Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Tus datos se han guardado correctamente

Rueda

Marqués de Riscal Verdejo 2010

75cl

GP91Peñín

Marqués de Riscal Verdejo 2022

9,05€
9,05€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Marqués de Riscal Verdejo 2022

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2010 Otras añadas
Denominación:Rueda (Castilla y León, España)
Bodega: Herederos del Marqués de Riscal
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Verdejo, Viura
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12.50%

Descripción

Marqués de Riscal Verdejo 2010 (Verdejo y Viura)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Marqués de Riscal Verdejo 2010 es un vino brillante de color amarillo pajizo.
  • Nariz: Tal como corresponde a la variedad de verdejo en nariz presenta una intensidad aromática alta con aromas tanto de frutas tropicales como notas de hinojo y hierba fresca.
  • Boca: En boca es refrescante a la vez que untuoso con un final ligeramente amargo propio de la variedad resultando de trago largo y agradable. En conjunto se muestra como un vino fresco y equilibrado.

ELABORACIÓN: El mosto, una vez clarificado y limpio, realiza la fermentación lentamente durante 20 días a una temperatura controlada de entre 13ºC y 15ºC, con el fin de preservar el carácter frutal de esta variedad.

Pasado un tiempo de maduración, el vino será embotellado entre los meses de enero y marzo siguientes a la cosecha.

UVAS: 100% Verdejo

GRADO ALCOHÓLICO: 12. 5%

Ver más

Cómo servir

Maridaje

EntrantesSopasCarnePescadoPastaArrocesMariscoPescado blanco

La Bodega

Herederos del Marqués de Riscal

Herederos del Marqués de Riscal

Marqués de Riscal, cuyo nombre comercial completo es Herederos del Marqués de Riscal S.A., es un grupo empresarial español pionero dedicado a la industria del vino. Desde su origen en el s. XIX ha producido vino de Rioja, pero en 1972 se instaló también en Rueda (Valladolid) para producir vino blanco. Más tarde, en 1980 recibió la denominación de origen de vino de Rueda. Comercializa sus productos en más de 80 países y sus vinos gozan de elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.

Más sobre la Bodega

Puntos

GP91Peñín

Otros productos de la misma bodega