Tendencias:

Rueda

Shaya 2009

75cl

GP91Peñín

Shaya 2019

9,10€
9,10€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Shaya 2019

Te gustará saber que…

Es posible que la uva verdejo haya sido traída a la cuenca del Duero por los mozárabes, en el siglo XI, durante el reinado de Alfonso VI. También conocida como verdeja blanca, es protagonista fundamental de la Denominación de Origen Rueda, que abarca las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid, y surge del cruce de las variedades "traminer" y "castellana blanca". La verdejo se adapta con desenvoltura en los suelos de la zona del Duero, caracterizados por ser pedregosos, permeables y de textura arenolimosa. Así mismo, el clima continental del Mediterráneo le sienta bien a esta cepa, la cual tiene que profundizar bastante en el subsuelo para obtener el agua, debido a la altura de los terrenos que llegan hasta los 800 metros, los inviernos muy fríos, y los intensos veranos.

El vino blanco Shaya 2009, es un proyecto de la familia Gil que inicia en el 2008, con viñedos verdejo muy viejos en la provincia de Segovia. De color pajizo brillante, presenta aromas potentes, minerales, con notas de hierbas de tocador y cítricos. Al paladar podemos degustar un vino fresco, complejo y sabroso, con sensaciones de pomelo y frutas de hueso, con un final largo.

Sirve una copa fría del vino blanco Shaya 2009, y disfruta el privilegio de saborear lo más selecto de la Cuenca del Duero.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2009 Otras añadas
Denominación:Rueda (Castilla y León, España)
Bodega: Bodegas y Viñedos Shaya
Volumen: 75cl
Uvas: Verdejo
Alérgenos: Contiene sulfitos

Descripción de Shaya 2009

Shaya 2009 (Verdejo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Amarillo brillante con reflejos verdosos.
  • Nariz: Aroma a frutas blancas maduras, con un toque de ahumado, notas tostadas y especiadas.
  • Boca: Fresco y agradable sabor frutal, con una acidez equilibrada y un final largo con recuerdos minerales y ahumados.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rueda

VIÑEDO: Bodegas y Viñedos Shaya se encuentra ubicada en Aldeanueva del Codonal, Segovia, España. Inició en el año 2008 y pertenecen a la familia Gil y Enrique Bustos, los cuales cuentan con 30.5 hectáreas de viñedos plantados con Verdejo con una edad entre 90-115 años. Sus suelos se caracterizan por ser arenosos, también tienen una capa superficial de grava fluvial pequeña y una capa más profunda que se compone de arcilla. Todas estas características le permiten elaborar vinos de calidad cumpliendo con sus objetivos iniciales, que han sido situar su marca en el segmento de calidad más exigente.UVAS: Verdejo

ENVEJECIMIENTO: 8 meses en barricas nuevas de roble francés.

ELABORACIÓN: La vendimia se realiza a través de una selección especial en viñedos de Verdejo muy viejos de baja producción; luego el vino es fermentado sobre sus lías en barricas nuevas y grandes durante varios meses antes de ser embotellado.

MARIDAJE DEL VINO: Pescados azules, mariscos, carnes blancas, comida japonesa y quesos.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 7-10ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13.5%

Ver más

La Bodega

Bodegas y Viñedos Shaya

Bodegas y Viñedos Shaya

Este proyecto de la Familia Gil, acompañada aquí por Enrique Busto, se inicia en el año 2008 y sitúa la bodega y los viñedos en la zona más al sureste de la Denominación de Origen Rueda, en la provincia de Segovia. La dirección técnica de la bodega corre a cargo de la enóloga australiana Belinda Thomson.

Más sobre la Bodega

Puntos

GP91Peñín

Opiniones de Shaya 2009

4.3

3 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Shaya 2009:Puntuar Shaya 2009:
Opiniones sobre otras añadas de Shaya 2009201720162015

4/5

Melocotón, fresco, pimienta, sabroso, equilibrado. 90 puntos
Ver más

3.5/5

Pomelo, fruta madura, amplio, redondo, fresco. 89 puntos
Ver más

3.5/5

Perfumado, cítrico, intenso, fresco, redondo. 89 puntos
Ver más

Otros productos de la misma bodega