Te gustará saber que…
El Lagunilla Crianza 2017 es uno de los vinos más representativos de Bodegas Lagunilla, una compañía fundada en el año 1885 y que, desde sus orígenes, tuvo que enfrentarse a grandes desafíos como, por ejemplo, la aparición de la filoxera, una plaga que devastó los campos de Rioja Alta en la década de 1870.
Debido a esto, y para combatir esta enfermedad de la vid, Lagunilla fue pionero en la región en introducir injertos de vides procedentes de Estados Unidos. Igualmente, fue una de las primeras bodegas de la región en adaptar ciertas variedades extranjeras en territorios de Rioja.
Más de un siglo de experiencia acumulada que ha servido para elaborar vinos como el Lagunilla Crianza 2017, con un carácter muy particular. Es un vino que nace del ensamblaje de uvas Tempranillo y Garnacha y que reposa durante un año en depósitos de acero y 24 meses más entre barricas de roble y botella. De esta manera, desarrolla un aroma frutal y un sabor equilibrado y persistente.
Ficha técnica
Descripción de Lagunilla Crianza 2017
Lagunilla Crianza 2017 (Garnacha y Tempranillo)
NOTA DE CATA:
- Vista: El color es rojo picota con reflejos granates
- Nariz: Se perciben notas especiadas, fruta madura, notas herbáceas, aromas frutales y hierba seca
- Boca: Sabor equilibrado, persistente, con notas especiadas.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rioja
VIÑEDO: Lagunilla
UVAS: Tempranillo, Garnacha
ELABORACIÓN: Tras una cuidadosa fermentación a temperaturas no superiores a 28ºC, el vino se conserva en depósitos durante 12 meses para permitir que se estabilice.
MARIDAJE DEL VINO: Verduras a la brasa, asados, platos de pasta, platos con salsas cremosas.
TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 17°C
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%