Ficha técnica
Descripción
Remírez de Ganuza Gran Reserva 2005 (Graciano y Tempranillo)
NOTA DE CATA:
- Vista: Remírez de Ganuza Gran Reserva 2005 presenta un color rojo cereza brillante, capa alta con destellos rubí en el ribete. Lágrima fina e intensa de caída lenta que nos tiñe suavemente la copa.
- Nariz: Aroma intenso, penetrante y complejo. Potentes aromas a fruta negra madura con un fondo de especias dulces, balsámicos y ahumados. Se percibe un roble cremoso y envolvente muy integrado con el conjunto.
- Boca: Se presenta potente, sabroso y carnoso. Tiene una entrada suave de tacto aterciopelado y un buen equilibrio entre fruta y crianza. Final con muchos recuerdos aromáticos, desde frutas negras hasta finas notas balsámicas pasando por tostados y cacao
BODEGA: Remírez de Ganuza
UVAS: Graciano y Tempranillo
GRADO ALCOHÓLICO: 14%
La Bodega
Bodega Remírez de Ganuza
Ubicada en Samaniego, en el corazón de la Rioja Alavesa, se encuentra la que podríamos identificar como la auténtica bodega de "autor" de la zona. Gracias al inteligente y despierto trabajo de Fernando Remírez de Ganuza, este vino comunica un enfoque y método singular, un carácter propio y diferencial.
Más sobre la BodegaExpertos
-
El Gran Reserva pasa 39 meses en roble francés y un estadounidense. El Gran Reserva 2005 tiene un tono negro / violeta oscuro. La nariz es muy opulenta y pura con cerezas negras maceradas, kirsch con un toque de menta. En boca es muy corpulento y muy puro, con cerezas oscuras densas y saturadas, fresas silvestres, una pizca de pimienta blanca y chocolate amargo. El roble está firmemente en el asiento del conductor en el acabado suave y sedoso con tentadora naranja sanguina y especias en el retrogusto. Limitado a 2.400 botellas que se lanzarán en 2013, este es sin duda un Rioja impresionante digno de maduración a largo plazo. Beber 2018-2030 + Fernando Remírez de Ganuza no necesita presentación. De alguna manera, me recuerda a Gerard Perse de Chateau Pavie en términos de su determinación, su falta de compromiso y su visión singular. Aparentemente, podrían ser hermanos. Fernando ya ha ganado la aclamación por sus vinos que se crean en su instalación de vanguardia en el pueblo de Samaniego. Los pintorescos edificios medievales que rodean un pequeño jardín bien cuidado y un manantial natural crean una bodega donde no se escatiman gastos. Fernando tiene una intolerancia casi obsesiva hacia la limpieza y la higiene. Lo único que faltaba era un felpudo para limpiar tus zapatos cuando entras en la sala del tanque.Famosamente usa solo la parte del "hombro" de racimos de uva para sus mejores vinos, ya que él cree que tienen más intensidad que el fondo. Estos vinos están elaborados de una manera moderna y puedes probar el esfuerzo que se les ha dedicado. Sin embargo, al mismo tiempo, hay una parte de mí que desea que Fernando corra riesgos y tenga cuidado de no analizar en exceso los vinos, lo que puede restar valor a su personalidad y arriesgarse a que sean excesivamente pulidos y genéricos. El perfeccionismo es una virtud admirable a la que aspirar, pero las imperfecciones pueden hacer que sea más interesante experimentar algo. La Viña Coqueta proviene de viñedos de 41 años de edad y 5,5 hectáreas de viñedo homónimo, una mezcla de 90% de Tempranillo, 8% de Graciano y 2% de Garnacha que se mezcla con las pieles de las uvas blancas, luego se crió durante dos años en barril (90% francés y 10% estadounidense). El Reserva es una mezcla de 85% de Tempranillo, 5% de las pieles de Viura y Malvasia que se agregan durante la fermentación y 10% de Graciano, no menores de 40 años de edad. Se crió en 95% de roble francés y 5% de roble americano durante aproximadamente 25 meses. El Trasnocho está hecho de la misma fruta que la Reserva, pero se presiona suavemente a través de una bolsa llena de agua insertada en la tina y se deja inflar durante la noche.Luego se plantea completamente en roble nuevo francés.Ver más