Tendencias:

Rueda

Mocén Verdejo 2018

Volumen 75cl
7,20€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Mocén Verdejo 2019

Te gustará saber que…

En el año 1988 un grupo de amigos españoles que se dedicaban a la restauración se unieron con el deseo de crear sus propios vinos en una zona privilegiada, las cercanías del río Duero. Uno de ellos, José Luis, ya tenía una cadena de restaurantes de tapas que llevaba su nombre y fue él quien acordó con sus socios comprar el total de las acciones y apostar al sueño de su vida, ser bodeguero. Así nació Bodegas Antaño, de nombre nostálgico y soñador.

Con 300 hectáreas de viñedos y provista de la mejor tecnología enológica, la bodega no ha parado de crecer y cosechar loas desde que abrió sus puertas y lanzó sus creaciones al mundo. Uno de los frutos del trabajo y el amor por la elaboración del vino es el Mocén Verdejo 2018, un vino blanco con DO Rueda y elaborado con 100% uvas verdejo. Las uvas, luego de haber sido cuidadosamente seleccionadas de forma manual en tres etapas (cosecha, mosto y vino), se maduraron durante diez meses en lías.

Te invitamos a disfrutar de este vino de Antaño, a perderte en su color amarillo oro y sus reflejos verdosos que parecieran evocar una época dorada. Saborea su gusto a fruta fresca y siente en el ambiente las notas de heno y fruta tropical que danzan con el aroma a uva verdejo en el mejor de los veranos del Duero.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Rueda (Castilla y León, España)
Bodega: Bodegas Antaño
Volumen: 75cl
Uvas: Verdejo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%

Descripción de Mocén Verdejo 2018

Mocén Verdejo 2018 (Verdejo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: es de color amarillo dorado, con reflejos verdosos, brillante y limpio. De intensidad media.
  • Nariz: aromas a verdejo, con notas florales, herbáceos y de fruta madura. Es amplio, con toques de fruta tropical y de heno.
  • Boca: es fresco, amplio, afrutado, untoso, consistente, redondo y equilibrado.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rueda Rueda, Castilla y León, España.VIÑEDO: Bodegas Antaño. Posee cerca de 300 hectáreas de viñedo a 5 kilómetros del río Duero, su bodega incluye galerías subterráneas restauradas de los siglos XV y XVI, biblioteca y todo un pasado vitivinícola convertido en museo. Se han especializado en el cultivo de variedades autóctonas como el Verdejo, la Viura y Sauvignon, para vinos blancos y Tempranillo, Cabernet y Merlot para vino tinto.UVAS: Verdejo.

ENVEJECIMIENTO: se almacena durante 21 meses en barricas de roble francés nuevas. Finalmente el vino es embotellado y reposa 24 meses antes de ser puesto a la venta.ELABORACIÓN: la vendimia de sus uvas se realiza durante la noche, aprovechando las bajas temperaturas, ya que el proceso se realiza en los meses agosto y septiembre en los cuales el calor del día puede generar oxidación del mosto y fermentaciones no controladas. Las uvas seleccionadas son transportadas en cajas a bodega, para su posterior proceso de macerado y fermentación.

MARIDAJE DEL VINO: pescados, mariscos, aperitivos, ensaladas, anchoas, queso semicurado, risottos y arroces.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 7-9ºCGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12.5%

Ver más

La Bodega

Bodegas Antaño

Bodegas Antaño nació en 1988 al asociarse varios conocidos restauradores españoles con el fin de elaborar sus propios vinos en una de las zonas que veían mejor futuro y calidad. Uno de los socios, José Luis Ruíz Solaguren, fundador de la cadena de restaurantes "José Luis", conocida por la extraordinaria calidad de sus tapas, convirtió este proyecto en una de las ilusiones de su vida, acordó con sus socios y amigos comprar todo el accionariado y decidió invertir su mayor ilusión y esfuerzo en esta bodega, que desde entonces no ha parado de crecer. Bodegas Antaño es un auténtico museo con miles de metros de restauradas galerías centenarias donde los vinos disfrutan del mejor reposo en excelentes condiciones.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Mocén Verdejo 2018

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Mocén Verdejo 2018:Puntuar Mocén Verdejo 2018:

4 /5

- NOTA DE CATA: Color amarillo con reflejos dorados, aromas florales, herbáceos y fruta madura, fresco, frutal y sabroso
- GRADO ALCOHÓLICO: 13º
- TEMPERATURA DE SERVICIO: 8º
- MARIDAJE: Pescados, mariscos, ensaladas y arroces
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Mocén Verdejo 2018200920062015

4/5

Valoración Guía Peñín 2011
- Nota de cata: Color pajizo brillante. Aroma fruta madura, fresco, intensidad
media. Boca buena acidez, frutoso, fresco
- Puntuación: 86
Ver más
Guía Peñín

4/5

Valoración Guía Peñín 2010
- Nota de cata: Color amarillo brillante. Aroma especias dulces, cacao fino,
fruta escarchada. Boca dulcedumbre, amargoso, fruta madura.
- Puntuación: 86
Ver más
Guía Peñín

4/5

Curiosos aromas a cítricos. Tiene un punto amargo y agradable al final.
Me lo recomendaron y yo lo recomiendo ahora también.
Ver más
Jorge Lavin