Tendencias:

Rioja

Campillo Crianza 2011

75cl

GP90Peñín

Campillo Crianza 2017

11,50€
11,50€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Campillo Crianza 2017

Te gustará saber que…

La bodega Campillo nació del sueño de Julio Faustino Martínez de crear en la Rioja una bodega que estuviera rodeada de viñedos, al estilo de un château francés. Así es que el edificio de la bodega se abre a la Sierra Cantabria y Laguardia. Mientras se sube por las escalinatas de la bodega se puede ver que la arquitectura y el vino fueron las dos pasiones de Martínez. La filosofía de este proyecto completamente familiar se basa en elaborar vinos de la mayor calidad con las uvas provenientes de los viñedos que rodean Campillo.

Uno de los vinos que se elaboran celosamente en la bodega, y que hoy queremos invitarte a probar, es el Campillo Crianza 2011. Este vino tinto con DO Rioja se elabora con 100% uvas tempranillo y es ideal para maridar con carnes en cualquier tipo de preparación y con pescados muy sabrosos o de alto contenido de grasas. Es perfecto también para setas a la plancha y quesos gruyere o emmental. Su envejecimiento de 18 meses en barrica de roble americano le da un sabor único y perfecto.

Déjate conquistar por su atractivo color rojo cereza que evoluciona en un brillante torno rubí. Regálale a tus sentidos una sinfonía de frutos rojos maduros y notas especiadas y tostadas propias del añejamiento en barrica. Disfrútalo en la boca, sabroso y carnoso. Despídete con un final amplio y elegante que te dejará con ganas de otra copa.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2011 Otras añadas
Denominación:Rioja (La Rioja, España)
Bodega: Bodegas Campillo
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13.5%

Descripción de Campillo Crianza 2011

Campillo Crianza 2011 (Tempranillo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Campillo Crianza 2011 es de color rojo cereza de evolución rubí.
  • Nariz: Su aroma ofrece una distinguida conjunción de fruta roja madura y notas especiadas y tostadas procedentes de la barrica.
  • Boca: En boca es sabroso, con buena carnosidad y estructura tánica en equilibrio con su acidez. Su final es amplio y elegante.

UVAS: Tempranillo

BODEGA: Bodegas Campillo

Ver más

La Bodega

Bodegas Campillo

Bodegas Campillo

Julio Faustino con su pasión por los vinos es el origen de Bodegas Campillo. Ese sueño dio forma a una bodega que fue la primera en Rioja que se contruye con un proyecto arquitectónico.

Más sobre la Bodega

Puntos

GP90Peñín

Opiniones de Campillo Crianza 2011

4

12 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    12
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Campillo Crianza 2011:Puntuar Campillo Crianza 2011:

4 /5

Cuando la tierra es generosa, sólo cabe esperar lo mejor. Este vino es un magnífico ejemplo de ello. Ha sido elaborado con uvas de la variedad tempranillo procedentes de viñedos propios. Tras una esmerada vinificación, se ha criado en barricas de roble americano durante 18 meses para, posteriormente, pasar en botella el tiempo necesario hasta afinarse y obtener una armonía perfecta.
Su aroma ofrece una distinguida conjunción de fruta roja madura y notas especiadas y tostadas procedentes de la barrica.En boca es sabroso, con buena carnosidad y estructura tánica en equilibrio con su acidez. Su final es amplio y elegante.
Ver más
,

4 /5

Campillo Crianza está criado en barricas de roble americano durante 18 meses para, posteriormente, pasar en botella el tiempo necesario. Ha sido elaborado con uvas de la variedad tempranillo procedentes de viñedos propios.
Ver más
,

4 /5

ORIGEN: D.O. Rioja
BODEGA: Bodegas Campillo
ELABORACIÓN:
Cuando la tierra es generosa, sólo hay que esperar lo mejor. Este vino es un magnífico ejemplo, gracias a su carácter y a todas estas pequeñas cualidades, que integran a la perfección durante una cuidada crianza en las mejores barricas de roble durante 18 meses y su posterior afinado en botella.
Variedades: Tempranillo
Graduación: 13.5º
Ver más
,
Ver más
Opiniones sobre otras añadas de Campillo Crianza 2011201420122008

4.5/5

Un excelente vino.
Ver más

5/5

Ya lo conocía.
Ver más

4/5

Fruta negra, especiado, humo, sedoso, voluminoso.
Ver más

Otros productos de la misma bodega