Ficha técnica
Tipo De Vino: | Vino blanco |
---|---|
Añada: | 2011 Otras añadas |
Denominación: | Rueda (Castilla y León, España) |
Bodega: | Herederos del Marqués de Riscal |
Volumen: | 75cl Otros volúmenes |
Uvas: | Verdejo, Viura |
Alérgenos: | Contiene sulfitos |
Vol. De Alcohol: | 13% |
Descripción
Marqués de Riscal Verdejo 2011 (Verdejo y Viura)
Vino joven blanco de Rueda elaborado por la gran bodega Marqués de Riscal en su incursión en esta denominación. Elaborado con la tradicional Verdejo y completado con un pequeño porcentaje de Viura (15%). Con la uva despalillada y una vez enfriada, realiza la maceración prefermentativa en frío. Una vez clarificado, fermenta lentamente durante unos 20 días. Tras un periodo de reposo, el vino es embotellado en marzo.
La Bodega de Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal,S.A. en Elciego (Alava) está constituida por un conjunto de edificios derivados de la continua ampliación de sus instalaciones. Así, la bodega gira entorno a la original de 1860, actualmente destinada a la crianza de vinos en barrica, donde se circunda por la bodega de 1.883, bodega Vacada, Bodega Foso y por la Bodega San Vicente.
La recepción y elaboración de los vinos se efectúa en la bodega Vacada y bodega San Vicente, donde se ubican 127 depósitos de hormigón revestidos de resina epoxi en la primera, y 157 depósitos de acero inoxidable, de 25.000 litros de capacidad cada uno, en la segunda.
La capacidad de recepción de ambas bodegas alcanza un total de 8.500.000 kilos de uva. La bodega San Vicente dispone a su vez de 76 depósitos destinados a recoger los vinos para la realización de la fermentación maloláctica.
Cómo servir
La Bodega
Herederos del Marqués de Riscal

Marqués de Riscal, cuyo nombre comercial completo es Herederos del Marqués de Riscal S.A., es un grupo empresarial español pionero dedicado a la industria del vino. Desde su origen en el s. XIX ha producido vino de Rioja, pero en 1972 se instaló también en Rueda (Valladolid) para producir vino blanco. Más tarde, en 1980 recibió la denominación de origen de vino de Rueda. Comercializa sus productos en más de 80 países y sus vinos gozan de elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.
Más sobre la Bodega