Tendencias:

Rueda

Comenge Verdejo 2017

Volumen 75cl

7,66€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Rueda (Castilla y León, España)
Bodega: Bodegas Comenge
Volumen: 75cl
Uvas: Verdejo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%
Bodegas Comenge es el productor de este Comenge Verdejo 2017 , un vino blanco con DO Rueda con los mejores racimos de verdejo de la añada 2017 y con 13º de grado alcohólico. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Comenge Verdejo 2017

Comenge Verdejo 2017 (Verdejo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: amarillo pajizo, irisaciones aceradas, limpio y brillante.
  • Nariz: aroma de intensidad media-alta, muy varietal y envolvente, recuerdo a heno, paja seca, fruta blanca fresca, eneldo, hinojo, hierba recién cortada y ligeros recuerdos al laurel.
  • Boca: seco, sabroso, con volumen, equilibrio y buena persistencia. Paso por boca suave y alegre, con una refrescante acidez. postgusto, con un agradable y sutil sensación herbácea (hierba fresca, hinojo), con persistencia y un elegante recuerdo en el paladar.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rueda.

VIÑEDO: viñedos de más de 80 años de antigüedad de pequeños viticultores de la localidad de Rueda, plantados en terrenos arcilloso-calcáreo cubiertos de cantos rodados, pobres en materia orgánica, dotando al vino una gran elegancia, finura y persistencia.

UVAS: Verdejo.

ELABORACIÓN: vendimia realizada a mano en pequeñas cajas. Una vez en la bodega, realización de una maceración en frío durante 12 horas. Tras la prensada de los racimos, mosto fermentado de forma espontánea a baja temperatura en depósito de acero inoxidable. Durante la etapa de la fermentación, clarificación de mosto.

MARIDAJE DEL VINO: aperitivos, berberechos, caballa, chacinas y patés, mejillón, Pescados grasos y mariscos de concha (coquinas, quesos grasos, salmón, sardina

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 8-10ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

La Bodega

Bodegas Comenge

Comenge Bodegas y Viñedos es una empresa joven. Se constituyó en el año 1999, iniciando la plantación de 12 hectáreas de viñedo repartidas entre los Términos Municipales de Curiel de Duero y Pesquera.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Comenge Verdejo 2017

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Comenge Verdejo 2017:Puntuar Comenge Verdejo 2017:

4 /5

- NOTA DE CATA: Amarillo pajizo, con irisaciones aceradas, limpio y brillante.
Aroma de intensidad media-alta, muy varietal y envolvente, destacando el recuerdo a heno, paja seca, fruta blanca fresca, eneldo, hinojo, hierba recién cortada y ligeros recuerdos al laurel.
En boca es seco, sabroso, con volumen, equilibrio y buena persistencia. El paso en boca es suave y alegre, haciendo gala de su refrescante acidez. En el postgusto aparece todo el carácter de la viña vieja: un agradable y sutil sensación herbácea (hierba fresca, hinojo) que alarga su persistencia y nos deja un elegante recuerdo en el paladar.
- DETALLES DE ELABORACIÓN: Elaborado sólo con uvas de la variedad Verdejo, procedentes de viñedos de más de 80 años de antigüedad de pequeños viticultores de la localidad de Rueda. Están plantados en terrenos arcilloso-calcáreo cubiertos de cantos rodados, pobres en materia orgánica, dotando al vino de una gran elegancia, finura y persistencia.
La fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable con levaduras salvajes, propias de la uva. Una vez en la bodega, se realiza una maceración en frío durante 12 horas. Tras la prensada de los racimos, el mosto fermenta a baja temperatura en depósito de acero inoxidable. Ha estado en reposo con su lías finas durante seis meses.
- GRADO ALCOHÓLICO: 13º
- TEMPERATURA DE SERVICIO: 8º a 10ºC
- MARIDAJE: Pescados grasos y mariscos de concha (coquinas, berberechos, mejillón, salmón, sardina, caballa...), aperitivos, quesos grasos, chacinas y patés.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Comenge Verdejo 201720162015

4/5

Marida muy bien con los pescados de sabor fuerte. Un vino de Bodegas Comenge perfecto para compartir con su pareja.
En vista es básicamente amarillo claro. Sutiles aromas de flores blancas y limón. Me ha parecido fresco y goloso.
Ver más
Elena Ovin Losa

4/5

Con mi pareja, celebramos una ocasión especial con Comenge Verdejo Blanco.
Color muy bonito. En aromas destaca el limón. Sabor muy ligerito.
Un que no necesita acompañarse de comida.
Ver más
Pedro Balerdi
Comenge Verdejo Blanco 2015