Tendencias:

Rueda

Emina Espumoso Brut Nature

Volumen 75cl

7,99€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

En los fértiles terrenos de la Finca las Marcas se cultivan las exquisitas Verdejo, con las que se elabora el Emina Espumoso Brut Nature de las Bodegas Emina, una casa con una historia corta que se ha basado en la producción de vinos blancos espumosos de la más alta calidad.

El Emina Espumoso Brut Nature es un vino que se somete a fermentación controlada que puede variar de 10 a 14 días y a una crianza que dura 9 meses al interior de la botella. Es un vino de color dorado, con un carbónico fino, suave y elegante. Su aroma recuerda los mejores frutos cítricos y su sabor es el perfecto balance entre la fruta ácida y madura.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Denominación:Rueda (Castilla y León, España)
Bodega: Emina
Volumen: 75cl
Uvas: Verdejo (100%)
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12%
Tipo De Espumoso: Brut Nature

Elaboración de Emina Espumoso Brut Nature

Emina Espumoso Brut Nature (Verdejo)

La construcción, en septiembre de 2007, de la Bodega EMINA, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo y dentro de la DO Rueda supone un salto cualitativo en el desarrollo del Grupo Matarromera. La nueva Bodega, consta de 4. 000 m2 de superficie. El nuevo Centro cuenta con un jardín de variedades de uvas blancas y un Jardín del Olivo donde el visitante puede conocer 40 plantas de olivo, con variedades autóctonas de Castilla y León y otras 40 de otras partes del Mundo. Todo ello enfocado al Enoturismo, convertido ya en otro de los elementos claves de este centro. La apuesta por la I+D+I, sigue siendo uno de los pilares más importantes de Emina Medina. La Bodega posee un proyecto de energía solar, capaz de surtir de energía a las instalaciones de la Bodega. El sistema EDAR, ayuda en el reciclado del agua, evitando la generación de contaminación. Al igual que su homóloga en Ribera, en Emina Medina existe otro sistema de generación de energía, mediante el aprovechamiento de la biomasa. El viñedo se encuentra en la localidad de Villaba de Adaja, es una parcela con 100 hectáreas de superficie donde destacan las variedades Verdejo, Viura, Chardonnay y Gewürztraminer. Tipo de Elaboración: Elaboración método tradicional de espumosos. Temperatura Media de Fermentación: 16ºC. Estabilización: Por frío. Filtración: Tangencial. Envejecimiento: 9 meses en botella.

Ver más

La Bodega

Emina

El origen del vino, es la tierra, de ahí brotan las diferentes variedades de uva, que luego nos encontraremos en los distintos caldos. Cada una de éstas tiene sus peculiaridades. En el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina, queremos comenzar visitando el Jardín de las Variedades, en el que encontrará más de 70 variedades.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Emina Espumoso Brut Nature

4

4 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    4
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Emina Espumoso Brut Nature:Puntuar Emina Espumoso Brut Nature:

4 /5

En los fértiles terrenos de la Finca las Marcas se cultivan las exquisitas Verdejo, con las que se elabora el Emina Espumoso Brut Nature de las Bodegas Emina, una casa con una historia corta que se ha basado en la producción de vinos blancos espumosos de la más alta calidad. El Emina Espumoso Brut Nature es un vino que se somete a fermentación controlada que puede variar de 10 a 14 días y a una crianza que dura 9 meses al interior de la botella. Es un vino de color dorado, con un carbónico fino, suave y elegante. Su aroma recuerda los mejores frutos cítricos y su sabor es el perfecto balance entre la fruta ácida y madura.
Ver más
,