Tendencias:

Rioja

Remelluri Reserva 2004

75cl

Remelluri Reserva 2013

26,45€
26,45€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Remelluri Reserva 2013

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2004 Otras añadas
Denominación:Rioja (La Rioja, España)
Bodega: Remelluri
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Graciano, Tempranillo, Garnacha tinta, Garnacha negra
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14.00%
Remelluri Reserva 2004 es un vino tinto de Rioja producido por Remelluri con garnacha negra, garnacha tinta, tempranillo y graciano de 2004 y tiene un grado alcohólico de 14.00º. Remelluri Reserva 2004 se puede servir junto a carne roja y carne. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Remelluri Reserva 2004

Remelluri Reserva 2004 (Graciano, Tempranillo, Garnacha tinta y Garnacha negra)

La cosecha 2004 se caracteriza por una climatología favorable y con componentes para la obtención de una cosecha de calidad.

A un invierno con abundantes nieves que dejan una buena reserva hídrica en el suelo, le sigue una primavera templada y húmeda y un verano de clima cálido que favorecen una buena floración y un óptimo cuajado del fruto. La posterior etapa de maduración se acompaña de días cálidos y noches frescas, bonanza climática que favorece la concentración polifenólica y la conservación aromática en la baya, concluyendo en la llegada a bodega del fruto, con unas buenas condiciones de calidad y sanidad.

La vendimia se desarrolla en fechas habituales en la zona, comenzando el 11 de Octubre y concluyendo el 3 de Noviembre, sin sobresaltos climáticos, salvo la lluvia que acompaña a los últimos días de recolección.

Elaboración cuidada y técnicamente satisfactoria, con una entrada en barrica de Diciembre de 2004 a Marzo de 2005, continuando su crianza hasta el ensamblaje y embotellado en Junio de 2006.

NOTA DE CATA:

Color cereza picota de muy buena capa e intensidad. Borde granate.

Rico en aromas de primera nariz intensos, negros, minerales y carnosos. Fondo a hierbas aromáticas, monte bajo y sotobosque, seguido de aromas a frutas negras confitadas, mermelada de arándanos y grosellas. Final de copa con sutiles toques de piedra de fusil, fósforo y cueros. Es un vino con un conjunto aromático complejo y potente, que va revelándose con la apertura del vino en la copa.

En boca es de ataque redondo, cálido y a la vez elegante; magnífica sensación tánica, paso sabroso, suculento. De excelente persistencia. Una buena acidez le da a la fruta cierta frescura y vivacidad.

VIÑEDO: Granja Ntra. Sra. de Remelluri

PERMANENCIA EN BARRICA: Envejece 18 meses en barrica de roble francés.

CASTA: Tempranillo (90%), Graciano (5%) y Garnacha (5%).

CONSUMO ÓPTIMO: Servir a 17ºC. Ideal como aperitivo.

PORCENTAJE DE ALCOHOL: 14%

Ver más

La Bodega

Remelluri

Remelluri

El origen de la Granja Remelluri se pierde en la noche de los tiempos. Una necrópolis en el centro de la finca indica la existencia de un poblado ya en el siglo X.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Remelluri Reserva 2004

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Remelluri Reserva 2004:Puntuar Remelluri Reserva 2004:

4/5

Vino tinto de elaboración cuidada y técnicamente satisfactoria, con una entrada en barrica de Diciembre de 2004 a Marzo de 2005, continuando su crianza hasta el ensamblaje y embotellado en Junio de 2006.Vino tinto color cereza picota de muy buena capa e intensidad. Borde granate.Rico en aromas de primera nariz intensos, negros, minerales y carnosos. Fondo a hierbas aromáticas, monte bajo y sotobosque, seguido de aromas a frutas negras confitadas, mermelada de arándanos y grosellas. Final de copa con sutiles toques de piedra de fusil, fósforo y cueros. Es un vino con un conjunto aromático complejo y potente, que va revelándose con la apertura del vino en la copa.En boca es de ataque redondo, cálido y a la vez elegante; magnífica sensación tánica, paso sabroso, suculento. De excelente persistencia. Una buena acidez le da a la fruta cierta frescura y vivacidad.
Ver más,

Remelluri Reserva Reserva 2004

4 /5

Bebemos a garrafa em pouco tempo, com amigos e boa conversa.
Aparentemente rubi, tinha reflexos mais intensos. Aromas a café. Bom sabor, com toques de caramelo.
Acompanhou um assado.
Ver más
,

4 /5

Er hat eine sehr lebendige Farbe. Toffeegeruch, der von Kaffee gefolgt wird. Ein bißchen zu süß für meinen Geschmack.
Der Wein hat das Essen verbessert.
Auf einer Verkostung hatten wir das Vergnügen, ihn zu probieren.
Ver más
,

4 /5

Ik proefde het op een cursus.
Het ziet eruit donker rood. Aroma's van vanille. Voor een Rioja was ruw in de mond.
Wij gebruiken het tussen voorgerechten en hoofdgerechten.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Remelluri Reserva 200402012020101

4/5

Excelente relación calidad/precio. Frutos rojos y negros en nariz, en boca complejo, untuoso, frutos negros, madera buen grado glicérico, buen cuerpo, persistente en paladar.
Ver más
Alberto Miguel Stchigel Glikman

5/5

Es un GRAN VINO.
Ver más
Francisco Lag Garcia

Otros productos de la misma bodega