Tendencias:

Rioja

Talla de Diamante Blanco 2018

75cl

GP87Peñín

Talla de Diamante Blanco 2019

6,45€
6,45€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Talla de Diamante Blanco 2019

Te gustará saber que…

La peculiaridad de este blanco se encuentra en las variedades que lo componen, Viura y Chardonnay, cuando tradicionalmente en la Rioja se han basado fundamentalmente en Viura. La aprobación de nuevas variedades por el Consejo Regulador de la D.O. ha permitido investigar nuevas posibilidades, nuevos ensamblajes y proyectos que transmiten nuevas sensaciones.

Procedentes de suelos arcillosos-arenosos, la uvas de ambas variedades, previa maceración en frío, inician su fermentación con el fin de extraer la mayor complejidad aromática posible, fermentación que se para cuando se alcanzan los niveles adecuados de dulzor, acidez y estructura. De color amarillo pajuzo con destellos verdes, destaca en nariz por sus notas de fruta blanca, fruta exótica y cítricos. En boca es potente, amplio y con buen equilibrio, con un final elegante y fresco por sus notas cítricas y carbónico natural.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Rioja (La Rioja, España)
Bodega: Bodegas Franco-Españolas
Volumen: 75cl
Uvas: Chardonnay, Viura
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12%

Descripción de Talla de Diamante Blanco 2018

Talla de Diamante Blanco 2018 (Chardonnay y Viura)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Amarillo pajizo con destellos verdes
  • Nariz: Aroma suave, con sutiles notas anisadas a flores silvestres, cítricos, cáscara de limón, albaricoque, pera, manzana, frutos secos, miel, vainilla, romero y tomillo.
  • Boca: Amplitud y perfecto equilibrio grado-acidez. Sabor suave, fresco, complejo y bien equilibrado,con textura cremosa.Final elegante y muy fresco por sus notas cítricas y carbónico natural.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rioja

VIÑEDO: Distintas parcelas partiendo de la premisa de que la edad de las cepas de Viura debía ser superior a 30 años. Cepas enraizadas en suelos arcillo-calizos de la zona más occidental de Rioja. La plantación de Chardonnay se encuentra en la Rioja media, a una altitud de 690 metros. El suelo es arcillo-arenoso.

UVAS: 75% Viura y 25% Chardonnay

ENVEJECIMIENTO: Madura sobre las lías durante 40 meses en depósitos de acero inoxidable.

ELABORACIÓN: Previa maceración en frio, se inicia la fermentación de ambas variedades con el fin de extraer la mayor complejidad aromática posible. Se paraliza la fermentación cuando el nivel de dulzor, acidez y estructura son los adecuados para obtener un vino de altísima calidad.

MARIDAJE DEL VINO: Aperitivos, pescados, mariscos, arroces, postres, platos fríos, quesos curados, platillos vegetarianos y picantes.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 8º- 10º

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%

Ver más

La Bodega

Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas

Gonzalo de Berceo escribió los primeros versos en lengua romance, mencionando al vino de la Rioja. En esta tierra existen reminiscencias que dan fe del cultivo de la vid y la elaboración del vino durante la dominación romana

Más sobre la Bodega

Puntos

GP87Peñín

Opiniones de Talla de Diamante Blanco 2018

3.8

5 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    3
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Talla de Diamante Blanco 2018:Puntuar Talla de Diamante Blanco 2018:

4 /5

NOTA DE CATA:
- Vista: A la vista, el Vino Blanco Talla de Diamante 2018 presenta un color amarillo pajizo con hermosos destellos verdes
- Nariz: En nariz, el Vino Blanco Talla de Diamante 2018 destaca por sus notas de fruta blanca madura, frutas exóticas y cítricos
- Boca: En boca, el Vino Blanco Talla de Diamante 2018 se expresa con potencia, amplitud y perfecto equilibrio grado-acidez. Final elegante y muy fresco por sus notas cítricas y carbónico natural

- TEMPERATURA DE SERVICIO: Se recomienda servir entre 9 y 10 ºC
- GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12º
Ver más
,

4 /5

Talla de Diamante 2018 es un vino blanco procedente de la comunidad de La Rioja y elaborado por Bodegas Franco - Española, S.L. dentro de la denominación D.O. Rioja. En la elaboración de Talla de Diamante 2018 se utilizan uvas Viura y Chardonnay amparadas por la D.O. Rioja. Talla de Diamante 2018 ha sido puntuado con 87 puntos Peñín -- puntos Parker.
Ver más
,

4 /5

Variedad Viura, Chardonnay

PAÍS: España
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12º
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Talla de Diamante Blanco 201820192017

4/5

Variedad Viura, Chardonnay

PAÍS: España
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12º
Ver más

4/5

Viura y Chardonnay

PAÍS: España
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12º
Ver más

Otros productos de la misma bodega