Tendencias:

Rueda

La Camioneta Verdejo Frizzante

75cl

6,80€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Denominación:Rueda (Castilla y León, España)
Bodega: Félix Solís
Volumen: 75cl
Uvas: Verdejo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 5.5%
Félix Solís produce La Camioneta Verdejo Frizzante , un vino espumoso de la DO Rueda con racimos seleccionados de verdejo y con 5.5º de alcohol. Un vino espumoso valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de La Camioneta Verdejo Frizzante

La Camioneta Verdejo Frizzante (Verdejo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color amarillo pálido con finas burbujas.
  • Nariz: Se destacan los aromas de frutas blancas maduras como la manzana, mezclados con notas herbáceas.
  • Boca: Tiene un carácter frutal; en el paladar es goloso y refrescante. Balance perfecto entre el dulce y la acidez gracias a su bajo porcentaje de alcohol.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Without Appellation (Spain)

VIÑEDO: Elaborado por Bodegas Félix Solís. Esta majestuosa bodega se encuentra ubicada en el municipio de Valdepeñas, en la comunidad autónoma de Castilla - La Mancha, región central de España. Cuenta con una de las plantas de producción de vino más moderna del mundo y con 400 hectáreas de viñedos propios, sin embargo, para satisfacer su demanda de producción, trabaja con más de 500 viticultores de la región que abarcan 4000 hectáreas.

UVAS: 100% Verdejo.

ENVEJECIMIENTO: No tiene crianza.

ELABORACIÓN: La vendimia es manual y se efectúa en horas de la noche porque las bajas temperaturas de la madrugada conservan de mejor manera el aroma de los frutos. Maceración de las uvas en frío para potenciar sus propiedades organolépticas. El mosto se extrae con un prensado suave, para luego fermentarlo parcialmente en unos tanques isobáricos especiales para obtener gas carbónico de forma natural.

MARIDAJE DEL VINO: Perfecto como aperitivo o para acompañar una cena ligera.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 6 - 8°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 5.5%

Ver más

La Bodega

Félix Solís

Félix Solís

Félix Solís, S.A. inicia su trayectoria en 1952, año en el que su fundador, D. Félix Solís Fernández, se traslada, junto a su esposa Leonor y sus hijos, desde su Villanueva de los Infantes natal hasta Valdepeñas con el deseo de implantar una bodega familiar con el reclamo de la fama y la calidad de sus vinos.

Más sobre la Bodega

Opiniones de La Camioneta Verdejo Frizzante

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de La Camioneta Verdejo Frizzante:Puntuar La Camioneta Verdejo Frizzante:

4 /5

Otros Espumosos sin Denominacion Origen(España) elaborado por la bodega Pagos del Reycon uvas Verdejo. Maridará bien con aperitivos, asados, pescados blancos y mariscos. Puede beberse en perfectas condiciones actualmente. Debe servirse a una temperatura de entre 4ºC y 8ºC en una copa de tipo Champagne para su mejor degustación.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega