Tendencias:

Rioja

Allende 2004

75cl

RP90Parker

Allende 2013

18,85€
18,85€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Allende 2013

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2004 Otras añadas
Denominación:Rioja (La Rioja, España)
Bodega: Finca Allende
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13.50%
Consumo Óptimo Hasta: 2008
Finca Allende nos ofrece este Allende 2004 , un vino tinto elaborado en DO Rioja con los mejores racimos de tempranillo de la añada 2004 y con 13.50º de grado alcohólico. Toma este Allende 2004 con carnes a la parrilla y carne roja para disfrutar aún más de su sabor. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 2,7 puntos sobre 5 y ha obtenido las siguientes puntuaciones: puntuación de robert parker: 90.

Descripción de Allende 2004

Allende 2004 (Tempranillo)

Miguel Ángel de Gregorio es uno de los mejores enólogos del país y un inquieto viticultor. Fue de los primeros en apostar por los vinos de pago (Calvario y Aurus han sido sus principales embajadores) y es un gran defensor de las variedades autóctonas y del trabajo en el viñedo. Recibió los primeros elogios por su gran trabajo en Bodegas Bretón, pero la fama le llegó definitivamente por los vinos de su propia bodega: Finca Allende. Ésta fue fundada en 1995 en Briones (La Rioja) y en pocos años se ha consolidado y ha ido ganado personalidad y prestigio.

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

6ºC

La Bodega

Finca Allende

Finca Allende

La bodega Finca Allende se inauguró en 1995. Esta joven bodega es propiedad del enólogo Miguel Ángel de Gregorio, que es uno de los más reconocidos profesionales del nuevo estilo del Rioja y un gran amante de experimentar con los vinos para sacar vinos con propia personalidad conservando siempre la tradición del terroir y de las variedades autóctonas.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP90Parker

Opiniones de Allende 2004

2.7

6 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    4
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Allende 2004:Puntuar Allende 2004:

4/5

Vino tinto color cereza intenso con matices púrpura. En nariz predominan las sensasiones frutales (zarzamora,arándanos,frutos negros) sobre los tonos perfectamente integrados de crianza en madera, que proporcionan sensaciones de cedro y tabaco.En boca es serio y vivaz con potencia y un gran equilibrio,amplio y sabroso combinando frescura frutal y la elegante estructura de un vino de guarda.Crianza:Crianza en roble Allier (98 ) y americano (2 ) durante 14 meses. Embotellado sin filtración.
Ver más,

Allende 2004

0 /5

Envejecimiento: 14 meses en barrica de roble
Grado alcohólico: 13,5%
Elaboración: Elaborado exclusivamente con la variedad tempranillo, con una edad media de 35 años. Vendimia manual y selección a pie de bodega.
Maturación de 22 días. Crianza en roble Allier (98% ) y americano (2% ) durante 14 meses. Embotellado sin filtración.
Nota de cata: Color cereza intenso con matices púrpura. En nariz predominan las sensasiones frutales (zarzamora,arándanos,frutos negros) sobre los tonos perfectamente integrados de crianza en madera, que proporcionan sensaciones de cedro y tabaco.En boca es serio y vivaz con potencia y un gran equilibrio,amplio y sabroso combinando frescura frutal y la elegante estructura de un vino de guarda.
Ver más
,

0 /5

El vino insignia de la bodega Finca Allende.

Desde su primera cosecha en 1995 se aleja del estilo clásico de vino de La Rioja. Está elaborado exclusivamente con tempranillo de viñedos con más de 38 años, ubicados en Briones, que ofrecen rendimientos medios de 5.000 kg/cepa. Un total de 42 hectáreas participan en el ensamblaje de Allende.

Vinificación por despalillado. Premaceración en frío de los hollejos. Numerosos remontados durante la maceración con los hollejos de 24 días. Crianza de 13 meses en barricas de roble francés (96%) y americano (4%).

Color rojo cereza intenso con matices púrpura. En nariz predominan las sensaciones frutales (zarzamora, arándanos, frutos negros) sobre los tonos perfectamente integrados de crianza en madera, que proporcionan sensaciones de cedro y tabaco. En boca es serio y vivaz con potencia y un gran equilibrio, amplio y sabroso combinando frescura frutal y la elegante estructura de un vino de guarda.

Puntuación Guía Proensa: 94/100...
Ver más
,

Allende Cosecha

Opiniones sobre otras añadas de Allende 2004201120102009

4/5

Fruta confitada, menta, coco, volumen, adulzonado, largo. 91 puntos
Ver más

4.5/5

Siempre buen vino
Ver más

4/5

Muy bueno.
Ver más

Otros productos de la misma bodega