Tendencias:

Rioja

Cune Rosado 2010

75cl

GP86Peñín

Cune Rosado 2019

5,50€
5,50€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Cune Rosado 2019

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino rosado
Añada: 2010 Otras añadas
Denominación:Rioja (La Rioja, España)
Bodega: Cune (CVNE)
Volumen: 75cl
Uvas: Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
De la mano de Cune (CVNE) nos llega Cune Rosado 2010 , un vino rosado de la DO Rioja con tempranillo de 2010. Según los usuarios de Drinks&Co, es un rosado que merece una valoración de 4 puntos sobre 5 y cuenta, además, con puntuaciones de nota peñín: 86.

Descripción de Cune Rosado 2010

Cune Rosado 2010 (Tempranillo)

CVNE combina la elegancia de una antigua bodega con las más modernas instalaciones de vinificación. Fue una de las primeras bodegas que se establecieron en la Rioja. Cultiva más de 540 hectáreas de viñedo situado en las mejores zonas riojanas, siendo una de las mayores propiedades del rico valle del Ebro. Posee una bodega principal en Haro, corazón del vino de Rioja, y otra en Elciego. En Haro, cubriendo una superficie de 60. 000 m2 se alzan las construcciones de una moderna nave de fermentación, bodegas de crianza, línea de embotellado y diversos almacenes, accesos y jardines. A pesar de poseer 540 Has. de viñedos, su producción solamente representa un 50% de las necesidades de CVNE, completándola con la compra de uva en diferentes zonas. Las variedades utilizadas para la elaboración de sus vinos son Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano. Para los blancos, la Viura, la Malvasía y la Garnacha Blanca. Para la fermentación de sus vinos inauguró en 1990 una moderna nave de vinificación con depósitos de acero inoxidable y prensas verticales hidráulicas, para sacar vinos limpios y aprovechables desde su nacimiento. Posee unas 26. 000 barricas para el envejecimiento y crianza de su vinos. Las bordelesas de 225 litros son de roble americano en un 75% y en un 25% de hendido francés, con una edad media de 10 años. Tanto los vinos como las barricas son analizados durante su proceso de envejecimiento, vigilando el momento preciso para su embotellado. Vendimia manual de uvas de la variedad garnacha y encube en depósito de acero inoxidable donde se aplican bajas temperaturas para evitar el inicio de fermentación. El mosto es sangrado sin ningún tipo de presión entre las 24 y 48 horas siguientes al encubado, cuándo determinamos que el color del rosado es el adecuado.

Ver más

La Bodega

Cune (CVNE)

Cune (CVNE)

Cune (CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España) es la bodega que dió origen a la compañía en el año 1879. Y aún hoy conserva su emplazamiento originario: el vinícola Barrio de la Estación de Haro, en la Rioja Alta.

Más sobre la Bodega

Puntos

GP86Peñín

Opiniones de Cune Rosado 2010

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Cune Rosado 2010:Puntuar Cune Rosado 2010:

4 /5

Brillante color fresa, sobre suaves fondos púrpuras. Elegantes aromas florales de frutos rojos tales como fresas, frambuesas y grosellas. Paladar untuoso y acidez equilibrada. Fresco.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Cune Rosado 2010201420092008

4/5

- Atractivo luz de color rosa frambuesa. Lleno de aromas de frutas de verano y bayas maduras con algunos toques florales.
- La luz y la boca refrescante sienten seguidos por un buen largo y final complejo. Mejor si se sirve a una temperatura entre 12 a 14C.
- combina bien con ensaladas, pasta, arroz, pollo y salmón.
- Se cosecharon las uvas Tempranillo cuidadosamente seleccionados en el punto óptimo de maduración para lograr un alto nivel de extracción aromática y una buena concentración. Las uvas se llevan a cabo en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura para evitar el inicio de la fermentación. El jugo se elimina (Saignée o sangrado) de los sólidos después de alrededor de 24 a 48 horas, una vez que se ha determinado que el color es el color de rosa se requiere. La fermentación se lleva entonces a cabo sin la presencia de semillas o pieles a una temperatura controlada de 16 a 18C por alrededor de 8 días para obtener los niveles de frutas requeridos en el vino.
Ver más
Anónimo

4/5

Valoración Guía Peñín 2011
- Nota de cata: Color frambuesa, borde violáceo. Aroma fruta roja, fruta
fresca, caramelo de violetas. Boca sabroso, frutoso, fresco
- Puntuación: 86
Ver más
Cune 2009

3.5/5

Valoración Guía Peñín 2010
- Nota de cata: Color salmón. Aroma intensidad media, sin grandes
matices, fresco, fruta madura. Boca frutoso, fresco, potente,
sabroso.
- Puntuación: 84
Ver más
Cune 2008

Otros productos de la misma bodega