Tendencias:

Rioja

Beronia Gran Reserva 2010

75cl

GP92Peñín

Beronia Gran Reserva 2011

20,50€
20,50€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Beronia Gran Reserva 2011

Te gustará saber que…

Beronia Gran Reserva 2010 es uno de los 10 grandes reservas que forman parte de los 25 mejores Rioja en el mercado según la prestigiosa revista internacional Decanter.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2010 Otras añadas
Denominación:Rioja (La Rioja, España)
Bodega: Beronia
Volumen: 75cl
Uvas: Tempranillo (97%), Graciano (3%)
Alérgenos: Contiene sulfitos

Descripción de Beronia Gran Reserva 2010

Beronia Gran Reserva 2010 (Tempranillo y Graciano)

NOTA DE CATA DE Beronia Gran Reserva 2010:

  • Vista: rojo granate, ribetes cereza picota, de capa alta limpio y brillante.
  • Nariz: compleja nariz, frutos negros ensamblados con especias, como nuez moscada, un fondo balsámico y mineral.
  • Boca: elegante, carnoso y estructurado, con paladar equilibrado, fruta negra en compota con matices de menta, un fondo balsámico. vino vivo, fresco con salida aterciopelada y persistente.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rioja.

VIÑEDO: Beronia

UVAS: Tempranillo 92%, Mazuelo 2%, Graciano 6 %.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 16-18ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

La Bodega

Beronia

Beronia

Bodegas Beronia nació en 1973 muy cerca de su actual enclave, rodeada de viñedos de las variedades autóctonas de La Rioja Alta: Tempranillo, Garnacha, Graciano y Viura.

Más sobre la Bodega

Puntos

GP92Peñín

Opiniones de Beronia Gran Reserva 2010

4

5 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    5
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Beronia Gran Reserva 2010:Puntuar Beronia Gran Reserva 2010:

4 /5

Beronia Gran Reserva Rouge (2010) 750ml, 97% Tempranillo, 3% Graciano
Ver más
,

4 /5

El vino tinto Beronia Gran Reserva pertenece a la bodega Beronia integrada desde 1982 a la familia de bodegas González Byass. Pertenece a la denominación de origen de la Rioja.Este vino está elaborado con una combinación excelente de las mejores uvas, un 98% de uva Tempranillo y un 2% de Graciano.Tras una cuidadosa selección de las mejoras uvas de los viñedos de más edad de Tempranillo, la uva más reconocida de la Rioja, y Graciano, este vino realizó una lenta y cuidadosa fermentación controlada con remontados periódicos para extraer el color y los aromas desados. Beronia Gran Reserva permaneció durante 28 meses en barricas de roble francés. A continuación, completó su crianza durante 36 meses en botella antes de salir a la venta.La botella es de 0,75 L. Se recomienda consumir este vino entre 16ºC y 18 ºC.Este vino tiene una graduación alcohólica del 14%. Posee una acidez total de 5,5 y una acidez volátil de 0,74.Beronia es una bodega española situada en la Rioja, fundada en 1973 por un grupo de empresarios, amigos entre sí. Hoy en día, esta bodega es una bodega de referencia tanto a nivel nacional como internacional y pertenece a la denominación de origen de la Rioja, que es la denominación más reconocida de España. Al norte limita con la sierra cántabra y, al sur, con la sierra de la Demanda, creando un ambiente único para la producción de los mejores vinos de España.Con este vino Beronia, quiere darnos su la combinación perfecta de uvas para tomar un gran vino con calma.Si tiene alguna duda a la hora de comprar el vino tinto Beronia Gran Reserva, póngase en contacto con nuestro sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso..
Ver más
,

4 /5

Rojo cereza picota con ribete granate. Compleja y elegante nariz en la que se descubren notas de especias dulces, como nuez moscada y clavo, ciertos matices balsámicos sin olvidar un fondo de frutas maduras. La madera se presenta bien integrada. Paladar amplio y acarnoso, bien estructurado. Deja percibir matices de fruta madura y regaliz. Vino vivo con tanino dulce muy bien integrado. La salida es armónica y persistente.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Beronia Gran Reserva 2010200820062005

4/5

- Beronia Gran Reserva de 2008 muestra un poderoso y profundo de color marrón. En nariz intenso y complejo con frutas secas como las fechas de pie a lo largo de una base de chocolate y especias dulces provenientes de la madera de roble francés. En el paladar sedoso y carnoso, con taninos agradables que dan estructura y complejidad. Este vino muestra una gran personalidad con el cuerpo, la elegancia y sabores intensos.
Ver más
Anónimo

4/5

Valoración Guía Peñín 2010
- Nota de cata: Color cereza intenso, borde anaranjado. Aroma fruta
madura, especiado, roble cremoso. Boca frutoso, fácil de
beber, sabroso, taninos maduros.
- Puntuación: 86
Ver más
Beronia 2006

4/5

Valoración Guía Peñín 2011
- Nota de cata: Color cereza, borde granate. Aroma tostado, chocolate,
especiado, fruta madura. Boca fruta madura, especiado, taninos
maduros
- Puntuación: 89
Ver más
Beronia 2005

Otros productos de la misma bodega