Tendencias:

Rioja

Artuke Pies Negros 2010

75cl

Artuke Pies Negros 2019

10,99€
10,99€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Artuke Pies Negros 2019

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2010 Otras añadas
Denominación:Rioja (La Rioja, España)
Bodega: Artuke
Volumen: 75cl
Uvas: Graciano, Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13.5%
Artuke es el elaborador de Artuke Pies Negros 2010 , un vino tinto con DO Rioja a base de una selección de tempranillo y graciano de 2010 y cuya graduación alcohólica es de 13.5º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 3 puntos sobre 5.

Descripción de Artuke Pies Negros 2010

Artuke Pies Negros 2010 (Graciano y Tempranillo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Artuke Pies Negros 2010 presenta un color intenso.
  • Nariz: Aromas genuinos.
  • Boca: Pies Negros es el nuevo nombre del vino Artuke Crianza. Con un carácter muy frutal y concentrado, es uno de los grandes crianzas modernos de Rioja. 92 puntos en la Guía Peñín 2012El vino Artuke Crianza ha cambiado de nombre, manteniendo exactamente el mismo vino de siempre, persiguiendo con ello mejorar la imagen de su etiqueta y tratando de hacerla acorde con lo que la botella llevaba en su interior. Ahora es Artuke Pies Negros. Con este nombre, Bodegas Artuke ha querido, según sus propias palabras:- Rendir homenaje a uno de nuestros abuelos (no al que compró la finca donde se elabora el Finca de los Locos sino al otro).- No dejar en el olvido la tradición y trabajo que siempre han defendido nuestros padres.- Sentirnos mucha más cerca si cabe de nuestra tierra.- Mostrar atrevimiento y descaro como lo hacemos también con nuestros vinos.Y el nombre de Pies Negros es porque plasma la filosofía clara de trabajo de nuestros abuelos que seguimos manteniendo hoy en día. Ellos mediante sus pies desnudos realizaban el primer prensado de la uva, tiñéndolos así de vino y convirtiéndolos en auténticos "PIES NEGROS". El vino Artuke Pies Negros Crianza es uno de los nuevos Crianza "modernos" de la D.O.Ca. Rioja, un vino de una calidad muy alta a un precio más que razonable. Es un vino hasta hace poco bastante desconocido pero que ya empieza a ser muy apreciado por un buen número de conocedores.  En el vino Artuke Pies Negros Crianza predomina la uva Tempranillo, con un pequeño porcentaje de uva Graciano, tal como se ha hecho tradicionalmente en los buenos Crianzas de Rioja. El vino Artuke Pies Negros Crianza constituye una de las principales novedades surgidas en los últimos años, una gratísima sorpresa, con una calidad extraordinaria en un Crianza mucho más frutal que los clásicos de Rioja y con menos predominio de la madera, en la línea de los por esto llamados modernos Crianzas de Rioja. Notas de cata en la Guía Peñín 2012 para el vino Artuke Crianza:Color cereza, borde granate. Aroma roble cremoso, tostado, expresión frutal. Boca potente, tostado, taninos maduros.

BODEGA: Artuke

Ver más

La Bodega

Artuke

Artuke

Roberto Miguel Blanco, fundador de la bodega, decide desde muy joven continuar el camino de sus antepasados dedicándose de lleno al cultivo de la vid y a la elaboración y cuidado de sus vinos según la tradición, con esmero y total dedicación. Como símbolo del marcado carácter familiar y tradicional de la bodega, la propia marca "Artuke" apuesta también por su futuro inspirándose en la próxima generación que ya le sigue, sus hijos Arturo y Kike, que serán los encargados de recoger el legado y continuar con él.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Artuke Pies Negros 2010

3

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    0
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Artuke Pies Negros 2010:Puntuar Artuke Pies Negros 2010:

4 /5

Partilhei uns copos deste Artuke Pies Negros com uma pessoa com quem é sempre um prazer beber vinho.
Clara cor vermelho cereja de capa alta. Aromas principais de café e madeira. Um Artuke Pies Negros nunca é uma experiência ligeira.
Podes bebe-lo com qualquer refeição.
Ver más
,

4 /5

Zo op het oog is het zeer intens. Opmerkingen van koffie en hout. Alle wijnen van Artuke zijn zeer evenwichtig.
Goede wijn, maar ik zou het niet met vis hebben gebruikt.
De Artuke Pies Negros is goed als zichzelf.
Ver más
,

4 /5

Gostei dos seus aromas tostados. O Artuke Pies Negros é um vinho com boa acidez.
Demasiado comercial para o meu gosto.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Artuke Pies Negros 2010020180201602015

4.5/5

Coupage de Tempranillo y Graciano de la Rioja. Una de las grandes curiosidades de este vino es que el nombre proviene de la tradición de pisar la uva con los pies, algo que siguen haciendo actualmente con este vino. el resultado después de 12 meses de barrica tenemos una fruta muy marcada, combinada por matices muy bien trabajados de la barrica. Puede acompañar una buena tabla de embutidos
Ver más
David Vélez

5/5

Entrega a tiempo
Ver más
Jaime Gómez Herrero

4/5



Fruta negra, anís, regaliz, amplio, intenso, profundo. 92 puntos
Ver más
Juan Manuel Gonzalvo

Otros productos de la misma bodega