Te gustará saber que…
José Pariente Verdejo es un vino fresco, sabroso y suave que muestra una gran relación calidad/precio.
Se trata de un vino sugerente y muy agradable, con cierta untuosidad y todo lo que se puede pedir a un verdejo en cuanto a frescor, buena acidez, aromas herbáceos y florales, y el característico toque amargoso.
Parker le ha dado al José Pariente Verdejo 2015 una nota de 88/100.
Es un vino indicado para aperitivos y acompañando platos a base de pescado, marisco, pastas, arroces y carnes blancas. Marida con todo tipo de ahumados, quesos suaves y jamón serrano.
Ficha técnica
Descripción
José Pariente Verdejo (Verdejo)
NOTA DE CATA DE José Pariente Verdejo:
- Vista: amarillo pajizo brillante, reflejos verdosos.
- Nariz: aroma, de gran intensidad, elegante, fresco y complejo, un marcado tono afrutado, que abarca la gama de frutas de hueso (melocotón), frutas blancas (pera).
- Boca: notas de fruta fresca. Untuoso, goloso y elegante con un suave toque de amargor final, una gran estructura, persistencia. Retronasal compleja e intensa.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rueda.
VIÑEDO: Bodegas José Pariente
UVAS: verdejo 100%.
MARIDAJE DEL VINO: platos a base de pescado, marisco, pastas, arroces y carnes blancas.
TEMPERATURA DE CONSUMO: 6-8ºC
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
La Bodega
Bodegas José Pariente

En la década de 1960, José Pariente inició la producción de vinos blancos artesanales con una materia prima de extraordinaria calidad: la uva verdejo procedente de sus viñedos de Rueda. Practicaba una viticultura minuciosa y creía en su tierra, en la calidad y en el placer de hacer vino. Su anhelo, elaborar grandes vinos blancos, es el objetivo de la bodega actual, que su hija Victoria Pariente creó en 1998.
Más sobre la Bodega
Saai geel van kleur. Ruikt fris, citroen en appel. Smaak naar bramen.