedad; el límite sur lo establece el bosque que se encarama por la ladera que llega hasta la planicie.La finca cuenta con una plantación de 250 hectáreas de viñedo, del cual el 80% está plantado con la variedad autóctona, la Tinto fino o Tempranillo, y el resto con Cabernet sauvignon, Merlot y Malbec. Los suelos son arcillo-calcáreos, con zonas pardas y aluviales.La Ribera del Duero posee un clima de tipo continental con influencia atlántica. Las precipitaciones son escasas, con medias anuales que no superan los 500 mm, concentradas especialmente en primavera y otoño. La insolación, extensa y abundante, alcanza medias anuales de 2.200 horas de sol, y el río Duero favorece las neblinas y brumas matinales que configuran una fuente adicional de humedad.El comienzo del siglo XXI llegó a la familia Álvarez (actuales propietarios) con un nuevo reto: el desembarco de Vega Silicia en Rioja. Para ello, el grupo se unió a otro de los nombres míticos del mundo del vino, Benjamin Rothschild, propietario de importantes bodegas en Francia.Ambas firmas sacaron conjuntamente al mercado en 2013 el vino Macán, correspondiente a la añada 2009, el primer vino de Vega Sicilia en la D.O.Ca. Rioja. En junio de 2017 tuvo lugar la inauguración de una espectacular bodega ubicada en el municipio de Samaniego proyectada por el arquitecto Enrique Johansson, a la que asistieron entre otras personalidades el rey emérito Juan Carlos I.Único es la gran referencia de Vega Sicilia. Un tinto de leyenda que todo aficionado debería probar al menos una vez en su vida. Ideal para su guarda, que en óptimas condiciones puede prolongarse hasta 60 años, muestra una complejidad "infinita" en cada sorbo, no en vano es uno de los vinos con mayor tiempo de crianza del mundo. Su estilo se rige por tres constantes inmutables: elegancia, firmeza y capacidad de envejecimiento. Fruto de una de las mejores cosechas de los últimos años en Ribera del Duero, según el Consejo Regulador de la D.O., la añada 2010 alcanza la perfección. Potencia, concentración y amplitud en un vino que gana matices si le permites abrirse el tiempo necesario. Un tinto soberbio para disfrutar a largo plazo.

Ver más
,

Otros productos de la misma bodega