Tendencias:

Rioja

Martelo 2012

Volumen 75cl

GP93PeñínGP97Guía Proensa

24,50€
Tienda: Vins Noe Entrega estimada: 3 - 4 dias
Gastos de envío: 5,25€
Sólo quedan 8 unidades

Te gustará saber que…

Nace un nuevo estilo de la Rioja Alavesa, Martelo 2012. Con 93 puntos de Guía Peñín y James Suckling y 97 puntos de Andrés Proensa celebramos su primera edición. El enólogo de Torre de Oña, Julio Sáenz, seleccionó los mejores viñedos de más de 60 años y las mejores cosechas "frescas y con maduraciones largas". Martelo 2012 representa más que una renovación de marca, ya que trae un nuevo estilo que combina en harmonía el carácter fino y complejo de la Rioja Alta con la rusticidad de la Rioja Alavesa. 20 años de estudio del viñedo y de trabajo enológico llevaron la marca a este camino prometedor. Este nuevo tinto apuesta en una cuvée tradicional de la región con 95% de Tempranillo combinado con Mazuelo, Garnacha y Viura. Julio Sáenz presenta su último logro como un "vino moderno, sabroso, equilibrado y con mucha personalidad y expresividad", óptimo para la gastronomía por su "estructura y elegancia".

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2012
Denominación:Rioja (La Rioja, España)
Bodega: Torre de Oña
Volumen: 75cl
Uvas: Garnacha, Mazuelo, Tempranillo, Viura
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%

Descripción de Martelo 2012

Martelo 2012 (Garnacha, Mazuelo, Tempranillo y Viura)

NOTA DE CATA: Martelo 2012

  • Vista: Color granate intenso con capa media-alta, limpia y brillante
  • Nariz: Afrutado, notas de moras y frutas del bosque, toques balsámicos
  • Boca: Buena estructura y acidez, buen equilibrio, taninos elegantes, retrogusto largo y agraddable de notas afrutadas y balsámicas

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rioja

VIÑEDO: Torre de Oña

UVAS: 95% Tempranillo con Mazuelo, Garnacha, Viura,

ENVEJECIMIENTO: Roble americano para dulzura y suavidad sin carga tánica

MARIDAJE DEL VINO: Carnes asadas, estofados, caza y embutidos

TEMPERATURA DE CONSUMO: 17ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

Cómo servir

La Bodega

Torre de Oña

Torre de Oña

Barón de Oña debe sus orígenes a Leandro Vázquez, ciudadano de origen cubano, quien compró la finca y fundó la actual bodega, la señorial mansión de Torre de Oña. La casa-bodega y la ermita de Santiago forman un bello conjunto arquitectónico rodeado de viñedos, al estilo château francés, y a los pies de la Sierra de Cantabria. Un entorno de gran belleza para una empresa difícil y arriesgada que no consiguió mantenerse al cabo de los años y que en 1995 fue comprada por el Grupo La Rioja Alta, quienes mantienen la filosofía de vino de pago en esta localidad de la Rioja Alavesa.

Más sobre la Bodega

Puntos

GP93PeñínGP97Guía Proensa

Opiniones de Martelo 2012

4.5

6 opiniones de clientes
  • 5
    3
  • 4
    3
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Martelo 2012:Puntuar Martelo 2012:

4 /5

Martelo es el vino estrella de Torre de Oña. Es la presentación en sociedad de la voluntad de hacer un vino especial que recoja la esencia de la bodega y de la región. Elaborado básicamente con tempranillo, integra también otras variedades típicas de la zona con carácter complementario, concretamente, garnacha, mazuelo (cariñena), y viura (macabeo). El proceso de elaboración se inicia con una maceración en frío durante seis días previa a la fermentación alcohólica. Después, la fermentación maloláctica tiene lugar en barricas nuevas de roble francés durante dos meses. Posteriormente, el vino madura durante trece meses más en roble francés de segundo año. El vino es aromático, intenso, de cuerpo medio y gran elegancia. Un verdadero placer para los que aprecian las cosas bien hechas. Posibilidad de guarda durante más de 10 años, si tiene paciencia.
Ver más
,

4 /5

- NOTA DE CATA: Color granate intenso con capa media-alta, limpia y brillante. En nariz notas afrutadas, primando las moras y frutas del bosque y toques balsámicos en el fondo.
Buena estructura en boca, equilibrado con una buena acidez, taninos elegantes y un retrogusto largo y agradable donde vuelven a sobresalir las notas afrutadas y balsámicas.
- DETALLES DE ELABORACIÓN: La crianza mayoritaria sobre roble americano favorece la dulzura y suavidad sin gran carga tánica y aporta matices delicados y complejos.
- GRADO ALCOHÓLICO: 14º
- TEMPERATURA DE SERVICIO: 17ºC
- MARIDAJE: Carnes estofadas y asadas, así como con caza y embutidos curados.
Ver más
,

Martelo Reserva 2012

4 /5

Vino Tinto Reserva, 24 meses en barrica de roble americano
Ver más
,