Tendencias:

Rioja

Remelluri Reserva 2003

75cl

Remelluri Reserva 2013

26,45€
26,45€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Remelluri Reserva 2013

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2003 Otras añadas
Denominación:Rioja (La Rioja, España)
Bodega: Remelluri
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Graciano, Tempranillo, Garnacha tinta, Garnacha negra
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13.75%
Remelluri Reserva 2003 , elaborado por Remelluri, es un vino tinto de la DO Rioja a base de una selección de garnacha negra, garnacha tinta, tempranillo y graciano de 2003 y cuya graduación alcohólica es de 13.75º. A la hora de servir este Remelluri Reserva 2003 elige carne roja y carne como acompañamiento. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4,5 puntos sobre 5.

Descripción de Remelluri Reserva 2003

Remelluri Reserva 2003 (Graciano, Tempranillo, Garnacha tinta y Garnacha negra)

Este tinto de Reserva es un buen representante del perfil de los vinos de Remelluri y debe ser sometido a una decantación antes del consumo. Tiene un significativo potencial de guarda: hasta 10 años en buenas condiciones de conservación.

Estuvo en barrica entre Diciembre de 2003 y Abril de 2004. Embotellado a partir de enero de 2006.

La añada del 2003 es la llamada añada de los contrastes. A un invierno de lluvias y nieves abundantes le siguió una primavera tibia y un verano anómalo con alternancia de largos periodos de sequía y altas temperaturas, seguidos de periodos cortos con alta pluviometría. Esta climatología estival, en cierta manera excepcional, provocó un adelanto insólito del proceso de maduración, con una serie de síntomas y de transformaciones en la uva que crearon desconcierto.

VIÑEDO: La situación del viñedo con buena masa vegetativa y con una carga generosa, tanto por el número de racimos como por el buen cuajado de los mismos, planteó unas mayores exigencias de agua, que estuvieron perfectamente cubiertas por una excelente disponibilidad hídrica en el suelo a lo largo del ciclo fenológico.

VENDIMIA: La vendimia se desarrolló entre el 1 y el 24 de octubre. Extraña y difícil debido al estado de maduración de las uvas y a las malas condiciones climáticas. Requirió sabiduría en la recolección, seleccionando lo mejor de la cosecha y sacrificando la cantidad. La producción media fue de 5.700 Kg./Ha.

VARIEDADES: Este año se caracteriza por la desaparición del graciano en el coupage definitivo.

ELABORACIÓN: Una elaboración técnicamente exigente. Hubo que emplearse a fondo para obtener la máxima calidad. Con un balance final positivo ya que el resultado es un vino estructurado y aromático, con muy buena evolución, marcado por la añada y el despotismo de una fruta madura.

NOTA DE CATA:

Color cereza de muy buena capa e intensidad.

Este vino se muestra rico en finos toques cremosos del roble, con buena expresión a frutos rojos maduros y matices del hollejo en armonía (sensación floral).Fondo a confitura y guindas en licor, aromas a especias dulces y finas hierbas asadas. Presenta un leve matiz mineral, romero y aromas a monte bajo lo completan.

Es un vino con una entrada suave y voluminosa (sensación golosa y de calor). Sabroso, con cierta rusticidad, con muy buena acidez, equilibrio y armonía.Excelente estructura, que se refresca con atractivos matices de regaliz, bálsamos y de terruño. Con un potencial mineral superior a la nariz.

Ver más

La Bodega

Remelluri

Remelluri

El origen de la Granja Remelluri se pierde en la noche de los tiempos. Una necrópolis en el centro de la finca indica la existencia de un poblado ya en el siglo X.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Remelluri Reserva 2003

4.5

1 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    0
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Remelluri Reserva 2003:Puntuar Remelluri Reserva 2003:

4.5/5

Uno de los mejores Riojas que he tenido el placer de probar.
Con un color granate picota, en nariz se hace notar la madera bien integrada. Tiene un principio en boca algo tánico que se convierte en sedoso y equilibrado enseguida. Es sabroso y con una muy buena acidez.
Es preferible decantarlo, aunque si se deja oxigenar en una buena copa puede ser suficiente para disfrutar de este gran vino.
Aguantará bastantes años proporcionando nuevas y diferentes notas aromáticas.
Muy recomendable para carnes.
Ver más,

Remelluri: un Rioja clásico equilibrado

4 /5

Aromas a cedro. O melhor travo de Rioja.
Em Tempranillo é insuperável.
Ver más
,

4 /5

Ich rate dazu, den Rioja mit Aufschnitt aus seiner Region zu probieren. Ich hatte ihn mit einem Kunden geöffnet.
Er hat eine sehr schöne Farbe. Der Remelluri Reserva verströmt Veilchenaromen. Angenehm, dicht und warm im Mund.
Ver más
,

4 /5

Intense robijn van hoge intensiteit. Dit Remelluri ruikt naar viooltjes. Het smaakt nogal zacht.
Het beste van Remelluri als het eind van de maaltijd.
Ik dronk het in de groep van vrienden.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Remelluri Reserva 200302012020101

4/5

Excelente relación calidad/precio. Frutos rojos y negros en nariz, en boca complejo, untuoso, frutos negros, madera buen grado glicérico, buen cuerpo, persistente en paladar.
Ver más
Alberto Miguel Stchigel Glikman

5/5

Es un GRAN VINO.
Ver más
Francisco Lag Garcia

Otros productos de la misma bodega