Tendencias:

Rioja

Remelluri Blanco 2011

75cl

RP93Parker

Remelluri Blanco 2017

45,15€
45,15€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Remelluri Blanco 2017

Te gustará saber que…

Remelluri Blanco, 2011 es un vino blanco excepcional, hoy considerado como uno de los vinos más insólitos de nuestro país.

Ha obtenido de parte de la Guía Peñín una nota de 94/100.

Te sugerimos que disfrutes este viino en compañía de una dorada al horno, espárragos, huevos y robiola.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2011 Otras añadas
Denominación:Rioja (La Rioja, España)
Bodega: Remelluri
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Chardonnay, Garnacha blanca, Marsanne, Roussanne, Sauvignon Blanc, Viognier, Moscatell, Roussane
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 15%

Descripción de Remelluri Blanco 2011

Remelluri Blanco 2011 (Chardonnay, Garnacha blanca, Marsanne, Roussanne, Sauvignon Blanc, Viognier, Moscatell y Roussane)

La Granja Nuestra Señora de Remelluri se encuentra en el que fue el monasterio de Toloño (Labastida), en una antigua propiedad de los monjes jerónimos que, en el siglo XIV, trabajaban las tierras con cereales y viñedo. Todavía se pueden encontrar vestigios de aquella comunidad (un lagar y una necrópolis). En 1968 Jaime Rodríguez Salís reconstruye los viñedos y las antiguas edificaciones, convirtiendo el monasterio en la actual bodega, en la que se elaboran, embotellan y envejecen los vinos de Remelluri. Desde sus primeras añadas, Remelluri se convierte en un referente en la Rioja, siendo una de las primeras bodegas que empieza a vinificar exclusivamente las uvas de la propiedad que rodean la bodega. Actualmente, un total de 100 hectáreas comprenden sus viñedos, plantados con las variedades tempranillo, graciano, garnacha, y las blancas garnacha blanca, moscatel, malvasía, chardonnay, viognier, sauvignon blanc, rousanne y marsanne, estas últimas ubicadas en la parte más elevada de la finca. El cultivo se realiza con el máximo respeto por el medio ambiente, prescindiendo del empleo de herbicidas, abonos minerales y productos sintéticos. En los últimos años se ha hecho un esfuerzo importante en rejuvenecer el parque de barricas, utilizando una mayor proporción de barricas nuevas y un mayor porcentaje de roble francés. Se han ensamblado los aromas de cada una de las diferentes variedades con la aportación de la madera fina de roble francés, durante la fermentación y posterior crianza sobre lías. Los diferentes vinos han envejecido por separado durante 16 meses y tras un periodo de dos meses de reposo y ensamblaje de todos ellos.

Ver más

La Bodega

Remelluri

Remelluri

El origen de la Granja Remelluri se pierde en la noche de los tiempos. Una necrópolis en el centro de la finca indica la existencia de un poblado ya en el siglo X.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP93Parker

Opiniones de Remelluri Blanco 2011

4

6 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    6
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Remelluri Blanco 2011:Puntuar Remelluri Blanco 2011:

4 /5

Por Parker este topper es visto como una referencia para el blanco de Rioja. Tienda de vinos blancos. Fermentado en levaduras naturales y envejecido en barricas de roble francés durante 14 meses. Oro verde-teñida. Aromas muy expresivos de melón, jengibre con un beso de especias de roble. Ofrece una densidad impresionante y riqueza, sino también arruga enérgico con aromas muy complejos de mango, cítricos confitados y especias exóticas. Termina un largo, picante y flexible. Vino Gloriosa. Acabado fantástico. Se puede por lo menos hasta el año 2016 para desarrollar aún más y puede ser fácilmente almacenado durante un máximo de 2.023 que es único para un vino blanco.
Ver más
,

4 /5

El Remelluri Blanco 2011 - Vino Blanco, con 750ml es un Vino Blanco elaborado en España Rioja.
Ver más
,

4 /5

Puntuación Peñin: 92
D.O.: RiojaBODEGA: RemelluriELABORACIÓN:La viticultura realizada es tradicional, en conversión a ecológico, con tratamientos biodinámicos. El cultivo se realiza con el máximo respeto por el medio ambiente, prescindiendo del empleo de herbicidas, abonos minerales y productos sintéticos. La fermentación se realizo con un envejecimiento dealrededor de 12 meses en barrica de roble francés Allier.
DESCRIPCIÓN:Este vino procede de terrazas calizas pobres, de naturaleza arcillo-calcárea, con una roca madre que aflora por zonas. Estas terrazas están constituidas en su mayoría por areniscas y margas cuyo origen está en la era Cuaternaria. Las terrazas del blanco varían en altitud entre los 650 m. y los 800 m., y la orientación es principalmente Norte-Oeste.
Graduación:14,5% vol.Capacidad: 75 clTemperatura de servicio: De 10ºC-12ºC. Recomendaciones: Recomendamos decantar.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Remelluri Blanco 20112015

4.5/5

Aromas de manzana asada, cacao y flores blancas. En boca es fresco, graso y largo. 92 puntos
Ver más

Otros productos de la misma bodega