Tendencias:

Rueda

José Pariente Verdejo 2017

Volumen 75cl

RP87ParkerGP91Peñín

José Pariente Verdejo 2019

9,10€
9,10€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar José Pariente Verdejo 2019

Te gustará saber que…

Innovación y respeto, tecnología y pasión por los grandes vinos blancos.

La bodega José Pariente está dirigida por Victoria Pariente, quien heredó de su padre la dedicación y el amor por el trabajo. Actualmente recibe ayuda de su hija Martina Prieto Pariente, la 3ª generación en esta empresa familiar. En la bodega, como en el viñedo, Victoria Pariente mantiene el compromiso de su padre, José Pariente, con la búsqueda de la excelencia.

José Pariente Verdejo es el buque insignia de la casa. Se elabora con uvas procedentes de viñedos de 30 años propiedad de la familia y de viejas viñas de pequeños viticultores. Es desde hace varios años uno de los verdejos de referencia del mercado.

José Pariente Verdejo 2017 es fresco, sabroso y suave, y ofrece una gran relación calidad/precio. Se trata de un vino sugerente y muy agradable, con cierta untuosidad y todo lo que se puede pedir a un verdejo en cuanto a frescor, buena acidez, aromas herbáceos y florales, y el característico toque amargoso.

Se trata de un vino especialmente indicado para aperitivos y muy bueno acompañando platos a base de pescado, marisco, pastas, arroces y carnes blancas. Marida con todo tipo de ahumados, quesos suaves y jamón serrano. ¡A disfrutar de cada sorbo y cada copa!

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Rueda (Castilla y León, España)
Bodega: Bodegas José Pariente
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Verdejo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%
Envejecimiento: Joven

Descripción de José Pariente Verdejo 2017

José Pariente Verdejo 2017 (Verdejo)

NOTA DE CATA José Pariente Verdejo 2017:

  • Vista: amarillo pajizo brillante, reflejos verdosos.
  • Nariz: intenso, afrutado (con aromas a melocotón, pera, cítricos, hinojo, sotobosque y balsámicos), elegante, complejo.
  • Boca: untuoso, con fruta fresca, goloso, elegante, con el suave y característico amargor final de la verdejo. Persistente y de retronasal complejo e intenso.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rueda

VIÑEDO: Bodegas José Pariente

UVAS: Verdejo (100%)

ELABORACIÓN: maceración en frío (8-12 horas). Tras un prensado neumático, fermentación alcohólica a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable. El vino permanece en sus lías hasta el embotellado.

MARIDAJE DEL VINO: entrantes, aperitivos y canapés, quesos, queso tierno, arroz, risotto de verduras, risotto de gambas, jamón y embutidos, jamón serrano, carne, carne blanca, arroces, paella, pescado, pescado azul, pescado blanco.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 6-8ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

La Bodega

Bodegas José Pariente

Bodegas José Pariente

En la década de 1960, José Pariente inició la producción de vinos blancos artesanales con una materia prima de extraordinaria calidad: la uva verdejo procedente de sus viñedos de Rueda. Practicaba una viticultura minuciosa y creía en su tierra, en la calidad y en el placer de hacer vino. Su anhelo, elaborar grandes vinos blancos, es el objetivo de la bodega actual, que su hija Victoria Pariente creó en 1998.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP87ParkerGP91Peñín

Opiniones de José Pariente Verdejo 2017

4

44 opiniones de clientes
  • 5
    10
  • 4
    30
  • 3
    2
  • 2
    0
  • 1
    1
Tu puntuación de José Pariente Verdejo 2017:Puntuar José Pariente Verdejo 2017:

4.5/5

Fan!!!
Ver más,

José Pariente Verdejo 2017

4 /5

Pomelo, vegetal, pimienta, fresco, punzante, largo. 90 puntos
Ver más
,

1 /5

Es un buen aroma del vino, pero muy dura y pesada. Poco digerible desagradable. No elegante. No recomendaría.
Ver más
,

4.5 /5

Compro este blanco desde el año 2017, perfecto para el verano, afrutado, fresco, fácil de beber sin ser vulgar, excelente relación calidad precio, un gran vino en su categoría.
Ver más
,
Ver más
Opiniones sobre otras añadas de José Pariente Verdejo 201720082019

4.5/5

Ayer tuve la oportunidad de probar el Jose Pariente en el restaurante Silenus en Barcelona. Ya de por si soy fan del Verdejo y este no me decepcionó. Un vino agradable, fresco, con aromas florales y de fruta.

Un vino muy en línea de otros Verdejos que con un toque elegante y sin pretensiones te hace pasar una velada en harmonía. Como maridaje, yo lo tomé con un rissoto de gambas pero es perfectamente compatible con pescado y marisco. Relación calidad-precio muy interesante
Ver más
Nico Bour
Verdejo elegante y fresco

5/5

Excelente
Ver más
Antonio Martínez García