Tendencias:

Rueda

José Pariente Verdejo 2011

Volumen 75cl

José Pariente Verdejo 2019

9,10€
9,10€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar José Pariente Verdejo 2019

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2011 Otras añadas
Denominación:Rueda (Castilla y León, España)
Bodega: Bodegas José Pariente
Volumen: 75cl
Uvas: Verdejo (100%)
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13.00%
Bodegas José Pariente es el elaborador de José Pariente Verdejo 2011 , un vino blanco de la DO Rueda que contiene verdejo de 2011 y tiene un volumen de alcohol de 13.00º. Sirve este José Pariente Verdejo 2011 junto a jamón serrano y carne blanca para para disfrutar aún más de su sabor. Un vino blanco valorado con 4,1 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Descripción de José Pariente Verdejo 2011

José Pariente Verdejo 2011 (Verdejo)

Victoria Pariente y Victoria Benavides son las copropietarias y elaboradoras de esta bodega vallisoletana, con vinos de gama alta en dos denominaciones, Rueda y Toro, apostando siempre por producciones pequeñas y bien cuidadas y siempre con los valores tradicionales de la zona, las uvas autóctonas, verdejo, para los blancos de Rueda, tinta de Toro para los tintos. Un buen hacer en el que combinan la sabiduría tradicional con las técnicas actuales. Aromático y con un ligero amargor muy característico. "Jose Pariente" es un vino 100% verdejo, procedente del viñedo de la familia Pariente de 23 años de antigüedad, ubicado en el término municipal de Rueda; de los viñedos que posee la bodega en Torrecilla de la Abadesa y de algunos otros viñedos. Uno de los mejores exponentes de la variedad Verdejo que se elaboran en España.

Ver más

La Bodega

Bodegas José Pariente

Bodegas José Pariente

En la década de 1960, José Pariente inició la producción de vinos blancos artesanales con una materia prima de extraordinaria calidad: la uva verdejo procedente de sus viñedos de Rueda. Practicaba una viticultura minuciosa y creía en su tierra, en la calidad y en el placer de hacer vino. Su anhelo, elaborar grandes vinos blancos, es el objetivo de la bodega actual, que su hija Victoria Pariente creó en 1998.

Más sobre la Bodega

La opinión del sumiller

Opiniones de José Pariente Verdejo 2011

4.1

11 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    10
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de José Pariente Verdejo 2011:Puntuar José Pariente Verdejo 2011:
Opiniones sobre otras añadas de José Pariente Verdejo 201120082019

4.5/5

Ayer tuve la oportunidad de probar el Jose Pariente en el restaurante Silenus en Barcelona. Ya de por si soy fan del Verdejo y este no me decepcionó. Un vino agradable, fresco, con aromas florales y de fruta.

Un vino muy en línea de otros Verdejos que con un toque elegante y sin pretensiones te hace pasar una velada en harmonía. Como maridaje, yo lo tomé con un rissoto de gambas pero es perfectamente compatible con pescado y marisco. Relación calidad-precio muy interesante
Ver más
Nico Bour
Verdejo elegante y fresco

5/5

Excelente
Ver más
Antonio Martínez García