Tendencias:

Rioja

Cune Rosado 2006

75cl

Cune Rosado 2019

4,90€
4,90€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Cune Rosado 2019

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino rosado
Añada: 2006 Otras añadas
Denominación:Rioja (La Rioja, España)
Bodega: Cune (CVNE)
Volumen: 75cl
Uvas: Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Cune Rosado 2006 , elaborado por Cune (CVNE), es un vino rosado de la DO Rioja a base de una selección de tempranillo de 2006.

Descripción de Cune Rosado 2006

Cune Rosado 2006 (Tempranillo)

Vendimia manual de uvas y encube en depósito de acero inoxidable donde aplicando bajas temperaturas se evita inicialmente la fermentación. El mosto rosado es sangrado entre las 24 y 48 horas siguientes al encubado, cuando determinamos que el color es el adecuado. La fermentación se desarrolla sin la fase sólida de hollejos y pepitas, con una temperatura controlada entre los 16ºC y 18ºC para mantener los aromas y la fruta que caracterizan a este vino.

Elegante color cereza sobre fondos morados. Aroma intenso a frutos rojos grosellas, frambuesas. Las notas cítricas que aparecen al introducirlo en boca, nos da un excelente equilibrio.

Ver más

La Bodega

Cune (CVNE)

Cune (CVNE)

Cune (CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España) es la bodega que dió origen a la compañía en el año 1879. Y aún hoy conserva su emplazamiento originario: el vinícola Barrio de la Estación de Haro, en la Rioja Alta.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Cune Rosado 2006

Este producto no tiene comentarios todavía. Sé el primero en valorar.

Opiniones sobre otras añadas de Cune Rosado 2006201420092008

4/5

- Atractivo luz de color rosa frambuesa. Lleno de aromas de frutas de verano y bayas maduras con algunos toques florales.
- La luz y la boca refrescante sienten seguidos por un buen largo y final complejo. Mejor si se sirve a una temperatura entre 12 a 14C.
- combina bien con ensaladas, pasta, arroz, pollo y salmón.
- Se cosecharon las uvas Tempranillo cuidadosamente seleccionados en el punto óptimo de maduración para lograr un alto nivel de extracción aromática y una buena concentración. Las uvas se llevan a cabo en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura para evitar el inicio de la fermentación. El jugo se elimina (Saignée o sangrado) de los sólidos después de alrededor de 24 a 48 horas, una vez que se ha determinado que el color es el color de rosa se requiere. La fermentación se lleva entonces a cabo sin la presencia de semillas o pieles a una temperatura controlada de 16 a 18C por alrededor de 8 días para obtener los niveles de frutas requeridos en el vino.
Ver más
Anónimo

4/5

Valoración Guía Peñín 2011
- Nota de cata: Color frambuesa, borde violáceo. Aroma fruta roja, fruta
fresca, caramelo de violetas. Boca sabroso, frutoso, fresco
- Puntuación: 86
Ver más
Cune 2009

3.5/5

Valoración Guía Peñín 2010
- Nota de cata: Color salmón. Aroma intensidad media, sin grandes
matices, fresco, fruta madura. Boca frutoso, fresco, potente,
sabroso.
- Puntuación: 84
Ver más
Cune 2008

Otros productos de la misma bodega