Tendencias:

Rioja

Beronia Tempranillo Rosado 2018

75cl

6,30€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino rosado
Añada: 2018
Denominación:Rioja (La Rioja, España)
Bodega: Beronia
Volumen: 75cl
Uvas: Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%
Beronia es el elaborador de Beronia Tempranillo Rosado 2018 , un vino rosado de la DO Rioja cuya selección contiene tempranillo de la añada 2018 y cuyo volumen de alcohol es de 13º. Un vino rosado valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Beronia Tempranillo Rosado 2018

Beronia Tempranillo Rosado 2018 (Tempranillo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Elegante rosa pálido con ribetes nacarados.
  • Nariz: Intenso aroma a frutas rojas como la cereza complementado con aromas florales que le confieren finura y frescura.
  • Boca: La boca es fresca y sabrosa. La redondez y el equilibrio que tiene hacen que sea un vino perfecto para tomar en cualquier momento, con o sin acompañamiento.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rioja (La Rioja, España).

VIÑEDO: Beronia.

UVAS: 60% Garnacha y 40% Tempranillo.

ELABORACIÓN: Beronia Rosado realiza una maceración en frío del mosto en contacto con las pieles, consiguiendo extraer al máximo los aromas primarios procedentes de la Garnacha y una posterior fermentación alcohólica durante quince días.

MARIDAJE DEL VINO: Ideal para acompañar ensaladas, arroces y pasta y pescados blancos en sus diferentes elaboraciones, así como carnes blancas y poco grasas.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 7°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

La Bodega

Beronia

Beronia

Bodegas Beronia nació en 1973 muy cerca de su actual enclave, rodeada de viñedos de las variedades autóctonas de La Rioja Alta: Tempranillo, Garnacha, Graciano y Viura.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Beronia Tempranillo Rosado 2018

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Beronia Tempranillo Rosado 2018:Puntuar Beronia Tempranillo Rosado 2018:

4 /5

Vino Rosado Beronia Tempranillo Bodegas Beronia fue fundada en el año 1973 por un grupo de empresarios, amigos entre sí, en 1982 se integra en la “Familia de Bodegas de González Byass”. Hoy, Beronia es una bodega española de referencia tanto a nivel nacional como internacional y que elabora sus vinos al más puro y tradicional estilo de La Rioja con su “propia personalidad” y “estilo Beronia”.Bodegas González Byass se fundó en 1835, en la actualidad posen 1.844 hectáreas de viñedo repartidas por toda España y su producción de vinos satisface paladares nacionales e internacionales. Bodegas Beronia se sitúa en Ollauri en pleno corazón de la Rioja Alta. En esta zona, encontramos diferentes microclimas dependiendo de la orientación del viñedo y de la protección frente a los vientos del valle del Ebro.La edad media del viñedo de Beronia es de 30 años, en la zona predominan los suelos de tipo arcillo-calcáreo.El Vino Rosado Beronia Tempranillo se encuentra elaborado en un 100% con la variedad Tempranillo, posee una D.O. Rioja.  La variedad Tempranillo es considerada autóctona de Rioja, es la variedad más característica de esta denominación. El Vino Rosado Beronia Tempranillo es un vino de marcada personalidad debido a su elaboración, para la elaboración del vino se realiza una maceración en frío del mosto en contacto con las pieles consiguiendo extraer al máximo los aromas primarios procedentes de la variedad y una posterior fermentación alcohólica durante quince días. Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Rosado Beronia Tempranillo  póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.
Ver más
,

Beronia Tempranillo 2018

Otros productos de la misma bodega