Tendencias:

Rioja

Ramón Bilbao Viñedos de Altura Crianza 2016

75cl

GP93Peñín

10,95€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Hay veces que en nuestro camino la vida nos regala pequeñas cosas, detalles, matices que nos estallan el corazón. Llámalo emoción, quizá. Disparos, piruetas al alma buscando provocar una sensación dentro de ti. Llegar a la altura de tu corazón. Todo eso nos regala el delicioso Vinedos de Altura Ramon Bilbao 2016, un vino tinto de la D.O. Rioja elaborado por Bodegas Ramón Bilbao.

Los viñedos de donde proceden las uvas con las que se elabora Vinedos de Altura Ramon Bilbao 2016 se encuentran situados a una altura de entre 600 y 750 metros sobre el nivel del mar. Es un vino en armonía, elegante, que se encuentra en evolución, listo para consumir pero con buen potencial de longevidad.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2016
Denominación:Rioja (La Rioja, España)
Bodega: Ramón Bilbao
Volumen: 75cl
Uvas: Garnacha, Tempranillo, Garnacha negra
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%

Elaboración de Ramón Bilbao Viñedos de Altura Crianza 2016

Ramón Bilbao Viñedos de Altura Crianza 2016 (Garnacha, Tempranillo y Garnacha negra)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color rojo rubí, de intensidad media, limpio y brillante. Con presencia de lágrimas.
  • Nariz: Limpio y franco. La paleta aromática es compleja. Se perciben aromas varietales de Tempranillo, como fruta negra y regaliz, fruta roja frescas y aromas de monte bajo. Los aromas de madera están armonizados y se manifiestan en forma de especias picantes, comino, chocolate blanco y notas balsámicas.
  • Boca: De cuerpo medio, acidez equilibrada, tanino agradable y alcohol integrado. En retoranasal es largo, con recuerdos de fruta roja y notas balsámicas combinadas con madera, aterciopelado, armonioso y final largo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rioja

VIÑEDO: uvas procedentes de viñedos viejos cuidadosamente seleccionados en las zonas de mayor altitud de las localidades riojanas de Villalba de Rioja y Tudelilla.El ciclo vegetativo 2016 tuvo final de invierno muy frío, la brotación normal en abril. La primavera se caracterizó por abundantes lluvias, con el cuajado sin problemas y el verano seco.

UVAS: 50% Tempranillo, 50% Garnacha

ENVEJECIMIENTO: Crianza de 15 meses en una selección de 238 barricas.

ELABORACIÓN: Se elaboran por separado las dos variedades, Tempranillo alrededor de 28ºC y Garnacha a 26ºC para mantener su carácter floral. Solo los mejores racimos superan la prueba de las mesas de selección. Se realiza una maceración antes de la fermentación para extraer todos los aromas y colores. Maloláctica en tinas de roble francés en contacto sobre lías.

MARIDAJE DEL VINO: cremas, verduras al vapor y a la plancha, quesos de tipo cremoso, carnes blancas y rojas, carnes muy especiadas y sazonadas de estilo oriental (thai).

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 14º-16º C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

19ºC

La Bodega

Ramón Bilbao

Ramón Bilbao

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924. Ya en el siglo XIX, la familia Bilbao Murga, con su progenitor D. Ramón a la cabeza, comercializaba los vinos Ramón Bilbao y Viña Turzaballa.

Más sobre la Bodega

Puntuación

GP93Peñín

Opiniones de Ramón Bilbao Viñedos de Altura Crianza 2016

4

12 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    12
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Ramón Bilbao Viñedos de Altura Crianza 2016:Puntuar Ramón Bilbao Viñedos de Altura Crianza 2016:

4 /5

Ver más
,

Vinedos de Altura Ramon Bilbao 2016

4 /5

Ver más
,

Es magistral

Otros productos de la misma bodega