Tendencias:

Rueda

Javier Sanz Reserva 2005

75cl

19,82€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2005 Otras añadas
Denominación:Rueda (Castilla y León, España)
Bodega: Bodega Javier Sanz Viticultor
Volumen: 75cl
Uvas: Tempranillo (100%)
Alérgenos: Contiene sulfitos
Bodega Javier Sanz Viticultor es el elaborador de Javier Sanz Reserva 2005 , un vino tinto con DO Rueda a base de una selección de tempranillo de 2005. Toma este Javier Sanz Reserva 2005 con carne blanca y carne roja para disfrutar aún más de su sabor. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Javier Sanz Reserva 2005

Javier Sanz Reserva 2005 (Tempranillo)

La bodega Javier Sanz Viticultor de La Seca, se enmarca en la provincia de Valladolid, dentro de la D.O. Rueda. Esta denominación, comprende territorios pertenecientes a la provincia de Valladolid, Segovia y Ávila, siendo zona típica y significativa de los vinos blancos de Castilla cuyo origen se remonta al siglo XIV. La tradición viticultora en la familia de Javier Sanz empieza a principios de siglo. Agustín Nanclares, su bisabuelo, elaboraba y comercializaba vinos para las bodegas de la región, obtenidos de las cepas cultivadas en su propiedad llamada Villa Narcisa. Esta tradición se fue manteniendo a lo largo de los años hasta que en 1995 nacen las marcas Villa Narcisa y Rey Santo, con las cuales se comenzó a comercializar el vino de la bodega. Posteriormente se ha desarrollado también la marca Orden Tercera. Unas instalaciones modernas y las 140 Has. de viñedo propio, se unen al conocimiento de la uva adquirido a través de generaciones de viticultores. Un conocimiento y saber hacer que son los principales activos de una bodega que cuida con gran esmero todo el proceso de elaboración de sus vinos. El trabajo para ofrecer el mejor producto, comienza con un especial cuidado en la relación más tradicional entre el viticultor y la vid, para culminar con un proceso de vinificación moderno que consigue preservar fielmente toda esta filosofía familiar de elaboración del vino. Tras años de experiencia nuestra bodega ha obtenido este vino tinto Reserva 2004, un exquisito producto con personalidad propia, como resultado de terrenos pobres con superficies de cantos rodados y suelos arcillosos, una recogida manual selectiva de la uva procedentes de los viñedos más viejos, un riguroso control de calidad durante el proceso de maduración y una meticulosa elaboración. Todo ello aporta al vino sus características organolépticas y gustativas más destacadas. Crianza: 13 meses en barrica de roble francés. Producción limitada de 3.994 botellas numeradas.

Ver más

La Bodega

Bodega Javier Sanz Viticultor

Bodega Javier Sanz Viticultor

La familia de Javier Sanz cuenta con cuatro generaciones viticultoras. Fue su bisabuelo, Agustín Nanclares, quien comenzó esta tradición cultivando uvas en su propiedad llamada Villa Narcisa. El conocimiento y saber hacer son los principales activos de una bodega que cuida con gran esmero todo el proceso de elaboración de sus vinos.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Javier Sanz Reserva 2005

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Javier Sanz Reserva 2005:Puntuar Javier Sanz Reserva 2005:

4 /5

Visual: Rojo picota profundo cubierto con tonos granates en el ribete. Nariz: Con buena intensidad y madera justa, aromas tostados de café, cacao, avellanas, frutos negros en compota. Boca: Sabroso en su entrada, fresco con buen equilibrio, notándose la larga vida del vino.
Ver más
,

Javier Sanz Viticultor Reserva 2005

Opiniones sobre otras añadas de Javier Sanz Reserva 20052004

4/5

Tras años de experiencia nuestra bodega ha obtenido este vino tinto Reserva 2004, un exquisito producto con personalidad propia, como resultado de terrenos pobres con superficies de cantos rodados y suelos arcillosos, una recogida selectiva de la uva procedentes de los viñedos más viejos, un riguroso control de calidad durante el proceso de maduración y una meticulosa elaboración. Todo ello aporta al vino sus características organolépticas y gustativas más destacadas.
Ver más
Novedad 2010: JSV Tinto Reserva 2004

Otros productos de la misma bodega