Tendencias:

Rioja

Sierra Cantabria Colección Privada 2015

75cl

GP96Peñín

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Te gustará saber que…

Sierra Cantabria Colección Privada 2015 es la unión de la tradición y la modernidad, un vino con una elaboración esmerada y de profundo respeto hacia el medio ambiente y en consonancia con los biorritmos de la naturaleza. Con una presencia placentera y evidente de fruta tanto en nariz como en boca, es un vino expresivo, personal, con un cierto toque cremoso, largo y expansivo. Un vino muy bien elaborado con el que disfrutarás en una comida en la que la carnes sean protagonistas.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2015 Otras añadas
Denominación:Rioja (La Rioja, España)
Bodega: Sierra Cantabria
Volumen: 75cl
Uvas: Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos

Descripción de Sierra Cantabria Colección Privada 2015

Sierra Cantabria Colección Privada 2015 (Tempranillo)

NOTA DE CATA DE Sierra Cantabria Colección Privada 2015:

  • vista: Sierra Cantabria Colección Privada 2015 muestra un cereza intenso, bien cubierto.
  • Nariz: Elegante con mucha fruta roja junto a maderas aromáticas, especiados, caramelo, bombón.
  • Boca: Sabroso, fresco, elegante con recuerdos de fruta silvestre, violetas y notas de regaliz. Cremoso, amplio y dulce tanino. Largo y persistente.

BODEGA: Bodega Sierra Cantabria

UVAS: Tempranillo

ELABORACIÓN: Elaboración tradicional, con dos vinificaciones, despalillado y vinificación de racimos enteros . 15 días de maceración con los hollejos. Remontados diarios, disminuyendo la frecuencia en los últimos días.

ENVEJECIMIENTO: 16 meses en barricas nuevas de roble francés y americano .

MARIDAJE DEL VINO: Caza mayor y de pluma, carnes rojas blancas y gelatinosas, asados y estofados. Carré de cordero con gratén de patatas. Pierna de cerdo. Quesos curados.

Ver más

La Bodega

Sierra Cantabria

Sierra Cantabria

La bodega Sierra Cantabria se fundó en 1957 de la mano de la familia Eguren que tras varias generaciones, han demostrado con éxito que saben mantener la tradición y aplicar las ultimas innovaciones siendo propietarios de algunas de las mejores bodegas de Rioja.

Más sobre la Bodega

Puntos

GP96Peñín

Opiniones de Sierra Cantabria Colección Privada 2015

4

8 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    8
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Sierra Cantabria Colección Privada 2015:Puntuar Sierra Cantabria Colección Privada 2015:

4 /5

Sierra Cantabria Colección Privada
Ver más
,

4 /5

Color cereza intenso. Una nariz delicada, elegante, con de? La expresión frutal noche, especias y sutiles notas de pétalos y trazas cremosas de roble bien integrado. Esta pura Tempranillo todavía es firme y de buen agarre, pero tiene la concentración de la riqueza fruto de la mora y frescura durante todo que se unen para hacer un elegante y potente Rioja moderna.
Ver más
,

4 /5

- NOTA DE CATA: Bonito color cereza picota oscuro, con ribete granate y reflejos morados. Brillante, con abundante y robusta lágrima tintada. Destaca una potente fruta roja madura de inicio entremezclada con aromas florales (violetas) y lácticos (gominolas de fresa y nata). Poco a poco aparecen los aromas propios de su paso por roble, tostados, ahumados y agradables especiados. Tiene una entrada en boca carnosa, densa y sabrosa, con un recorrido lleno de fruta y marcados tostados. Poderosa acidez que le augura una larga vida. Taninos directos y definidos. Final muy largo y muy persistente. Un gran vino tinto con una excelente relación calidad-placer-precio.
- DETALLES DE ELABORACIÓN: Vinificación: 50 % Maceración Carbónica de larga extracción (21 días). 50 % Elaboración tradicional, despalillado. 25 días de maceración con los hollejos. Remontados diarios, al principio mucho más enérgicos y disminuyendo la frecuencia en los últimos días. Fermentación con levadura seleccionada y temperatura controlada (26º C. Maceración Carbónica y 30 º C elaboración tradicional). Fermentación maloláctica en barrica. Envejecimiento: Barrica: 18 meses en barrica nueva de 225 l. desde noviembre de 2002. Tipo de roble: 50 % roble francés, 50 % roble americano.
- GRADO ALCOHÓLICO: 14º
- TEMPERATURA DE SERVICIO: 18ºC
- MARIDAJE: Caza mayor y de pluma, carnes rojas blancas y gelatinosas, asados y estofados. Carré de cordero con gratén de patatas. Pierna de cerdo. Quesos curados.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Sierra Cantabria Colección Privada 2015201620102008

4/5

Fruta negra, cedro, café, fresco, suave, seco. 91 puntos
Ver más

4/5

Frambuesa, chocolate, romero, untuoso, redondo.
Ver más

5/5

Valoración Guía Peñín 2011
- Nota de cata: Color cereza, borde granate. Aroma potente, fruta madura,
fruta roja, lácticos, roble cremoso, especias dulces,
cacao fino. Boca sabroso, carnoso, frutoso, especiado, taninos
secos pero maduros
- Puntuación: 96
Ver más

Otros productos de la misma bodega