Tendencias:

Rioja

Marqués de Murrieta Reserva 2005

Volumen 75cl

GP92Peñín

Marqués de Murrieta Reserva 2015

18,95€
18,95€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Marqués de Murrieta Reserva 2015

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2005 Otras añadas
Denominación:Rioja (La Rioja, España)
Bodega: Marqués de Murrieta
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Mazuelo (3%), Garnacha tinta (13%), Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%
Vino tinto Marqués de Murrieta Reserva 2005 es un Rioja de bodegas Marqués de Murrieta con las mejores uvas de tempranillo, garnacha tinta y mazuelo de 2005 y con 14º de alcohol. Una buena idea para acompañar este Marqués de Murrieta Reserva 2005 son jamón serrano y carne roja. Un vino tinto valorado con 4,1 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co y tiene, asimismo, las siguientes valoraciones: nota peñín: 92.

Descripción de Marqués de Murrieta Reserva 2005

Marqués de Murrieta Reserva 2005 (Mazuelo, Garnacha tinta y Tempranillo)

VIÑEDOS: Las viñas con las que se elabora el Marqués de Murrieta Reserva 2005 están situadas en nuestra Finca Ygay (300ha. Rioja Alta) en torno a la bodega a una altitud de 420 a 500 m.

CASTAS: 84% Tempranillo, 13% Garnacha Tinta, 3% Mazuelo.

VENDIMIA: Comenzó el 16 de Septiembre y terminó el 9 de octubre de 2005. Las uvas son vendimiadas a mano.

VINIFICACIÓN: Los racimos se despalillan y estrujan suavemente. Posteriormente las uvas que formarán el Marqués de Murrieta Reserva 2005 fermentan en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de 8-11 días durante los cuales se realizan continuas y diarias labores de "remontado" y "bazuqueo", para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles.

Tras la fermentación las partes sólidas de la uva son prensadas en prensas de madera vertical de doble husillo. Es un proceso suave y lento que favorece la extracción del color y taninos maduros que residen en el hollejo. De este proceso se obtiene una pequeña cantidad de vino prensa que posteriormente se añadirá al vino resultante de la fermentación.

ENVEJECIMIENTO: El Marqués de Murrieta Reserva 2005 ha reposado 22 meses en barricas de roble americano de 225 L. de los cuales al menos 8 fueron en barrica nueva. Un mínimo de 12 meses en botella antes de ser presentado al mercado.

MARIDAJE: Chipirones a la plancha con arroz cremoso, Bacalao al pil pil, Carrillera de ternera glaseada al jugo del propio vino y Cochinillo confitado, entre otros.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 16-18º C

DECANTACIÓN: Recomendamos decantar el Marqués de Murrieta Reserva 2005 veinte minutos antes de su consumo.

Ver más

Cómo servir

La Bodega

Marqués de Murrieta

Marqués de Murrieta

Bodegas Marqués de Murrieta es una empresa familiar con larga tradición en la Rioja. Un proyecto basado en la unión de los caldos con el aspecto familiar. Su historia data de 1852 con Luciano de Murrieta.

Más sobre la Bodega

Puntos

GP92Peñín

La opinión del sumiller

Opiniones de Marqués de Murrieta Reserva 2005

4.1

15 opiniones de clientes
  • 5
    4
  • 4
    11
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Marqués de Murrieta Reserva 2005:Puntuar Marqués de Murrieta Reserva 2005:

4/5

Mis primeras compras han sido plenamente satisfactorias.
Ver más,

Marqués de Murrieta Reserva 2005

4.5 /5

Esta Nochebuena apostamos por un clásico y triunfamos. Como siempre con Marqués de Murrieta no se falla. Buena entrada en boca e intenso en paladar, ideal para carnes y embutido. Una apuesta segura!
Ver más
,

4 /5

MARQUÉS DE MURRIETA RESERVA 2005
BODEGA: MARQUÉS DE MURRIETA
D.O.:RIOJA
VARIETALES: TEMPRANILLO-GARNACHA-MAZUELO
TIPO DE VINO:TINTO   RESERVA
GRADUACIÓN: 13,0%
Color picota oscuro con ribete evolucionado, capa media, limpio y brillante. En nariz, fruta roja madura, vainilla, torrefactos, humo y cuero. En boca es un vino muy equilibrado, muy representativo de los vinos clásicos de su tierra. Acidez, fruta, alcohol y taninos se presentan en su sitio.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 16C-18C
MARIDAJE: Carnes rojas de vacuno (buey, vaca) asadas o a la parrilla, caza mayor (ciervo, jabalí, corzo) y determinadas especies de caza de pluma, como becada o paloma torcaz. Salsas complejas.
Ver más
,

4 /5

Este Marqués de Murrieta Reserva 2005 está muy rico, y lo dice alguien a quien no le suelen gustar los Rioja. Eso sí, hay que decantarlo y esperar media hora antes de empezar a beber
Ver más
,
Ver más
Opiniones sobre otras añadas de Marqués de Murrieta Reserva 200520112015

4/5

Bien redondeado, excelente vino, con casi perfecta retrogusto. vinos Marqués de Murrieta son simplemente hermoso para el dinero.
Ver más
Audrey Anne

5/5

Este domingo,día 19,probaremos a ver que tal.No suele fallar.
Ver más
Manuel Cobo Cotera