Tendencias:

Rueda

Flor de Vetus Verdejo 2018

75cl

Flor de Vetus Verdejo 2019

6,40€
6,40€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Flor de Vetus Verdejo 2019

Te gustará saber que…

Flor de Vetus Verdejo es un vino blanco de la D.O. Rueda elaborado por Bodega Vetus, ubicada en Villabuena del Puente (Zamora) y está 100% elaborado a partir de la variedad Verdejo. Las uvas proceden de microparcelas de viñedos viejos situados en la zona más occidental de la D.O. en Segovia, a una altitud de unos 900 metros. La variedad Verdejo es la reina en Rueda, con el que se consigue extraer la máxima expresión de la uva, plantada a orillas del río Duero y sus afluentes. Es un vino con muchos recuerdos florales, aromas delicados y una magnífica acidez.

Los viñedos están plantados en laderas sobre suelos muy arenosos en alturas que van de los 820 a los 910 metros, lo que amplía las posibilidades de la variedad. Bodegas Vetus ha dedicado tiempo y cuidado a la viña para presentar este vino diferente que resplandecerá en tu copa con su amarillo luminoso y tonos verdosos: uno de los verdejos gastronómicos con más boca y acidez.

Su elaboración comienza con una vendimia manual durante la última semana de agosto. Después de la primera fase de fermentación, antes de su embotellado, se clarifica y se estabiliza en frío. Hace poco la empresa productora decidió apostar por la etiqueta termocrómica que permite disfrutarlo a la temperatura óptima. Compruébalo por ti mismo: observa cuando la etiqueta de la botella cambia de color mostrando el estado perfecto para consumirlo. Disfrútalo sólo o como aperitivo y no te arrepentirás.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Rueda (Castilla y León, España)
Bodega: Bodegas Vetus
Volumen: 75cl
Uvas: Verdejo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12,5%

Descripción de Flor de Vetus Verdejo 2018

Flor de Vetus Verdejo 2018 (Verdejo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: es de color amarillo brillante, con matices verdosos.
  • Nariz: aromático y fresco. Con notas florales y cítricas.
  • Boca: es de acidez equilibrada, con notas cítricas y minerales. Final persistente.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: RuedaVIÑEDO: Bodegas Vetus. La bodega se encuentra en Villanueva del Puente, en Zamora. Sus viñas han sido plantadas sobre un suelo de ladera muy arenoso, a más de 800 metros sobre el nivel del mar. Su clima característico es de tipo continental con pluviometría de 400 mm, en temperaturas aproximadas de 12ºC. La variedad Verdejo se encuentra en microparcelas viejas, ubicadas en la zona más oriental de la Denominación de Origen en Segovia.UVAS: Verdejo.

ELABORACIÓN: luego de la vendimia manual de su varietal 100% Verdejo a finales de agosto, sus uvas fueron transportadas a bodega, despalilladas y prensadas. La fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable y terminado este proceso, el vino es clarificado y estabilizado en frío, sin un proceso de filtración previo, antes de ser embotellado.

MARIDAJE DEL VINO: entrantes, pescados, guisos y arroces con pescado, carnes blancas, mariscos a la parrilla, sushi, platos ahumados, quesos y como aperitivo.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 7-10ºCGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12.5%

Ver más

La Bodega

Bodegas Vetus

Bodegas Vetus

Cimentada sobre una cresta, se puede apreciar la bodega Vetus. En su viñedo se destaca la variedad de Tinta de Toro y está ubicado a poca distancia de la ciudad de Toro, en el corazón de la región, más exactamente en la carretera Toro-Salamanca en Zamora en España. Es parte del Grupo Artevino junto con Bodegas Orben, Finca Villacreces y Bodegas Izadi. Este grupo se caracteriza por estar comprometido a crear vinos de calidad excepcional a partir de uvas nacionales y emblemáticas. Bodegas Vetus busca salvaguardar la esencia de los vinos de Toro mediante una agricultura sostenible y la innovación con nuevos conceptos y matices.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Flor de Vetus Verdejo 2018

4

7 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    7
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Flor de Vetus Verdejo 2018:Puntuar Flor de Vetus Verdejo 2018:

4 /5

NOTA DE CATA:
- Vista: amarillo luminoso, brillante, tonos verdosos.
- Nariz: alta intensidad aromática, con frescura en nariz y notas florales.
- Boca: notas cítricas y una acidez equilibrada y una agradable persistencia.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rueda.
VIÑEDO: microparcelas de viñedos viejos situados en la zona más occidental de la D.O. Rueda, en Segovia, a una altitud de unos 900 metros. Viñedos plantados en laderas sobre suelos muy arenosos.
UVAS: Verdejo.

ELABORACIÓN: vendimia manual durante la última semana de agosto. Después del despalillado y el estrujado, realización de una fermentación en depósitos de acero inoxidable. Antes de su embotellado, clarificado y estabilizado en frío.

MARIDAJE DEL VINO: ahumados, sushi, guisos especiados de pescado, carnes blancas, arroces de pescado, pescado blanco al horno, marisco a la plancha.
TEMPERATURA DE CONSUMO: 8ºC
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
Ver más
,

4 /5

En copa en color es casi imperceptible. Huela a fruta blanca como manzana y pera.Un buen gusto a vino.
Un buen vino que acompañaría muy bien una buena carne.
Me apetece abrir este blanco de Rueda cuando estoy con una persona especial.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Flor de Vetus Verdejo 2018201920152014

4/5

Lo que esperaba. Buen producto
Ver más

4/5



Pomelo, hierba cortada, melocotón, graso, punzante, amargo. 90 puntos
Ver más

5/5

Magnífico verdejo, de los mejores que he probado junto a José Pariente y Circe.
Ver más

Otros productos de la misma bodega