Tendencias:

Rioja

Lan Xtrème Ecológico 2015

75cl

Lan Xtrème Ecológico 2016

9,30€
9,30€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Lan Xtrème Ecológico 2016

Te gustará saber que…

Lan Xtrème Ecológico 2015 es un vino tinto ecológico de la variedad Tempranillo elaborado por Bodegas LAN en la D.O.Ca. Rioja. Bodegas LAN, acrónimo compuesto por las iniciales de las tres provincias que configuran la D.O.Ca. Rioja (Logroño, Álava y Navarra), se funda en el año 1972 con el objetivo de elaborar vinos fieles a una tierra.

Lan Xtrème Ecológico 2015 es un vino tinto ecológico que reserva al máximo la materia prima. Una muy buena oportunidad para disfrutar de la esencia 100% Rioja. Sin dudas, un tinto excelente, uno de esos que definitivamente tienes que probar. No dejes pasar la oportunidad de hacerte con este fantástico vino.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2015 Otras añadas
Denominación:Rioja (La Rioja, España)
Bodega: Bodegas LAN
Volumen: 75cl
Bio:
Uvas: Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13.5%

Descripción de Lan Xtrème Ecológico 2015

Lan Xtrème Ecológico 2015 (Tempranillo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color granate intenso de capa alta.
  • Nariz: Predominan los aromas de fruta negra madura como la mora y la grosella, todo ello envuelto en notas especiadas de canela, pimienta negra y menta.
  • Boca: Destaca por su volumen, dulzura y estructura. Tiene un final largo y muy agradable.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rioja.

VIÑEDO: LAN.

UVAS: Tempranillo.

ENVEJECIMIENTO: Crianza de 14 meses en barrica nueva de roble francés. Las barricas que se utilizan para vino ecológico solo pueden ser nuevas o haber alojado al menos durante un año vino con certificación ecológica.

ELABORACIÓN: Fermentación alcohólica con levaduras procedentes de la uva en un depósito semitroncocónico con remontados continuos durante 2-3 semanas para obtener una óptima extracción de color. Tras la fermentación alcohólica el vino se descubó y ese sangrado se llevó a barrica nueva de roble francés donde hizo la fermentación maloláctica, que tuvo lugar de manera espontánea.

MARIDAJE DEL VINO: Idóneo para comer con carnes rojas, ahumados y quesos blandos.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

16ºC

La Bodega

Bodegas LAN

Bodegas LAN

Las bodegas LAN se fundaron en 1972 utilizando como siglas del nombre las 3 provincias que se incluyen en la D.O. de la Rioja : Logroño (ahora La Rioja), Álava y Navarra.  LAN se encuentra en el epicentro de la Rioja Alta que simboliza tradición y calidad .

Más sobre la Bodega

Opiniones de Lan Xtrème Ecológico 2015

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Lan Xtrème Ecológico 2015:Puntuar Lan Xtrème Ecológico 2015:

4 /5

Destaca especialmente por su tono carmesí. Se notan aromas a bayas de frutos del bosque.Tenía gusto a ciruela.
Acompaña muy bien las verduras y la carne a la barbacoa.
El Lan Xtrème lo descubrí con gente del mundo del vino.
Ver más
,

Lan Xtrème 2015

4 /5

Ver más
,

Es deslumbrante

Opiniones sobre otras añadas de Lan Xtrème Ecológico 20152016

4/5

NOTA DE CATA: Vista: Color rojo oscuro intenso.Nariz: Aroma a frutos rojos como arándanos y ciruelas y tiene una combinación con la vainilla y la canela lo que permite que sea olores intensos.Boca: Su sabor es intenso ya que al probarlo queda en el paladar los frutos rojos maduros y los toques de vainilla. DENOMINACIÓN DE ORIGEN: La Rioja (España).VIÑEDO: Bodegas LAN.UVAS: Tempranillo.ENVEJECIMIENTO: La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidables durante 3 semanas. Su crianza se da en barricas de roble francés en 14 meses luego se espera 9 meses para comenzar su comercialización.ELABORACIÓN: El vino procede de una zona ecológica dentro del viñedo debido a que utilizan métodos de vinificación sostenibles, es decir, evitan el uso de herbicidas e insecticidas. Su proceso se hace de manera manual, es decir se encogen las uvas mediante un proceso previo y se recogen para evitar cualquier pérdida. MARIDAJE DEL VINO: Se recomienda comer con cordero, cochino, pollo y pavo a la parrilla.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 15 - 19°CGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5 - 14%
Ver más

Otros productos de la misma bodega