Tendencias:

Ribera del Duero

Vega Sicilia Unico 2011

75cl

RP96ParkerGP95Peñín

Vega Sicilia Unico 2011

339,90€
339,90€
Tienda: Precios en otras tiendas Entrega estimada: 24h - 3 días
Gastos de envío: ¡ENVÍO GRATIS!

Te gustará saber que…

Vega Sicilia Unico 2011 es una leyenda. Ideal para su guarda, que en óptimas condiciones puede prolongarse hasta 60 años, muestra una complejidad infinita gracias a sus diez años de crianza (de las más prolongadas del mundo). La elegancia, la firmeza y la capacidad de envejecimiento son tres de las constantes presentes en cada añada. Si hay un vino español que todo aficionado debería probar almenos una vez, este es el vino.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2011 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León, España)
Bodega: Vega Sicilia
Volumen: 75cl
Uvas: Cabernet Sauvignon, Tinto Fino
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%
Puntuación De Tim Atkin: 98
Puntuación De James Suckling: 98

Descripción de Vega Sicilia Unico 2011

Vega Sicilia Unico 2011 (Cabernet Sauvignon y Tinto Fino)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Profundo color rubí.
  • Nariz: Estamos ante una añada de corte atlántico que sugiere notas frescas en nariz, enmarcadas en el bouquet clásico de este vino.
  • Boca: En boca se presenta con un ataque fino, paso de boca firme sin estridencias y final marcado por la mineralidad. La prolongada crianza en barrica regala elegantes matices sápidos en todo el recorrido.

VIÑEDO: Viñedos situados a entre 700 y 900 metros de altitud.

ENVEJECIMIENTO: Crianza mínima de 10 años entre madera y botella, siendo de las más largas del mundo. Para ella se empleó roble francés y americano en barricas de 225 litros nuevas y usadas y tinos de 22.000 litros.

Ver más

Cómo servir

La Bodega

Vega Sicilia

Vega Sicilia

Vega Sicilia es probablemente la bodega más reconocida de España en el mundo. Eloy Lecanda la fundó en 1864. Desde entonces y hasta ahora se ha ido produciendo un crecimiento sólido y firme, la incorporación de vinos elaborados en distintas zonas vitivinícolas y el acercamiento de nuevos consumidores por todo el mundo.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP96ParkerGP95Peñín

Expertos

Opiniones de Vega Sicilia Unico 2011

4

4 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    5
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Vega Sicilia Unico 2011:Puntuar Vega Sicilia Unico 2011:

4 /5

Como dice su nombre, un vino único. Se elabora con una selección de las mejores uvas de diferentes parcelas de la propiedad. Y tarda 10 años en salir al mercado. Un proceso que combina la crianza en barricas, la crianza en grandes depósitos de madera y la crianza en botella, para llegar a la máxima excelencia y complejidad.
Ver más
,

4 /5

Vega Sicilia Único 2011 es un vino en el que se ensamblan a la perfección las cualidades del tempranillo y el cabernet sauvignon en distintas proporciones. Los distintos elementos que participan en su elaboración se van modelando y amoldando en busca de la línea maestra que ha guiado al vino. Único permanece fiel a un estilo claro y bien definido, un carácter y estilo inimitables; elegancia, firmeza, capacidad de envejecimiento... Un gusto único y atemporal que le han encumbrado a la aristocracia de los grandes clásicos. Ofrece una complejidad infinita que se va mostrando poco a poco, en cada sorbo, su paso por boca es inmensamente sedoso y elegante, y tiene una capacidad de envejecimiento sólo al alcance de unos pocos vinos en el mundo. Nota de cata de Vega Sicilia Único 2011 Vega Sicilia Único  es 92% de tinto fino, 8% de cabernet sauvignon. Nariz de brezo y brea. Gran intensidad e inmediatez. Adolescente en el paladar, con el impacto y el ataque de la juventud. Necesitará décadas
Ver más
,

4 /5

VEGA SICILIA - UNICO 2011Vega Sicilia est considéré comme le plus grand producteur de vin d'Espagne. Le domaine de Ribera del Duero est connu pour ses vins rouges denses et complexes élaborés principalement à partir du cépage Tinto Fino (Tempranillo). Son grand vin, Unico, est l'un des vins les plus chers et les plus recherchés d'Espagne. Le domaine Vega Sicilia couvre environ 1.000 hectares dont 210 hectares en vigne. Il existe depuis 1864, bien avant le développement de l'appellation dans laquelle il réside, et les styles de vins actuels datent des années 1910. La qualité est devenue plus constante depuis que les propriétaires actuels, la famille Alvarez, ont pris le relais en 1982. Les vignobles sont plantés à environ 80% de Tempranillo, le reste étant occupé par le Cabernet Sauvignon, le Merlot et de minuscules quantités de Malbec. Les rendements sont maintenus bas, aidés par des vendanges vertes et une sélection minutieuse des raisins. Les opérations de la cave sont tout aussi méticuleuses, avec une série très technique de soutirages de grands fûts aux barriques, mélangeant vieux et nouveau chêne et conduisant à des vins qui sont capables de long vieillissement. Vega Sicilia est également propriétaire du Bodegas Alion situé à proximité, qui produit des vins de cépage Tempranillo de haute qualité pour une consommation antérieure, ainsi que du Bodegas Pintia à Toro.Único est le vin référence de Vega Sicilia. C’est un assemblage de Tempranillo et Cabernet Sauvignon. La fermentation à température contrôlée est réalisée en cuves en bois avec une levure autochtone. La fermentation malolactique est également réalisée dans une cuve en bois. Après sa fermentation, le vin passe par ce qui est probablement l’élevage en fût le plus long du monde pour un vin rouge, presque 10 ans entre la cuve en bois et la bouteille. Único est élevé dans différents types de barriques : bois français et américain, nouvelles barriques de 225 litres et utilisées, fûts de 20.000 litres… Après son passage par le bois, il vieillit en bouteille. En général, le vin est vieilli pendant 6 ans en barriques, et 3 ans en bouteille.Cépages : Tempranillo, Cabernet Sauvignon
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Vega Sicilia Unico 201102007019991

4/5

Vino de alta calidad
Ver más
Raúl Rey Insua

4.5/5

Vega Sicilia unico me parece un vino increible, por no decir que es el mejor vino que he probado en mi vida lo compro mi padre un dia en una cena especial y se ha quedado grabado en mi paladar ese gran sabor al que nunca renunciare un vino esplendido no puedo decir mas gracias
Ver más
Feancisco Alvarez
Me parece un vino la verdad de lo mejor que hay

Otros productos de la misma bodega