Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Tus datos se han guardado correctamente

Rioja

Viña Tondonia Reserva 2007

75cl

RP96ParkerGP94Peñín

Viña Tondonia Reserva 2011

38,90€
38,90€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Viña Tondonia Reserva 2011

Te gustará saber que…

Silencio, tiempo, calma y una excelente materia prima se alían para crear este gran vino de Rioja, clásico entre clásicos y que, con 96 puntos Parker y 95 Suckling, ha superado en puntuación las ya míticas añadas 2005 y 2006.

La 2007 es una añada muy particular, con una menor producción, considerada la mejor de los últimos tiempos y, además, con gran potencial de guarda. Tanto es así que Viña Tondonia Reserva 2007 reúne las condiciones idóneas para convertirse en Gran Reserva en un futuro.

Y es que no hay que olvidar que tras este vino está Viña Tondonia - Bodegas R. López de Heredia: el exigente y delicado cuidado de los viñedos, una escrupulosa selección de la uva, el envejecimiento en barricas cuidadosamente seleccionadas de la propia tonelería... Casi 150 años de historia dan para adquirir un know-how del que pocas bodegas pueden presumir y que se transmite de la mejor manera que puede haber: el vino.

Porque solo aquello que está destinado a perdurar acaba obteniendo un reconocimiento unánime y que traspasa generaciones.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2007 Otras añadas
Denominación:Rioja (La Rioja, España)
Bodega: Bodegas R. López de Heredia
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Garnacha, Graciano, Mazuelo, Tempranillo, Garnacha negra
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%
Consumo Óptimo Hasta: 2027
Envejecimiento: Reserva

Descripción

Viña Tondonia Reserva 2007 (Garnacha, Graciano, Mazuelo, Tempranillo y Garnacha negra)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Rubí brillante con ligeros ribetes teja.
  • Nariz: Nariz muy fina, fresca, tostada con ligeros aromas a vainilla. Muy persistente.
  • Boca: Seco, suave, redondo y desarrollado.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rioja

VIÑEDO: Viñedo situado en la margen derecha del Río Ebro, con una altitud entre los 438 y los 489 m. de influencia atlántica. Suelos que van desde aluviales hasta arcillo-calcáreos.

UVAS: Tempranillo (70%), Garnacha (20%), Graciano y Mazuelo (10%)

ENVEJECIMIENTO: crianza de 6 años en barrica de roble procedente del taller de tonelería de la propia bodega. Sometido a 2 trasiegos por año. En la etapa final del proceso se hace un clarificado con huevos frescos procedentes de granjas de la zona. Finalmente se embotella sin filtrar y reposa en la botella durante un mínimo de 6 meses antes de salir de la bodega.

ELABORACIÓN: las uvas pasan por un despalillador para retirar el raspón y el mosto fermenta con hollejos en grandes tinas de roble de 240 hectolitros.

MARIDAJE DEL VINO: Muy versátil, acompaña tanto a ensaladas calientes con codorniz ó ave, hojaldres, foie con reducción de confitura de frambuesa, como a asados de cordero, ó cochinillo.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16º-18ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

16-18ºC

Maridaje

EntrantesPatés o foie grasCarnePolloCarnes asadasCarnes estofadasAvesCorderoCerdoTerneraCarnes a la parrillaFoie

La Bodega

Bodegas R. López de Heredia

Bodegas R. López de Heredia

Viña Tondonia es selección y amor. 2 palabras que se convirtieron en la Biblia de sus vinos, máxima que R. López de Heredia Viña Tondonia ha estado y está predicando durante más de un siglo. Más de cien años en los que, a través de cuatro generaciones y pese a las continuas y tentadoras ofertas de multinacionales, empresas éstas que absorben todo tipo de negocios, R. López de Heredia Viña Tondonia sigue siendo una bodega unifamiliar en la que las cuatro generaciones que la han dirigido, han proseguido la filosofía y las máximas laborales y sociales implantadas por su fundador hace más de 132 años.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP96ParkerGP94Peñín

Opiniones de Viña Tondonia Reserva 2007

21 opiniones de clientes
  • 5
    7
  • 4
    12
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    1
Tu puntuación de Viña Tondonia Reserva 2007:Puntuar Viña Tondonia Reserva 2007:

4.5/5

mooi vol, veel fruit, zachte tanines, topper
Ver más,

Viña Tondonia Reserva 2007

5 /5

Cherry, tobacco. Full body. Awesome wine
Ver más
,

5 /5

Un del migliore vino spagnolo,buon prezzo anche.
Ver más
,

2.5 /5

Lo había probado antes pero el vino cuando yo lo probé era otro en el paladar había perdido mucho
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega