Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Tus datos se han guardado correctamente

Rueda

Marqués de Riscal Verdejo 2016

75cl

Marqués de Riscal Verdejo 2022

9,05€
9,05€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Marqués de Riscal Verdejo 2022

Te gustará saber que…

'Supervino' destacado en 2015, ya está disponible la nueva añada de Marqués de Riscal Verdejo, un blanco amable, ligero y fresco, y con una fantástica relación calidad-precio. Además, la versatilidad, carácter y personalidad de la verdejo es propicia para las condiciones extremas de la zona y posibilitan buenos vinos de excelente intensidad aromática. Para comprobarlo, solo tienes que dejarte llevar por una copa de este Marqués de Riscal Verdejo 2016, cuyos aromas de frutas tropicales y herbáceos, y su boca fresca y equilibrada son ideales para degustar con pescados, mariscos o una deliciosa paella.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2016 Otras añadas
Denominación:Rueda (Castilla y León, España)
Bodega: Herederos del Marqués de Riscal
Volumen: 75cl
Uvas: Verdejo, Viura
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%
Envejecimiento: Joven

Descripción

Marqués de Riscal Verdejo 2016 (Verdejo y Viura)

NOTA DE CATA:

  • Vista: brillante color pajizo
  • Nariz: intensidad aromática alta, propia del verdejo. Aromas de fruta tropical, hinojo, hierba fresca.
  • Boca: refrescante, untuoso, final ligeramente amargo, largo, agradable, fresco, equilibrado.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rueda

VIÑEDO: Herederos del Marqués de Riscal

UVAS: Verdejo, Viura,

ELABORACIÓN: 2 meses en contacto con las lías en depósito de acero inoxidable.

MARIDAJE DEL VINO: Entrantes, Aperitivos y canapés, Ensaladas, Ensalada de salmón, Carne, Carne blanca, Arroces, Paella, Risotto, Pescado, Pescado azul, Pescado blanco, Marisco, Gambas

TEMPERATURA DE CONSUMO: 8-10ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

8-10ºC

Maridaje

EntrantesAperitivos y canapésEnsaladasEnsalada de salmónCarnePescadoCarne blancaArrocesPaellaRisottoMariscoPescado azulPescado blancoGambas

La Bodega

Herederos del Marqués de Riscal

Herederos del Marqués de Riscal

Marqués de Riscal, cuyo nombre comercial completo es Herederos del Marqués de Riscal S.A., es un grupo empresarial español pionero dedicado a la industria del vino. Desde su origen en el s. XIX ha producido vino de Rioja, pero en 1972 se instaló también en Rueda (Valladolid) para producir vino blanco. Más tarde, en 1980 recibió la denominación de origen de vino de Rueda. Comercializa sus productos en más de 80 países y sus vinos gozan de elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Marqués de Riscal Verdejo 2016

10 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    9
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Marqués de Riscal Verdejo 2016:Puntuar Marqués de Riscal Verdejo 2016:

3.5/5

Perfumado, melocotón, floral, fresco, punzante. 88 puntos
Ver más,

Marqués de Riscal Verdejo 2016

4 /5

We gebruiken het met de eerste gerecht mee. Met mijn beste vriend heb ik het ontdekt.
Ik weet niet of er problemen met wijnjaar 2016 zijn, maar het leek dat de kleur erg saai was. Aroma's van citroen en grapefruit. Het smaakt me droog.
Ver más
,

Herederos del Marqués de Riscal Marqués de Riscal Blanco Rueda do 2016

4 /5

Um vinho especial para combinar com queijos. Este 2016 foi uma recomendação de outro casal.
O Herederos del Marqués de Riscal Marqués de Riscal Blanco Rueda do tem uma sóbria cor amarelo-acobreado. Aroma a banana. Mais denso do que o normal.
Ver más
,

Herederos del Marqués de Riscal Marqués de Riscal Blanco Rueda do 2016

4 /5

Solo il 2016 vale la pena.
Alla vista è di un giallo brillante. All'olfatto note di fiori bianchi e limone. Si nota piuttosto denso in bocca.
Perfetto con formaggio Manchego.
Ver más
,

Herederos del Marqués de Riscal Marqués de Riscal Blanco Rueda do 2016

Otros productos de la misma bodega