Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Tus datos se han guardado correctamente

Rioja

Marqués de Murrieta Reserva 2013

75cl

RP92ParkerGP90Peñín

Marqués de Murrieta Reserva 2018

19,50€
19,50€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Marqués de Murrieta Reserva 2018

Te gustará saber que…

Marqués de Murrieta Reserva 2013 es un vino excelente de la Rioja clásica. El vino tinto de Marqués de Murrieta ya es un fijo de la lista de vinos de Rioja de Robert Parker. Mientras el primer Reserva evaluado por Parker recibió 88 puntos de 100, la añada de 2012 consiguió 92 puntos. Este Reserva 2013 se presenta como una asemblaje interesante con un toque frutal, notas minerales y hierbales, mejorando con cada añada. Es un vino español que se disfruta mejor con cordero asado con costra de hierbas, queso azul, paté de hígado o un jugoso redondo de ternera.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2013 Otras añadas
Denominación:Rioja (La Rioja, España)
Bodega: Marqués de Murrieta
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Garnacha, Graciano, Mazuelo, Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%
Envejecimiento: Reserva

Descripción

Marqués de Murrieta Reserva 2013 (Garnacha, Graciano, Mazuelo y Tempranillo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: color cereza brillante
  • Nariz: en nariz ofrece aromas de fruta refinada que combinan a la perfección con las notas florales, balsámicas, especiadas y toques de roble.
  • Boca: Su boca es jugosa y rica, con elegancia y levemente tostada. Sus taninos pasan desapercibidos gracias a su perfecta integración con su fruta y con una acidez muy agradable que le aporta recorrido.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rioja

VIÑEDO: Viñedos Propios situados en Finca Ygay, los viñedos de Ygay ocupan una superficie de 300 hectáreas circundantes a la bodega, en la Rioja Alta, con una diferencia de altitud desde los 320 metros a los 485 metros.

UVAS: 83% Tempranillo, 9% Graciano, 5% Mazuelo, 3% Garnacha.

ENVEJECIMIENTO: Criado durante 16 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad.

ELABORACIÓN: Las variedades fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de 8 días durante los cuales se realizan remontados y bazuqueos. Tras la fermentación las partes sólidas de la uva son prensadas en prensas verticales, mediante un proceso suave y lento que favorece la extracción del color y taninos.

MARIDAJE DEL VINO: Lomo de merluza vapor-grille, gambas con muselina de su coral y aroma de trufa; bacalao desalado al horno con cebolla y pimientos verdes; estofado de alubias rojas con manita de cerdo y berza de cántaro; solomillo de ternera a la plancha, espárragos verdes fritos y puré de zanahorias; arroz cremoso carnaroli con trufas y foie media cocción; selección de quesos cremosos y azules, compota de vino tinto y guindas.Decantar 20 minutos antes de disfrutarlo.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16º-18ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

16-18ºC

Maridaje

EntrantesJamón y embutidosQuesosPlatos combinadosQueso de cabraCarnePescadoQueso semicuradoJamón ibéricoCarne rojaPescado azulBacalaoBueyTapas

La Bodega

Marqués de Murrieta

Marqués de Murrieta

Bodegas Marqués de Murrieta es una empresa familiar con larga tradición en la Rioja. Un proyecto basado en la unión de los caldos con el aspecto familiar. Su historia data de 1852 con Luciano de Murrieta.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP92ParkerGP90Peñín

Opiniones de Marqués de Murrieta Reserva 2013

Este producto no tiene comentarios todavía. Sé el primero en valorar.

Otros productos de la misma bodega